jueves, 10 de junio de 2010

¿Era necesario un escrache?

Fue necesario un violento escrache, con quema de gomas en las vías, que interrumpieron los servicios ferroviarios, para que la empresa Línea Roca retome lo que había abandonado en el año 2007, como es la instalación de barreras en todos los pasos a nivel del distrito.
Ayer comenzaron a trabajar en el paso a nivel de La Pulpería, en Kilómetro 26.700 donde el domingo fuera arrollado un remis ante la ausencia de banderillero y barreras. El conductor sigue en estado reservado.

Fue necesario un violento escrache, con quema de gomas en las vías, que interrumpieron los servicios ferroviarios, para que la empresa Línea Roca retome lo que había abandonado en el año 2007, como es la instalación de barreras en todos los pasos a nivel del distrito. Y la gente dijo basta a tanto desatino y soledad del poder politíco en reclamar. Y esto pasa porque no se conocen manifestaciones en ese sentido.

Tras el último y trágico accidente, por el que un joven remisero sigue dandole pelea a su vida en el hospital de Florencio Varela (el auto que tripulaba fue arroyado por el tren en el paso a nivel de La Pulpería, en Kilómetro 26,700) nadie dijo algo en forma oficial. A esta altura se le debería decir a la gente que se hizo ese reclamo, exhibiendo la enérgica queja. Entre julio del 2009 y el domingo pasado se contabilizan tres incidentes similares de lo que de haber contado con barreras en los pasos a nivel, al menos dos remiseros estarían vivos.

El lunes por la noche se generó el escrache de familiares de víctimas de los ferrocarriles. Intervino el municipio desde el área de seguridad. Ayer el señor Félix Chaile, subsecretario de seguridad, dijo a Varela al Día que a media tarde habría una reunión sobre este tema en la comuna. Información oficial, no hubo. Sin embargo, Chaile nos hizo saber que estaba recolectando antecedentes y no tenía mucho. Nuestro archivo cuenta con casi 11.000 noticias en internet y entre ellas rescatamos un informe de octubre de 2006. Por aquellos días decíamos:

Ofrecimos a los concejales documentación gráfica de accidentes en el ramal del ex Roca por falta de seguridad. El edil Jorge Roldán descartó el ofrecimiento diciendo que si necesitaban algo se lo pedía a la policía. Hoy queremos saber, y preguntamos públicamente, si han presentado la queja. Si el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela se ha presentado ante Ferrocarriles Metropolitano para decirle: “Señores, en Varela ocurren accidentes por ausencia de seguridad en su ramal” Y que no vengan con el argumento de que con la electrificación se van a mejorar las cosas porque es mentira. Tampoco que digan que con el bajo nivel se van a tomar medida. Nada. Otra mentira. Públicamente pedimos al HCD que exhiba la queja entregada a Ferrocarriles Metropolitano, con fecha y sello de su recepción”

Reiteramos que lo antedicho fue publicado en octubre de 2006. Casi cuatro años. Una gestión. Nada ha mejorado, más allá de obras de seguridad, las que no han sido concluidas, como las barreras, de las cuales ninguna funciona. Los argentinos somos asi. Esperamos la tragedia para hacer las cosas. Y aquellos que nos pasamos alertando de lo que puede venir, no somos tomados en cuenta. Seguiremos insistiendo.

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