sábado, 31 de octubre de 2009

CALLE CERRADA


Concejal Pagani, desde Estados Unidos hasta Jorge Novak, está cerrada por la gran cantidad de basura domiciliaria arrojada.

Novena prueba atlética San Juan Bautista


El encuentro deportivo se hará a partir de las 16:00 horas, y el punto de partida será en la plaza “Dr. Florencio Varela”, ubicada en avenida San Martín y Chacabuco.

CICOP anuncia más días de huelga para la próxima semana

Los hospitales bonaerenses volverán al paro el 3 y 5 de noviembre. Entre otras cosas, reclaman la incorporación del hospital Mi Pueblo de Florencio Varela al régimen de desfavorabilidad

Termina la Tercera Feria del Libro

Podrá ser visitada hasta las 20 de hoy en la plaza de San Martín y Chacabuco. Está orientada a todo tipo de lectores y cuenta con varios talleres participativos

DEFENSA Y JUSTICIA EMPATO EN RAFAELA


La Crema fue una tromba en Rafaela y con un gran ímpetu trató de llevarse puesto al equipo de Almirón. Pero gracias a Leyenda y a los centrales que se sacaron todo, el Halcón se trajo un punto. Pato Pérez se fue expulsado.
Defensa igualó sin goles en su visita a Rafaela y terminó haciendo negocio porque el local fue superior pero no concretó.

Tres varelenses en el Congreso de Gestión Cultural

Los artistas varelenses Aníbal Vallejos, Calixto Saucedo y Daniel Symcha participaran como invitados de las Primeras Jornadas “Encuentros Posibles en la Gestión Cultural” se realizará el martes 3 y miércoles 4 de noviembre en la Sala de Reuniones del Teatro Argentino de La Plata, calle 51 entre 9 y 10, 3° piso entre las 9 y las 18 horas.

viernes, 30 de octubre de 2009

HUERTA EN EL CIC “EL ROCIO”


El Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio “El Rocío” modificó el horario del taller de huertas. A partir de ahora, se dicta los días martes de 10:00 a 12:00 horas, hasta el 15 de diciembre venidero.

ACTIVIDADES CULTURALES DEL FIN DE SEMANA


La Municipalidad de Florencio Varela informa las actividades previstas para el próximo fin de semana en la ciudad, que se suman a la feria del libro, presentación de la obra “Tango Turco” y la prueba atlética San Juan Bautista.

MUNICIPIO IMPLEMENTA PLAN DE SALUD ESCOLAR


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se implementó en el distrito el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) del ministerio de Salud de la Nación, destinado a la atención de los niños en el ámbito escolar.

MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL A QATAR Y EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) da a conocer la realización de una misión multisectorial que organiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, llevada adelante, en el maro de los lineamientos del intendente Julio Pereyra, para las políticas de vinculación, que fomentan la promoción comercial internacional del sector empresarial local.

Previa de la Final de la Reubicación IV de Rugby


El partido más esperado del año está a la vuelta de la esquina. La final de los Playoffs de Grupo IV entre Varela Jr. y San José se convertirá en el eje de atracción en el mediodía del domingo, cuando los protagonistas salgan a la cancha.

Muestra en el Hospital El Cruce


Se realiza en el Hospital El Cruce la 3ª Muestra de Artístas de la Región (Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown).

En esta oportunidad se exponen hasta el mes de diciembre una selección de obras pertenecientes al patrimonio histórico de la Sociedad Civil Mi Pueblo.

El Halcón visita esta noche a Atlético de Rafaela


Los dos irán por el triunfo para seguir entre los animadores del torneo. Además se jugarán otros cinco partidos  No será un viernes como los demás en la Primera B Nacional. Es que a diferencia de otras, la jornada de hoy tendrá mucha actividad por la 12da. fecha del campeonato más importante de ascenso.

Cáritas denuncia atrasos de dos meses en la ayuda que paga la provincia

Cáritas advirtió que existen problemas para el cobro de los subsidios y ayudas con que el Estado provincial sostiene parte de las acciones que se realizan en la Diócesis de Quilmes en favor de los sectores más postergados.

CAMINO GENERAL BELGRANO: TRASLADARIAN PARADAS


LAS COLAS Y EMBOTELLAMIENTOS SON ALGO ESPECIAL En la Delegación Municipal del Cruce Varela se inició un expediente para que se «ordene» el sistema de paradas de micros legales y truchos, o kombis no autorizadas, en el Camino General Belgrano, entre Balcarce e Hipólito Irigoyen.

El dengue mete miedo en la zona - EN EL GRAN BUENOS AIRES LA SITUACION SERA ¨MAS COMPLICADA¨




Los municipios del sur del conurbano profundizan los operativos de deschatarrización y concientización sobre el dengue.

PRESENTARON UN PROGRAMA DE ESTIMULO A LA MEDIANA EMPRESA


El intendente varelense Julio Pereyra instó a los empresarios presentes en la jornada a “utilizar las herramientas que posee el Estado”. Por medios del programa se disponen de 800 millones de pesos para las empresas, de los cuales, 300 millones podrán ser utilizados por pymes y 500 millones para las firmas más grandes.

jueves, 29 de octubre de 2009

SE INAUGURÓ LA TERCER FERIA DEL LIBRO VARELENSE


Con un concurrido público, se abrió la tercer Feria del Libro, que permanecerá hasta el próximo sábado 31 de octubre en la Plaza principal “Doctor Florencio Varela”, ubicada en la avenida San Martín, entre Chacabuco y Maipú.

EXPLICAN INICIATIVA PARA EL PARQUE AMBIENTAL A ENTIDADES


Se realizó la presentación del proyecto “Parque Ambiental Regional” a entidades intermedias nucleadas en las Unidades de Gestión Local (UGL) del distrito.

Centro Cultural y Biblioteca Popular Almafuerte - Concurso de Mascotas para Calendario 2010


EN EL MARCO DEL 25 ANIVERSARIO DE NUESTRA ENTIDAD, ESTAMOS LANZANDO VARIOS PROYECTOS, COMO POR EJEMPLO GRAN CONCURSO ANUAL DE MASCOTAS “CALENDARIO 2010 BIBLIOTECA ALMAFUERTE

Piden salir de San Jorge en colectivos y dejar de tomar los remises truchos


Sr. Director:

Me dirijo a ustedes con el fin de dar a conocer que los vecinos del barrio San Jorge, estamos incomunicados en horario pico desde hace meses.

No nos inviten para 2010, por las dudas


Quizás deba ser una señal más de que la prensa, en este bendito país, es enemiga del pueblo: chicos, medianos y grandes. Por lo menos así lo afirmó la diputada jujeña (FpV) Carolina Moisés, en la Cámara de Diputados, en ocasión de la media sanción de la Ley de Medios. Los aplausos oficialistas inundaron el recinto.

Cámara varelense elegida por Unión Europea


La CGERA-FV elegida para aplicar y desplegar programas de desarrollo y cohesión social regional. La iniciativa impulsada en el maco del programa presentado, es para promover la ocupación femenina en tres ciudades latinoamericanas: en Buenos Aires, Asunción y Cochabamba. La sede en caso de concretarse en la provincia bonaerense sería Florencio Varela.

Boca Juniors ya tiene filial en Varela


Se suma a la Filial de River Plate “Javier Saviola” fundada en 2001 y “Fernando Parenti” de Racing Club, en 2009. Prometen los boquenses ser la más numerosa de Florencio Varela.
El pasado lunes 26 de Octubre, en el marco de una muy bien servida cena, en el Circulo Recreativo Abruzzesse se desarrolló el lanzamiento de la Filial Boca Juniors Florencio Varela.

Edesur no informa si reemplaza transformadores con el letal PCB


Entre los barrios La Sirena y Villa Aurora suman 63 los transformadores de Edesur de los que se sospecha que funcionan con PCB, el maldito aceite cancerígeno, declarado enemigo de la humanidad por la Organización Mundial de la Salud en 1976. La Ley 25.670 dió un lustro de tiempo a las empresas concesionarias del servicio eléctrico para erradicar los equipos que contengan PCB y vence a fin de año. Edesur no informa si cambia los equipoos, aseveró la comuna varelense.

VICTOR LAPLACE: “VENGAN A DIVERTIRSE Y RFLEXIONAR”


El actor Víctor Laplace brindó esta mañana en Florencio Varela una conferencia de prensa, con motivo de la presentación, en el mencionado distrito y con entrada libre y gratuita, de la obra teatral “Tango Turco” que protagoniza con Claribel Medina y Rafael Bruzza, y que dirige Lorenzo Quinteros.

Varela Jr. venció a San Miguel y confirmó su plaza en Tercera



 Varela Jr. 27-23 San Miguel: duelo cerradísimo en Florencio Varela . Allí se enfrentaron dos equipos de buen presente, con packs pesados y batalladores y dos líneas de backs ágiles y punzantes.

miércoles, 28 de octubre de 2009

¿PROYECTO DE ORDENANZA PARA REPARTIR LA POBREZA?

Por el Lic. Jorge A. De Gioia


En estos últimos días, en Florencio Varela, podemos ver como la discusión ideológica impera sobre la calidad parlamentaria, no se abre el debate y cuando alguno existe, es subsumido por las derivaciones ideológicas que llevan siempre al enfrentamiento inútil y destructivo, nada peor para la Democracia que la imposición ideológica, el imperativo de un solo pensamiento.

Hacia la constituyente social

En el día de la fecha se realizo, en la sede ATE Florencio Varela, la conferencia de prensa convocando al encuentro hacia la constituyente social en el distrito; que se realizará el día domingo 01 de noviembre a partir de las 10:00 hs, en el camping de los petroleros, sito en la calle Gurruchaga 1048 - Bosques. (de ruta 36 km 28,500, entrar por avenida bosques, para el lado de Almirante Brown.)

ENCUENTRO REGIONAL A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

Este distrito fue sede de la Primera Jornada de Trabajo Regional de organismos municipales de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la zona sur del Gran Buenos Aires, La Plata y Gran La Plata con la participación de las direcciones provinciales de Comercio, y de Política Comercial.

JORNADA EN GOBERNADOR MONTEVERDE


En la sociedad de fomento “General San Martín” realizó una jornada deportiva con jóvenes y adolescentes del barrio Gobernador Monteverde.

FLORENCIO VARELA EN EL CONGRESO FORESTAL MUNDIAL

La Municipalidad de Florencio Varela participó del Congreso Forestal Mundial realizado por primera vez en La Argentina y que reunió a más de 160 países y cuya apertura estuvo a cargo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

MUNICIPIO REUNE A ABSA Y EDESUR PARA OPTIMIZAR LOS SERVICIOS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana se llevó a cabo un encuentro que reunió a funcionarios comunales de la secretaría de Obras y Servicios Públicos y de las empresas ABSA y EDESUR, con el objetivo que las prestadoras den cuenta del estado de los servicios, a fin de de afrontar óptimamente la próxima temporada estival; y coordinar acciones ante eventuales inconvenientes técnicos o motivados por el clima.

COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO DE FLORENCIO VARELA

Desde mañana jueves y hasta el sábado próximo, se desarrollará la tercer Feria del Libro de Florencio Varela, iniciativa que desarrollan conjuntamente esta administración, con la Inspección de Enseñanza de la Dirección General de Cultura y Educación y los bibliotecarios escolares del distrito.

Nuevo reclamo desde Ricardo Rojas por obras anunciadas hace 4 meses


Sr. Director:

Somos unos vecinos cansados de las promesas de los funcionarios que nos dicen en la cara que no hay fondos para realizar las obras que prometieron en la campaña pasada.

Profesionales de la Salud anuncian acuerdo con el Municipio varelense tras medidas de fuerza

La entidad gremial hizo conocer la buena noticia con una carta enviada a los medios de prensa

martes, 27 de octubre de 2009

Proyecto Sur Varela

Te esperamos en calle Belgrano 442 (donde la CTA nos presta sus instalaciones) todos los sábados a las 18hs, igualmente comunicate por esta vía o por correo electrónico a proyectosurvarela@hotmail.com, aquí contestaremos tus dudas y preguntas sobre cómo participar, respecto de la situación de MPS en Varela, etc. Corrobora tu presencia e informate de las actividades culturales, sociales y políticas que estamos planificando.

Primer cirugía metabólica en el Hospital El Cruce con transmisión en vivo

La dirección del Hospital El Cruce, Alta Complejidad en Red, informa que el viernes 30 de octubre a las 8:30 horas en el salón Auditorio, se realizará la primera Jornada Internacional de Cirugía Metabólica”, y que el disertante será el Dr. Ricardo Cohen proveniente de San Pablo, Brasil. Cohen es un referente mundial del tema.

DIFUNDEN HERRAMIENTAS DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRESARIOS DE LA REGION


El intendente Julio Pereyra alentó a empresarios e industriales de la región a “utilizar los buenos instrumentos de financiamiento que tiene el Estado a favor de la producción y el crecimiento”.

PAVIMENTOS PARA EL HOGAR DE ANCIANOS DE FLORENCIO VARELA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que está planificado el comienzo de obras de pavimentación, en quince días, en las calles Directorio y Luis Genoud, de acceso al Hogar de Ancianos municipal “Dr. Salvador Sallares” de este distrito.

COMISIÓN DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE FLORENCIO VARELA

El 9 de septiembre de 2009 la COMISIÓN DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE FLORENCIO VARELA ingresó por secretaría privada una solicitud de audiencia al Intendente Municipal Don Julio César Pereyra. Esta audiencia fue aceptada y el 30-09-09 se llevó a cabo la reunión con el Secretario de Gobierno Dr. Andrés Watson en reemplazo del Sr. Intendente.

Jornadas "Por una mesa para todos y todas"


El viernes 23 de octubre se realizaron las jornadas sobre la distribución de la riqueza “Por una mesa para todos y todas” en las instalaciones de los ex laboratorios de YPF (Av. Calchaquí y Av. del Trabajo, Florencio Varela) de 13:30 a 17 horas

Intendentes de la 3ª sección se reunieron con De Vido:¿Reclamaron la reactivación de las obras paralizadas?


En horas del mediodia de ayer, el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y los intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, se reunieron con Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, dice una gacetilla de prensa que no despeja el interrogante del título de esta noticia.

Queja de la concejal Torales por un proyecto que pasó al archivo

La edil del Pro envió una carta de lectores a Varela al Día

Sr. Director:

El oficialismo del Concejo Deliberante que integro, envió al archivo el proyecto 20064/08 después de un año y medio, de estar durmiendo en los cajones de alguna comisión.

lunes, 26 de octubre de 2009

NUEVO LIBRO EDITADO POR EL CÍRCULO LITERARIO VARELENSE


RECUERDOS DEL CONURBANO, De Graciela Benzacar
Graciela Susana Benzacar, nació en Avellaneda, en el año 1950. Como ella dice: “nací justo a mitad del siglo XX, por cuya razón heredé la cultura y las tradiciones familiares de fines del siglo XIX, y ahora ya estoy pisando el siglo XXI, con todo su aluvión de cambios y tecnología.”

COMPLEJOS K PARALIZADOS DESDE EL AÑO 2006 "PROMESAS INCUMPLIDAS"


Viviendas que se debería llevar adelante en diferentes complejos como San Jorge, Las Margaritas y Zeballos, con más de 3000 viviendas, no avanza por falta de recursos del gobierno nacional, que tenían previsto una inversión total de 160 millones de pesos.

EN EL CRUCE: BAJARON LOS FOCOS DEL ALUMBRADO PUBLICO


Tras las diversas notas dadas a conocer por La Colmena sobre el deficiente aporte lumínico de las distintas luminarias que están ubicadas en distintas calles del Cruce Varela, las autoridades decidieron aportar una solución al inconveniente, tal como lo solicitó oportunamente el delegado municipal, Rodolfo Calvi.

Anfiteatro “Enrique Néstor Ardeti”


El sábado 24 quedó descubierta la placa que lleva su nombre Enrique Néstor Ardetti al anfiteatro ubicado en la plazoleta Tarumá, en avenida Perón y Almirante Brown. (Foto VARELAENRED)

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA MANIFESTACION DE INTERES

La Municipalidad de Florencio Varela se encuentra impulsando las obras de infraestructura del primer Parque Industrial y Tecnológico en el partido –PITec- ubicado en el cruce de Alpargatas y frente al Parque Pereyra Iraola y que contará con servicios de calidad internacional para ser una verdadera plataforma de negocios empresaria y polo de crecimiento y generación de empleo.

COMERCIANTES CONCIENTIZAN SOBRE EL USO DE BOLSAS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que la Asociación de Comerciantes de Kilómetro 26,700 comunicó a esta administración la adquisición de cuatro mil bolsas biodegradables, con el fin de comenzar la campaña de concientización en el uso de las bolsas que se proponen como medida a favor de la calidad ambiental.

El CÍRCULO LITERARIO VARELENSE estará presente en la 3ª Feria del Libro

La asociación, especialmente invitada, estará presente exponiendo libros de socios editados por la entidad, en la: 3º Feria del Libro Varelense - “Libros abiertos... mentes libres “.

"Tango Turco" en Florencio Varela


La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo viernes 30 y sábado 31, a las 20:00 horas, se presentarán, con entrada libe y gratuita, en el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, los actores Víctor Laplace, Claribel Medina y Rafael Bruzza, con la obra teatral "Tango Turco", dirigida por Lorenzo Quinteros.

El Jardín 905 cumplió 25 años


La Municipalidad de Florencio Varela informó, a través de un comunicado de prensa, que los docentes, directivos y alumnos del jardín de infantes número 905 "Juana Manzo" del Barrio San Jorge, festejaron el 25 aniversario de la institución, con un acto que recordó la historia de su nacimiento y las autoridades que fueron parte de ese camino recorrido, con la presencia de padres, inspectores, ex alumnos, funcionarios municipales y la comunidad educativa en su conjunto.

Entregan subsidios y reconocimientos a 85 instituciones intermedias varelenses


El intendente Julio Pereyra estuvo con representantes de 85 entidades intermedias, el viernes último, en un acto que se hizo en el club Varela Junior, donde se entregaron subsidios a clubes de fútbol infantil, por 170 mil pesos, y reconocimientos oficiales a 60 instituciones del distrito.

domingo, 25 de octubre de 2009

Filial Florencio Varela del Club Atlético Boca Juniors

El próximo lunes 26 de octubre de 2009 a las 20.30 hs. se realizara una cena inauguración de la Filial Florencio Varela del Club Atlético Boca Juniors, en el salón del Circulo Abruzzese, Calle 3 A n° 96 y Calle 101, Cruce Varela.

REINAUGURAN EL MUSEO ITINERANTE AMBIENTAL EN ESCUELA TÉCNICA DEL DISTRITO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó adelante la reinauguración del “Museo Itinerante Ambiental” -declarado de interés municipal-, en la Escuela Técnica N° 1 de la localidad de Bosques, que permanecerá abierta hasta el miércoles 28 de octubre.

“El oficialismo y sus socios postergaron el debate del ingreso ciudadano a la niñez”




Nuevamente el oficialismo hace pesar su mayoría en el Concejo Deliberante demostrando que no le interesa bajo ningún motivo apoyar iniciativas que apuntan a resolver en gran medida la cuestión de la pobreza.

Defensa volvió a regalar un tiempo


Tras un gran primer tiempo, y un flojo segundo, el conjunto varelense se tuvo que conformar con repartir unidades ante un rival que había demostrado poco y nada pero que en el complemento, impuso condiciones, y hasta tuvo para ganarlo.

sábado, 24 de octubre de 2009

Julio Pereyra repudió el daño a obra de arte y ordenó sumario administrativo


La Municipalidad de Florencio Varela hace saber mediante el presente comunicado la solidaridad del intendente Julio Pereyra con los artistas varelenses afectados por la mutilación de la obra que realizaron en el anfiteatro ubicado en avenida Teniente General Perón y Almirante Brown.

Nextel fijó posición por la antena de Villa Luján


Envió una nota aclaratoria al diario Varela al Día

viernes, 23 de octubre de 2009

“Asesoramos a los vecinos para que tengan el camino justo a sus posibilidades de pago”


Romina Barba, directora de Defensa del Consumidor municipal, dio detalles del trabajo que realiza con los afectados por juicios de CADO.. Mas de mil están entre tramite, pero tan solo tres tienen sentencias. Vence la ley que frena las ejecuciones. Barba explica qué se puede hacer.

Telefónica donó computadoras para centros de salud


La empresa también entregó 20 mil vasos que se adjudicarán a entidades dedicadas a la inclusión social

Escándalo entre concejales por diferencias ideológicas


Un acalorado debate en el recinto, con denuncias por una ordenanza, terminó en los pasillos del edificio del Palacio Legislativo, cuando la concejal Laura Ravagni increpó duramente al edil Alejandro Estupiñán. El clima de violencia verbal comenzó en 2007 cuando llegaron los opositores y sigue hasta estos días. Antecedentes de agresiones verbales entre quienes deben dar su ejemplo en democracia.