martes, 8 de junio de 2010

Día de los jardines de infantes

En el marco de la celebración del Día de los Jardines de Infantes, se realizó  una jornada de capacitación con docentes de nivel inicial del distrito de Berazategui y Florencio Varela.


Al inicio de la jornada, la Inspectora de Educación Inicial, Mónica Vita, dio la bienvenida, agradeció los presentes, y dijo: "hay aquí docentes de Florencio Varela y Berazategui, de ins-tituciones de gestión pública y privada y nos juntamos para seguir aprendiendo. Agradezco la presencia del intendente, de Juan Patricio Mussi, de Alejandro Islas, de la diputada Maria Laura Lacava y de los consejeros escolares, e inspectores", destacó.

Luego, refiriéndose a los docentes, continuó: "a los que proyectan en cada uno de sus alumnos, futuros adultos capaces, dueños de sus actos, ciudadanos comprometidos con su pueblo y con su historia. A los que con su acción pudieron demostrar que ser maestra jardinera es mucho más que un guardapolvo a cuadritos. Ser maestros, es enseñar, pero también es aprender, con los docentes, con la familia y con nuestros alumnos. Trabajamos siempre con compromiso y responsabilidad. La forma de festejar nuestro día, para nosotros es seguir aprendiendo", remarcó.

Dirigiéndose luego al Jefe Comunal, la Inspectora dijo: "gracias al intendente porque todos los días y en cada momento ayuda y se compromete con la educación y fundamentalmente con el nivel inicial. Nosotros tenemos micros para ir a los espacios públicos y gracias al doctor Mussi, para todo lo que nosotros pedimos, tenemos como respuesta siempre un sí. Hay espacios en Berazategui para nuestros nenes y para generar mejores oportunidades. Tenemos muchas posibilidades gracias al compromiso del intendente con la educación, y están hoy en marcha, muchas obras de jardines de infantes construyéndose gracias a su gestión. Gracias además a la gestión del Consejo Escolar, de su presidente, y a del Jefe Distrital", concluyó Mó-nica Vita.

Luego de las palabras de la inspectora, el intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, dijo: "las cosas no ocurren por casualidad, yo creo en la causalidad. Tener en el distrito una inspectora como Mónica y como las que están ahora frente a nosotros, es poder hacer las cosas con mucha más facilidad. Tener un consejo escolar con el cual podemos trabajar en conjun-to todos los días, y donde surgen soluciones, esto no es casualidad, hay un tome y traiga y eso es lo que generó este clima especial en Berazategui. Queremos agradecerles que nos tengan en cuenta para reunirse, que hayan elegido además, temas tan lindos para esta capacitación", resaltó.

El Jefe Comunal, luego continuó: "tenemos suerte en Berazategui por los docentes que hay. Felicitaciones por seguir capacitándose porque eso es importante para los chicos, ya que son ellos, los que reciben las consecuencias de la mayor capacitación. Nosotros siempre le dimos mucha importancia a la educación preescolar. En mi primera gestión, creamos 24 jardines comunitarios, y lo hicimos, porque notábamos que existía una enorme necesidad para nuestros chicos. La educación preescolar tiene un valor fundamental. Les doy la bienvenida a los que vienen de otros municipios y les deseo que hoy estén bien en este lugar y no aflojen. La carrera de docente es larga y este es un camino que ustedes asumieron con algo muy importante que se llama vocación y en este camino hay muchos chicos de todas las condiciones sociales que los están esperando. Gracias a Mónica y es imposible no acompañarla por el empuje, por la fuerza y por las ganas que pone por todo lo que hace. Nosotros tenemos además una consejera escolar, Claudia Sirviez, a quien le pedí que se dedicara a los jardines de infantes, y nues-tro consejo escolar, le ha dado importancia al haber aceptado esto", concluyó.

Acompañaron al intendente en el acto, el Secretario de Gobierno, doctor Juan Patricio Mussi, la Diputada provincial Maria Laura Lacava, el Presidente del Consejo Escolar, Alejandro Islas, los consejeros escolares José Illanes y Claudia Sirviez, la inspectora de educación inicial, Mónica Vita y docentes de gestión pública y privada, de Berazategui y Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario