jueves, 10 de junio de 2010

El concejal Estupiñán presentó un pedido de informes

¿Por qué no está habilitada la rampa en el paso bajo nivel?
El concejal Estupiñán (Gen) presentó en el HCD local, en el día de ayer, un proyecto pidiendo informes al ejecutivo sobre cuales son las razones por las cuales no se termina la construcción de la rampa para el cruce de personas con movilidad reducida (discapacitados motores, mamas con carritos de bebe, etc.) en el paso del bajo nivel de Av. San Martín.


Sobre la iniciativa el edil, señaló “ya hace un año y tres meses que se inauguró el bajo nivel y ocho meses el paso peatonal, y todavía no pueden terminar la rampa para personas con movilidad reducida” agregó “no ocuparse de los problemas de ese sector de la población es una manera de discriminarlos”.

En la fundamentación del proyecto el concejal del GEN manifestó “Que el libre tránsito es un derecho de todos; Que el cruce antes mencionado es una intersección muy transitada por su ubicación estratégica (cercana a la estación del ferrocarril): Que el cruce más próximo está a varias cuadras de distancia y tampoco posee rampa peatonal.”

El pedido de informe plantea los siguientes interrogantes: ¿Por qué motivo no se ha finalizado la construcción prevista de una rampa para personas con movilidad reducida, en la obra del bajo nivel de la Av. San Martín?; ¿El municipio realizó reclamos formales ante la empresa contratada para dicha obra?; Si no lo efectuó ¿Cuáles son las razones?; Si no tuvo respuestas a los reclamos. ¿Inicio alguna presentación judicial para intimar a la empresa contratada?; ¿Cuál es la empresa contratada para la construcción del bajo nivel?; ¿Fue una sola la empresa responsable de la totalidad de la obra?; Que otras obras a realizado o realiza en el distrito la/s empresa/s contratada/s?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario