miércoles, 14 de abril de 2010

El intendente Pereyra pedirá la baja de los cooperativistas que no trabajan

Asi lo hizo conocer ayer en un reunión de gabinete. La noticia trascendió mediante un comunicado de prena municipal. Fuentes de crédito aseguraron a Varela al Día que 635 personas serían dadas de baja por no trabajar


El intendente Julio Pereyra se reunió con miembros de su equipo de gobierno para evaluar acciones en materia de obras y servicios públicos y en dicho encuentro expresó su enojo con los trabajadores de las cooperativas que no cumplen con sus obligaciones.

En ese sentido, adelantó que pedirá al ministerio de Desarrollo Social de la Nación el cese de aquellos que no concurren a trabajar.

La sanción será elevada teniendo en cuenta el índice de ausentismo registrado, cuando al mismo tiempo existen vecinos que están en la lista de espera del programa "Argentina Trabaja".



Sin rehenes

Pereyra dio a conocer su queja, en la que también expresó su sentimiento de "bronca", en cuanto a que el ausentismo o el incumpliendo de los horarios de trabajo y tareas estuviera vinculado a cuestiones de interés político.

"Hacer una utilización política de este tipo de programas, va en contra de la propia política", manifestó el Jefe Comunal que reclamó a los funcionarios alejar al programa de inclusión de cualquier tipo de interés de índole político.

"Las cooperativas son del Gobierno. No debe haber política en este tema y los trabajadores no son rehenes de nadie", remarcó.

Cabe mencionar que en el encuentro se leyeron informes en los que se indica que en el programa "Argentina Trabaja", que emplea a cerca de cinco mil varelenses en 87 cooperativas, existe un índice de ausentismo del 30 por ciento.

Sin embargo, Pereyra consideró que el incumplimiento es aun mayor.

Por otro lado, pidió a sus colaboradores transmitir una felicitación a los trabajadores que cumplen eficazmente con sus tareas, las cuales generan un beneficio para toda la comunidad.

asi lo adelantamos



El lunes pasado

dijimos

En la nota realizada con Laura Albarado y Cintia Romeo, estas dos madres de Santo Tomás se quejaban del edil Colombi.

“En enero ella (Tina, secretaria de Colombi) me mandaba un mensaje de texto diciendo que no vayamos al Concejo Deliberante y a los plenarios de Colombi hasta que se calme todo. Por esos dias había reclamos de los cooperativistas en el Cruce Varela. Si Colombi no nos conoce y dice que nunca militamos para el, ¿para qué su secretaria nos manda el mensaje de texto? ¿Creen que somos tontas? ¿Qué hay gente que no se da cuenta de las cosas por necesidad, porque es pobre?"

Los argumentos de estas dos madres son más que elocuentes. Queda una vez más demostrado que el programa se está usando políticamente. Y acá estamos hablando de un concejal que dice ser opositor. Esto, lo decimos nosotros, Varela al Día, no las jóvenes. También decimos que se cae la muletilla de que hay gente de los planes que hace tres meses que trabaja y no cobra. Macanas. Nadie mueve un dedo por nada en este país. Exhibirle una pala a los del plan, es como mostrarle un Crucifico a Drácula. No es con todos, porque hay mucha gente que trabaja, pero en cada barrio los comentarios son remanidos sobre los que tienen el plan y no trabajan.

Esto fue leido por el intendente y esperamos que sus ordenes se cumplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario