martes, 13 de abril de 2010

“Pediremos al Obispo que Juan descanse en San Juan Bautista”

El padre Marcelo Eyheramendy está al frente de San Juan Bautista desde el 4 de Enero pasado y por determinación del Obispo de Quilmes, ante la repentina muerte del Padre Gino Gardenal. Marcelo, más conocido como “Peky”, estaba al frente de la parroquia San Pantaleón de Lomas de Monteverde. La pregunta del millón, ayer en el velatorio del Padre Santolín, era si este descansaría en San Juan Bautista.


“La casa Sellas nos va a prestar una bóveda para que nos de tiempo de prepararle la sepultura aqui, donde está el fundador de Varela y otros vicarios parroquiales. La idea es esta. Vamos a reunirnos mañana (por hoy) con el obispo Luis Stöckler cuando regrese de su viaje para confirmarlo. El padre Armando (Dessy) y yo iremos a verlo.

-¿Este es un trámite que hace el obispado?

-El municipio mostró su disponibilidad. El intendente Julio Pereyra estuvo ayer en el velatorio y dijo que acompaña lo que nosotros hagamos. Como el obispo no está en el país, no lo pudimos hablar personalmente (N. de la R: El Obispo viajó a Tierra Santa y regresaba anoche a la Argentina)

-¿Cómo vivió Padre todo esto?

-Y...fue muy fuerte. Acompañando durante estos tres meses al Padre Juan con su enfermedad. Hacia reiteradas infecciones. Estuvo internado cuatro o cinco veces. El tenía diabetes, problemas coronarios y mentalmente no se conectaba bien. Pero lo último fueron infecciones urinarias reiteradas. Bajaron sua defensas y se descompensaba. Pero lúcido estuvo hasta último momento. Yo estuve el jueves con él rezando

-¿Dónde falleció?

-En la residencia Mirasoles de Bernal Oeste. Fue voluntad de su familia, de sus sobrinos, Rodolfo y Miguel Angel, de llevarlo haya.

-¿Cuál es su reflexión de Juan Santolín?

-Ha hecho una obra en lo educativo que fue magnifica. A mi me toca acompañar desde la comunidad parroquial, trabajando con la comunidad, abrirla más. Una parroquia misionera que esté al servicio de los vecinos. Esa es la tarea. Santolín estuvo muy concentrado en el colegio, a mi que me queda como párroco el desafio de que la comunidad se transforme en una comunidad evangelizadora y misionera. Como lo hizo el Padre Gino Gardenal desde Cura Brochero y hasta el pleno centro de Varela. Con Gino el se fue otro grande de la evangelización en Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario