lunes, 12 de abril de 2010

CLAUSURAN AUTOSERVICIO POR FALTA DE HIGIENE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la clausura decretada la semana pasada al autoservicio ubicado en la calle 1282 Nº 586 del barrio El Parque obedeció a detectarse falta de higiene durante una inspección donde también se encontraron otros incumplimientos a normativas municipales y provinciales.
En ese sentido, en el procedimiento realizado el martes pasado, los inspectores de Inspección General y Defensa del Consumidor también encontraron el expendio de bebidas alcohólicas, sin poseer el permiso correspondiente; mercadería vencida; falta de medidas de seguridad; falta de sellos de abasto y ausencia de rótulos en productos puestos a la venta.

En tanto, el viernes último, también se colocaron fajas de clausura en el cotillón y juguetería de Sallares 33, con motivo de incumplir la notificación que obliga a cumplir con el trámite de habilitación.



Levantan puestos callejeros



En la labor de los inspectores en el centro comercial además se levantaron puestos que funcionaban en la vía pública en total ilegalidad.

En ese marco, el lunes 5, en Mitre entre Monteagudo y Alberdi se puso punto final a un puesto de venta de cactus en miniatura; y en Teniente General Perón al 300 se secuestró la mercadería de un puesto que vendía chipa.

Al día siguiente se levantó también en el centro comercial un puesto que vendía pochochos y una ranchería ubicada en el cuadro de la estación de trenes; y, en el Cruce Varela se notificó a un particular de realizar números artísticos en la vía pública, sin la correspondiente autorización.



En ferias



Asimismo, el domingo, se evitó el armado de puestos sin autorización en el entorno de la estación de trenes Florencio Varela, sobre las veredas de calle Lavalle, Entre Ríos y Eva Perón, en un procedimiento realizado conjuntamente con la dirección municipal de Tránsito.

En materia de control de ferias durante los últimos días se inspeccionaron las que se hacen en Pico de Oro, El Rocío y San Jorge, donde se labraron actas a puestos no autorizados, luego de hacer los relevamientos correspondientes.

En un informe que da cuenta de los procedimientos realizados por la dirección General de Inspección General, se menciona que también se relevaron remiserías; se hicieron 16 inspecciones a locales donde habrá futuros comercios; se retiraron de la vía pública 30 pasacalles y se dio respuesta a 55 denuncias vecinales ingresadas a la línea gratuita de atención al vecino (0800 999 1234).

Por último, se hace saber que en el marco de la ley 14050 (ingreso de público, cierre de barra y finalización de ejercicio comercial) se realizaron controles en Antiguo Bar, Insomnio, La Morena, Kory, Complejo sur, Zurich, Prince´s, Wana´s, El Muro, Victoria, Survive y La Bohemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario