domingo, 9 de mayo de 2010

Sigue trabajándose activamente en la organización e implementación de la Universidad Nacional de Florencio Varela

A través de una comisión organizadora que definirá el lineamiento curricular y las carreras que se dictarán en la futura casa de altos estudios. También se evalúa cuál será el lugar posible que ocupará la UNFV Jauretche.
Por ahora, según los voceros impulsores de la iniciativa, ya concretado por ley tras varios años en el Congreso de la Nación, las carreras que se dictarán estarán vinculadas, en principio, a las áreas de Educación, Salud, Ciencias Sociales y Economía, o de otras carreras consideradas «no tradicionales».

En Economía, se darían Licenciaturas en Cooperativismo y en Agro Negocios; en Salud, se cursarían Licenciaturas en Administración en Salud, en Nutrición y Enfermería Universitaria; en Educación, el rubro a que se apunta es Licenciado en Pedagogía, y en Ciencias Sociales, licenciaturas en Trabajo Social, en Minoridad y Familia, Asistencia Social, y Comunicación Social con orientación hacia medios comunitarios.

EL LUGAR

Con respecto al lugar de emplazamiento, aún no está determinado. Se impulsa el edificio de los ex laboratorios YPF o un predio de la ex fábrica de colchones Estelar o una ex fábrica de armas en el Cruce. Aún no está decidido.

CANTIDAD DE ESTUDIANTES

En cuanto a la posible cantidad de estudiantes que podrían asistir a la futura universidad, no hay datos precisos, pero se estima que abarcará a una amplia cantidad de alumnos residentes en todo el distrito de Florencio Varela, Berazategui, Solano, Claypole, Burzaco, I. Allan, El Pato, y otras localidades aledañas.

En cuanto a la implementación y organización para el futuro funcionamiento de dicha universidad, todo ello está mencionado en la ley 26.576 aprobada por el Congreso en 2009. Todo será hecho de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Ley de Educación Superior.

DELEGADO NORMALIZADOR

Por ahora, el delegado normalizador de la UNFV es el Dr. Villanueva, ex rector de la UNQ. Los impulsores esperan que la iniciativa se concrete lo más rápido posible, aunque voceros oficialistas mencionaron que por lo menos «un año» será el tiempo que demande poner en marcha la casa de altos estudios.







Portada



Archivo



Correo de Lectores



Contáctenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario