domingo, 11 de julio de 2010

ENTREGARON LOS PREMIOS A LAS "ESCARAPELAS DEL BICENTENARIO"

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tal como fue anunciado, el último sábado se hizo la entrega de premios del concurso de Arte Contemporáneo “Escarapelas del Bicentenario” que impulsó esta administración, junto a diferentes entidades del distrito y los artistas plásticos.

El acto se desarrolló en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico municipal e incluyó la presentación de números artíticos.



Las obras de los participantes de la propuesta estarán expuestas, hasta fin de mes, en el mismo Museo, para luego impulsar su carácter de itinerante, a fin de poder ser montada en diferentes puntos del distrito, y lograr una exposición final para fin de año.



La iniciativa “tuvo como finalidad incentivar la creatividad de los artistas, donde los mismos pudieron recrear los colores de la Patria y plasmar su sentir sobre este símbolo tan particular”, se hizo saber desde la secretaría de Relaciones con la Comunidad.



Cabe destacar que el profesor varelense Claudio Darío Maccataio, docente de la Escuela de Arte “República de Italia” obtuvo el primer premio, otorgado por la Municipalidad de Florencio Varela, por su obra “Por muchos años mas”, con la técnica Vitreaux y fibrocemento.



En tanto, el segundo lugar -premio FEMEBA-, fue para Miguel Angel Cabezas, con su obra "Mar", realizada en madera.



El tercer premio -Cámara de Comercio y Municipio– fue para la obra “Bicentenario”, hecha mediante una técnica mixta de madera y papel perteneciente a Julio Marcelo Zelaya Juarez, interno de la Unidad Carcelaria Nº 32 de Florencio Varela.



En la entrega de premios, estuvieron el director de Cultura y Educación municipal, licenciado Leonardo Fernández; la directora "ad honorem" del Museo, Rosa Jimenez, de la Unión Industrial varelense, la responsable del área de Artes Plásticas, la artista Cris Vasquez; representantes de diferentes entidades locales, como la cámara de Comercio e Industria de Flroencio Varela, entre otras.



La muestra se podrá visitar hasta fines de Julio en el Museo municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; y los sábados de 14:00 a 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario