jueves, 10 de junio de 2010

¿El alumno intentará enseñarle al maestro?

Casi de casualidad, Pablo Frontini y Leandro Cuesta, se han convertido en una dupla central casi perfecta. El chico de Arsenal, llegaba a Varela con más ilusiones que certezas, mientras que el experimentado Frontini, tras haber sido el mejor en la primer etapa del torneo, sabía que necesitaba un compañero que tenga regularidad en el puesto.

Por Guido Cichello para Varela al Día
A pocos días de comenzar la temporada 2009/10 de la B Nacional, y tras el arribo y la primera práctica de fútbol con Frontini en cancha, el técnico había expresado: “menos mal que llegó Pablo, sino defensivamente estaríamos complicados”. Y esas palabras tomaron fuerza con el correr de las jornadas, porque con la irregularidad de sus compañeros, sobre todo en la faz defensiva, Frontini se destacó aún más, siendo el mejor de esos primeros 6 meses. Con la llegada de Ramacciotti, la cosa se enderezó, es que el esquema que utilizó el actual técnico Halcón, favorecía a la última línea, no dejándola tan expuesta como en la era Almirón. Pero aún faltaba algo, un compañero con quien Frontini se sienta cómodo. Y tras esa búsqueda, llegó un juvenil, de perfil bajo y tímido. Tras la lesión de un compañero, le tocó entrar en uno de los primeros amistosos en la pretemporada de enero pasado. Y luego de eso no salió más. Se mostró firme, con personalidad, seguro y por sobre todas las cosas, atento a las indicaciones de Frontini, su maestro dentro del campo de juego. Pocos creíamos que iban a funcionar como lo terminaron haciendo, pero mucho tuvo que ver la personalidad del chico, para que esto suceda. Si bien Cuesta tiene características físicas que le permiten tener el nivel futbolístico que demostró, fue inteligente para saber rodearse dentro del grupo. Se acobijó bajo el ala de Frontini, quien supo sacarle lo mejor y enseñarle cosas, sobre todo de la B Nacional, que él no tenía incorporadas por haberse entrenado siempre en primera división.

Fuera del campo de juego han cosechado una amistad que es el deseo y la ilusión de los dirigentes que continué por una temporada más. La situación de Frontini es la más complicada de resolver. El marcador central tiene ofertas importantes, no sólo de nuestro fútbol sino también del exterior, más precisamente desde México. Su representante Cristián Gabarnik, le ha comprado parte del pase, y está manejando ofertas de varios lados. En éstos días se estará resolviendo la situación de Frontini. En cambio Leandro Cuesta, si bien pertenece a Arsenal de Sarandí, no sería tenido en cuenta por el técnico Gustavo Alfaro, quien ya lo tuvo en su anterior paso como entrenador del conjunto del Viaducto. Además el juvenil, está deseoso de seguir teniendo regularidad y de sumar experiencia. El vínculo que han cosechado, fue tan grande, que la continuidad de uno, podría estar sujeta a la del otro.

ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA
FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario