domingo, 11 de julio de 2010

Claudio "Chino" Ábalos campeón y sudamericano

Claudio Abalos festejó su vuelta con dos coronas. El de Florencio Varela, radicado en Comodoro Rivadavia, venció por puntos en diez rounds -decisión unánime- a Oscar Daniel Véliz y se consagró campeón argentino y sudamericano de los medianos.



La pelea central en el Socios Fundadores no tuvo demasiadas emociones, el "Chino" propuso algo más en ofensiva y sin inclinar la balanza, produjo hasta hacer la diferencia. Su rival no mostró variantes para sorprender en ataque, nunca estuvo cómodo en la distancia y prácticamente no conectó golpes claros en el desarrollo.







Véliz no logró achicar para contrarrestar la matemática que proponía Abalos, ganador de la mayoría de los rounds. En un choque de contragolpeadores, el que propuso algo más terminó quedándose con todo.







Las tarjetas determinaron 95,5-99,5 (Alderete); 95-100 (Vienatti) y 96-98,5 (Cuello) todas a favor del "Chino" quien rompió una larga inactividad y no solamente expuso su faja -la nacional-sino que se sacó la espina con el cinturón sudamericano también en su poder.







"La pelea no fue buena. Los dos trabajamos de contra y por momentos, no propusimos. Creo que gané bien aunque me sentí fuera de ritmo y distancia, porque hacía mucho tiempo que no peleaba. Igual Véliz hizo más que en Madryn, la última vez. Ser doble campeón me permite ahora mirar al futuro de otra manera", sintetizó el flamante doble campeón de los medianos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario