martes, 8 de junio de 2010

Murió el ex entrenador de Defensa y Justicia Jorge Ginarte

Jugó en Primera en Huracán y Los Andes. Además, ascendió al Milrayitas a la A en el 2000 y dirigió a otros quince equipos en el fútbol de los sábados. Lo velan en Lomas de Zamora.


El experimentado entrenador Jorge Ginarte, quien desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes del ascenso, falleció ayer a la tarde como consecuencia de una larga enfermedad.

Ginarte, de 70 años, estaba internado desde hacía varios días en la Clínica 2 de abril del Parque de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Además, estuvo en el banco de Temperley, El Porvenir, Almirante Brown, Lanús, Ferro de General Pico, Talleres de Remedios de Escalada, Tigre, San Martín de Tucumán, Colón, Atlético Tucumán, Instituto, Belgrano, Atlanta, Gimnasia y Tiro, Atlético Rafaela, Defensa y Justicia y Sarmiento, en donde lució por última vez su buzo de entrenador.

Hace diez años condujo a Los Andes cuando el equipo de Lomas logró un sorpresivo ascenso a Primera División, club que dirigió en nueve períodos.

“Yo soy un bicho del Ascenso, de toda la vida. Vengo de una época que en el fútbol se podía haber jugado en Temperley y Los Andes y ser respetado en ambos clubes. No digo querido porque ése es un sentimiento muy especial en la gente. Pero que en Temperley y Los Andes me respetan, ponele la firma”. Así podía presentarse el Gordo Ginarte, un futbolista y director técnico al que ayer se le fue la vida, a los 70 años, con el corazón mirando al sur y la cabeza, repleta de conocimientos del juego, siempre puesta al servicio de ese fútbol reconocido como de los sábados.

Durante su etapa como futbolista, en la década del 60, actuó en Los Andes y también en Huracán: totalizó 221 partidos y anotó un solo gol.

Los restos de Ginarte serán velados hasta las 15.30 de este hoy martes en Hipólito Yrigoyen 8762, frente a la Municipalidad y la plaza de Lomas de Zamora.

Se fue el Gordo Ginarte y el fútbol ya lo extraña…



.: LA CARTA DE SU FAMILIA A LOS MEDIOS ANTES DE LA PARTIDA DE GINARTE :.

Su familia envió esta nota a los medios de Buenos Aires: “Queridos Hinchas de Los Andes, Vecinos y Amigos de Lomas: Hemos leído en estos días los emotivos mensajes que le han enviado a nuestro papá desde distintos medios de Internet. Realmente nos han conmovido mucho. Como todos saben papá está en terapia, en un estado muy delicado, por eso solamente los familiares podemos entrar a verlo. El sábado le contamos de todos los correos que han enviado a las distintas páginas mandándole fuerza y cariño... me apretó la mano y sonrió. Queríamos agradecerles por estar ahí y acompañarlo, a él y a nosotras!!! Sinceramente muchas gracias, nos dan mucha fuerza para seguir peleándola!!! Anahí, Laura, Mariana, Ayelén Ginarte (hijas) Marta Kreilis (esposa)”.
ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA
FOTO ARCHIVO: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario