domingo, 11 de julio de 2010

JULIO PEREYRA ESTRECHO VINCULOS CON GOBIERNOS Y EMPRESARIOS DE AUSTRIA Y ALEMANIA

El intendente Julio Pereyra estuvo en Austria y Alemania apreciando el funcionamiento de plantas de tratamiento de residuos domiciliarios que trabajan con la más avanzada tecnología, sin contaminar el medio ambiente.
Estuvo acompañado de funcionarios de diferentes puntos del país y, por lo realizado, el gobernador Daniel Scioli, expresó su satisfacción. Además, estuvo haciendo gestiones por el parque industrial y la utilización de energías alternativas.

"Con varios dirigentes del país, estuvimos viendo cómo en los países avanzados abordan el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y realmente lo que vimos en Austria fue muy importante: ellos clasifican la basura, sin contaminar, sin olores, y sin ningún tipo de problemática para la salud", hizo saber Pereyra durante una recorrida que hizo con vecinos en la construcción del Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Pista de Trote.

"Considero que toda la infraestructura que está proponiéndonos el gobierno de Austria para nuestro país, es lo correcto", añadió Pereyra que por el mismo tema, hizo trascender: "al regresar, hablé con el gobernador Scioli, que se mostró muy contento con lo que conté y me dijo que también la Provincia de Buenos Aires quiere participar, financiando parte de la planta que Florencio Varela promueve junto a Berazategui, en un terreno que une ambos distritos, para abaratar costos".

Acerca de la misión que llevó adelante en los últimos días, a favor de un mejor ambiente, Pereyra consideró: "estamos apostando al crecimiento, al desarrollo; vimos cómo el mundo está avanzando poniendo lo mejor que brinda la tecnología para una mejor calidad de vida".

En la misma recorrida, Pereyra dejó en claro, una vez mas, que "no habrá entierro de residuos en Florencio Varela" y que en Alemania, la delegación argentina se interiorizó de otras modalidades para el tratamiento de los residuos, mediante la incineración para producir energía, que lleva a cargo el nivel provincial de Gobierno. "A ellos, los logros alcanzados le llevaron cerca de 50 años; yo, en cambio, planteo ser más prácticos: separar la basura, vender lo que se pueda reciclar, y seguir enterrando fuera de Florencio Varela, donde dispone la CEAMSE".

Parque Industrial

Pereyra, en Alemania, también profundizó tratativas que tienen que ver con el desarrollo industrial del ditrito y el país.

En ese sentido, informó que mantuvo encuentros con empresas importantes que evalúan realizar inversiones en nuestro continente. "Bosch quiere estar en Latinoamérica ingresando a través de nuestro país", dijo y luego contó que uno de los proyectos tratados es el de la producción de un modelo de bicicleta que además de lograr la tracción con los pedales, utilizan motores a batería que se recargan en lugares públicos.

"Pueden ser un aporte muy importante, para superar aspectos del tránsito y el transporte, porque son limpias y seguras, no superan los 50 kilòmetros por hora de velocidad. Las podría utilizar la policía para tareas de prevencion", consideró el Intendente que encabezó la comitiva en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA).

Pereyra también se reunió en Europa con titulares de gobiernos locales y empresarios que utilizan energía solar. "En nuestro país no tenemos problemas con la energía, pero el mundo sabe de que algunas utilizadas actualmente pueden faltar en el futuro, es por eso ellos buscan alternativas en forma permanente. De lo conversado, surgió la posibilidad de desarrollar experiencias en aprovechar la luz solar, por ejemplo, para iluminar plazas", comunicó.

Finalmente, Pereyra le contó a los vecinos que "si bien en Europa no la están pasando bien en el orden financiero, tienen economías sólidas; y como saben que no van a tener niveles de crecimiento como en años anteriores, están mirando mucho nuestro continente, nuestro país, para lograr socios".

Pereyra, en Austria y Alemania, además de estar acompañado de su señora esposa, la doctora Natalia Salas, concurrió junto al diputado nacional, Carlos Kunkel; el ministro de Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, José Emilio Neder; los intendentes de las ciudades santafecinas de Roldán, José Pedretti y de Pto. Gral. San Martín, Carlos de Grandis; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela, la doctora Beatriz Domingorena; y el representante de la metalúrgica varelense Calviño S.A, Gastón Guarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario