lunes, 12 de julio de 2010

El domingo 18 viaja Fernando Saucedo a Indonesia

El varelense Fernando David Saucedo, campeón Sudamericano del peso Pluma, viajará el próximo domingo 18 rumbo a Indonesia por la primer chance mundialista.

Fernando Saucedo, campeón sudamericano, se enfrentará al multicampeón Chris John el próximo 26 de Julio, titular de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría Pluma, con un récord de 43 peleas ganadas, 22 de ellas por K.O., y solo dos derrotas en su carrera.

El «Vasco» dijo: “tengo mucha confianza, porque tengo hambre, quiero salir de pobre y esta pelea es la oportunidad de mi vida. Es a vida o muerte, para ganarme va a tener que matarme... Lo respeto. Sé que es un muy buen boxeador, muy sólido, pero tengo respeto y no miedo. Después de todo, él es un hombre, igual que yo y las posibilidades están para ambos. Si no tuviera fe, no viajaría”.

“Hace cinco meses que estoy acá encerrado entrenando -agregó- y voy a entregar todo, porque no quiero arrepentirme de no haber hecho todo lo posible”.

Mientras que su padre entrenador Daniel acusó “está todo preparado para que mi pupilo (hijo) -con una muy buena preparacion física, técnica y psiquica- haga su gran pelea de su vida frente al super campeón de la categoría Pluma, que defiende por décima tercera vez el Título AMB. Trataremos de ir casi en categoría, porque el viaje es largo con escalas y donde le va ser dificil entrenar durante el viaje que son 2 días. Las escalas serán en Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Malasia y por fin en Jakarta. Tuvimos casi 4 meses de intensa preparacion, ahora hay que estabilizar el peso y ya está. En estos momentos, allá (por Indonesia) es un país tropical asi que mucho no va a costar estar en la categoría, nuestro único contratiempo es la altura, la comida y el agua pero vamos con mucha fe. Quiero agradecer en forma personal a la Diputada Nacional doctora Graciela Giannestassio que junto a su marido Miguel nos dio toda la ayuda que estuvo a su alcance para la muy buena preparación, también a los chicos de la Selección Argentina, con el profesor Sarvelio Fuentes que nos ayudó en los guanteos de Fernando. Por su parte, Fernando agradece a los antes nombrados, también a la Municipalidad de Florencio Varela y a U.P.S.R.A y a todos que de una forma u otra aportaron su granito de arena.



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA
FOTO ARCHIVO: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario