jueves, 10 de junio de 2010

Varelenses en el Impenetrable Chaqueño con ayuda salidaria a los aborígenes

Sr. Director:

Aprovechamos la oportunidad para comunicarles acerca de la cruzada solidaria en el impenetrable chaqueño. Integrantes de Fundación Naturaleza Viva, con la participación especial de las empresa Royal Ambiental que trasladó con su camión las donaciones y la colaboración de la CEV, cámara empresarial varelense, Paseo de Compras San Juan Bautista, CGERA y colaboradores, partimos el viernes 21 de mayo hacia el impenetrable chaqueño.
Se trasladaron las donaciones recibidas por la comunidad, indumentaria, calzados, alimentos, medicamentos, colchones, útiles escolares, juguetes, molinos de vientos para extracción de agua, depósitos de agua, bomba elevadora, etc. Y se transportó en un carretón una escuela de Oficios creada en base a un container, con herramientas y maquinarias para la carpintería y colmenas para trabajar la apicultura. Se celebro el bicentenario patrio en la escuela Pozo El Zapallar, a donde asisten 60 alumnos rurales y se repartieron las donaciones en las distintas comunidades aborígenes wichis, tobas y criollas de la región. Se realizaron arreglos y pintura en la escuela base de Pozo Zapallar y en la anexo de La Media Luna. La inclemencia del tiempo hizo que se realizara la mitad de las tareas programadas. Sin embargo, ya se tiene previsto volver en aproximadamente un mes, para concluir la obra de instalación de molinos e inicio del programa de enseñanza de oficios en la escuela de oficios bajo el programa Yo aprendo mi oficio. Aquellas personas que deseen colaborar para los próximos traslados de donaciones dirigirse a El Paseo de Compras San Juan Bautista o a Fundación Naturaleza Viva.

Héctor Faldetta

2 comentarios:

  1. Ojala este gordo chanta fuera igual de solidario con los puesteros de la feria de sensabello, a los que como dueño y administrador acribilla con alquileres altisimos, sabiendo que es la unica fuente de ingresos de personas que estan hace 17 años y son los verdaderos fundadores de la feria.
    Hoy un puesto esta pagando $3200 mensuales, mas una concesion de $5000 por la que no entrega ningun comprobante.

    ResponderEliminar
  2. Ahora el gordo ladron y sus secuaces, estan exigiendo una llave de 5000 DOLARES por cada puesto, que te creiste bola de pus, que estas en el alto Palermo??
    Deja de sacarle el pan de la boca a la gente , delincuente ya te llenaste los bolsillos casi 20 años, y tu hijo soberbio cagon tambien.

    ResponderEliminar