jueves, 10 de junio de 2010

Tarjetas “Envión” para varelenses

Además se capacitó a equipos municipales de más de 30 municipios de la provincia de Buenos Aires para ejecutar el programa

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires entregó tarjetas de débito a 450 beneficiarios del ENVION, un Programa de Responsabilidad Social Compartida destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social para que terminen sus estudios, aprendan un oficio o desarrollen proyectos educativos, deportivos y culturales.

La entrega se efectivizó en diferentes actos realizados en los municipios de San Miguel, Pilar, San Fernando, Ituzaingó y Florencio Varela, donde los beneficiarios retiraron la tarjeta de débito del Banco Provincia que les permite cobrar una beca mensual de 350 pesos.

La Coordinadora del Programa Envión, Monica Cappellini, explicó que el objetivo de esta iniciativa impulsada por el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, es el de "mejorar la calidad de vida y expectativas de crecimiento de los chicos, disminuyendo los índices de pobreza y marginalidad, fortaleciendo la inclusión y la capacitación para el trabajo".

El "Envión" es un Programa de Responsabilidad Social Compartida donde participan la Nación, la Provincia y los Municipios a los que se suman empresas privadas que realizan aportes para la conformación de un fondo destinado al pago de las becas de los beneficiarios.

Capellini agregó también que continúan las jornadas de capacitación a equipos multidisciplinarios de los municipios con quienes se evalúan las diferentes líneas de acción para implementar el programa, se intercambian experiencias y se acuerdan objetivos y plazos para la habilitación de las sedes en los que funcionará el Envión.

En las últimas jornadas realizadas en las ciudades de Tapalqué, Florentino Ameghino y Baradero, se capacitaron a equipos técnicos de los municipios de Roque Pérez, General Alvear, Saladillo, Bolívar, Nueve de Julio, Rivadavia, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, General Villegas, General Pintos, Lincoln, Leandro N. Alem, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Baradero.

Las capacitaciones alcanzaron también a equipos municipales de Salto, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Colón, Rojas, Arrecifes, Carmen de Areco, Suipacha, Navarro, C. Sarmiento, Las Heras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario