viernes, 11 de junio de 2010

Hospital tomará muestras a familiares de desaparecidos

A partir de un convenio de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, el Ministerio de Salud de la Provincia y la Subsecretaria de Derechos Humanos de Quilmes, los familiares de Desaparecidos de Quilmes, Varela y Berazategui podrán realizarse la extracción de sangre en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes dentro del Programa “Tu Sangre” del Equipo Argentino de Antropología Forense.
La extracción tiene el objetivo de comparar el ADN para la identificación de los restos de personas desaparecidas, garantizando de esta manera el beneficio de no tener que trasladarse a otros distritos alejados de su domicilio.

Para concretar el trámite o asesorarse sobre el programa los familiares deben presentarse la Subsecretaría de Derechos Humanos de Quilmes, Dirección de Memoria y Justicia ubicada en Alem 360 entre Mitre y Sarmiento de Quilmes o comunicarse telefónicamente al 4224-2086.



Allí podrán conocer el funcionamiento del programa, solicitar turno para la extracción de sangre y arrimar cualquier información que considere relevante.



Todos los datos obtenidos son absolutamente confidenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario