miércoles, 9 de junio de 2010

LANZAN PROGRAMA DE FORESTACIÓN PARA TODO FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se presentó el Programa de Forestación para todos los barrios del distrito, mediante un convenio suscripto entre la administración comunal y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), gracias a la gestión del intendente Julio Pereyra. El acto se desarrolló en la se de la Sociedad de Fomento “López Romero” del cruce Varela.

El proyecto se irá cumpliendo por etapas, en esta primera fase abarcará a los Centros de Salud; Centros Integradores Comunitarios (CICs); El complejo habitacional del barrio Santa Rosa; y frentes de propiedades particulares, los que suman alrededor de cuatrocientas especies arbóreas que embellecerán la ciudad y contribuirán a mejorar el medio ambiente.



En el acto, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena y bajo el lema “Al ambiente lo cuidamos entre todos” destacó que: “Gracias al incansable trabajo de nuestro intendente podemos hoy lanzar este programa de forestación, el cual ayudará a mejorar la calidad ambiental de nuestro distrito y colaborar con el cuidado del medio ambiente”, subrayó Domingorena.



La titular del área de ambiente del municipio aclaró además que: “Si bien en esta primera etapa vamos a abarcar a las instituciones, al barrio Santa Rosa y a algunos vecinos, la idea es llegar a todos los barrios de Florencio Varela en las sucesivas etapas que contempla el Programa de Forestación que suscribimos con el OPDS”, consignó Beatriz Domingorena, quien finalmente agradeció a los presentes por sumarse a la iniciativa de forestar el distrito.



Por su parte, el profesional de la Universidad del Salvador, Lic. Gustavo Márquez se refirió a la necesidad de cuidar los árboles que se empiecen a distribuir a la comunidad porque aseguró que “el árbol es como un amigo, por eso es que debemos cuidarlo y mantenerlo siempre en buenas condiciones para que no se deteriore con el tiempo”.



En tanto, la entrega simbólica de los árboles fueron recibidos por representantes de los Centros de Salud, de los CICs, habitantes del barrio Santa Rosa, y vecina del barrio Martín Fierro, quienes se comprometieron a cuidarlos y mantenerlos porque de esa manera contribuirán a mejorar la calidad ambiental del distrito.



Participaron del evento, funcionarios municipales, concejales, las Juezas del Juzgado de Faltas, representantes de entidades intermedias, el voluntariado que colabora con el área ambiental de la comuna, y vecinos en general.



Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente



El pasado sábado 5 de junio se realizó en el paseo peatonal Monteagudo la distribución y entrega de folletería alusiva al medio ambiente con motivo de conmemorarse en todo el mundo el “Día Mundial del Medio Ambiente” instituido por las Naciones Unidas.



La actividad estuvo a cargo del equipo de voluntarios que permanentemente colaboran con la secretaría de Ambiente municipal, quienes además realizan otras actividades que tienen que ver con el cuidado y concientización del Medio Ambiente en el distrito de Florencio Varela.



Cabe mencionar que todos aquellos que quieran sumarse al voluntariado ambiental, pueden hacerlo comunicándose con la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable al teléfono 4237-1601, internos 2238 y 2350 en el horario de 08.00 a 14.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario