lunes, 7 de junio de 2010

IMPULSAN DESARROLLO LOCAL A TRAVÉS DEL TURISMO RURAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que a través del programa municipal Tierras Productivas, se está llevando a cabo un trabajo conjunto con la Confederación General Empresaria (CGERA) delegación Florencio Varela, el INTA Turismo Rural y los vecinos varelenses, con el objetivo de concretar un corredor turístico para promocionar el sector productivo, con actividades rurales, artesanales, deportivas, culturales y autóctonas.

De acuerdo a un informe elevado por el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) “este modelo de turismo significa beneficios para la comunidad local, y para los visitantes que pueden vivir la experiencia. Asimismo, acerca a los consumidores a la fuente de producción, a los ambientes rurales ligados a la naturaleza, a la fuente de su cultura y a la geografía de donde surgen los productos que consumen. La gente se reconecta con el medio ambiente, consume alimentos sanos y a la vez aprende sobre dónde y cómo se producen aquellos alimentos, los secretos de la elaboración tradicional que conservan su mejor sabor, con sus cualidades nutritivas y del beneficio para la salud”.

De este modo, el corredor turístico funcionaria en “Establecimiento Lopez”, ubicado en la zona rural de Florencio Varela, el cual constituye una empresa familiar que se introdujo en la cría comercial de ñandúes en Argentina.

Asimismo, se está realizando la demostración en de una “Huerta Orgánica”, y próximamente se desarrollará, esta misma actividad en el Club Defensa y Justicia, con el acompañamiento de técnicos municipales del IDEL, conforme fue acordado con las otras organizaciones participantes.

Para mayor información comunicarse con el IDEL, al 4275-8400 / 8029, sito en Av. Calchaquí 6000, ex. Laboratorios YPF, Email: info@idel.gov.ar - www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario