lunes, 12 de julio de 2010

Autopartistas legales no creen que pueda combatirse la clandestinidad

Pese a que hace una semana se hicieron nuevos anuncios, para los comerciantes varelenses no hay voluntad de poner freno a la actividad. Aseguran que la medida sería bajar los impuestos para abaratar los repuestos.

Si de buscar explicaciones se trata, en algo coinciden todos los vendedores de repuestos automotrices consultados: el precio es un factor que determina la comercialización ilegal. Pero, a eso suman, el hecho de que no existen controles eficaces.

La consulta la hizo PERSPECTIVA SUR días después de que el gobernador Daniel Scioli anunciara el análisis de nuevas medidas para frenar a los desarmaderos, y, por añadidura, los crímenes en el marco de robos de vehículos que van aparejados. El mandatario estuvo reunido días atrás con la senadora Cristina Fioramonti, quien es autora de un proyecto para controlar más fuertemente a los desarmaderos clandestinos, y quien también conoce de la problemática, ya que en su distrito, Florencio Varela, existen numerosos desarmaderos y puntos de venta de autopartes en forma clandestina. Sin embargo, los responsables de comercios que venden autopartes en forma legal, no creen que el problema esté dado por la falta de legislación, sino por la ineficaz aplicación de la normativa existente. Y, en ese marco, pidieron que sea la policía la tome cartas en el asunte.

Cada uno de los consultados tuvo miradas diferentes sobre l problema. Sin embargo, todos coincidieron en señalar que la diferencia de valores entre los repuestos legales y los ilegales hace la diferencia, así como también estuvieron de acuerdo en que no se encuentra lo que no se quiere encontrar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario