viernes, 9 de julio de 2010

JULIO PEREYRA JUNTO A VECINOS EN NUEVO CIC DE PISTA DE TROTE

El intendente Julio Pereyra junto a los vecinos recorrió la obra en construcción del nuevo Centro de Integración Comunitaria (CIC) ubicado en Río Juramento y Río Traful, del barrio Pista de Trote.




Acompañado de vecinos y representantes de entidades intermedias, Julio Pereyra manifestó: “Esta obra para los vecinos marca un antes y un después, es un centro que los reunirá para las necesidades, proyectos individuales y colectivos que ellos tengan”.



Además, Pereyra agregó: “la obra está avanzando muy bien con el esfuerzo de la cooperativa”; “los CICs son el hecho más importante que tenemos en Florencio Varela”.



En este marco, el jefe comunal dio instrucciones al equipo de obras públicas y desarrollo social para que atiendan las necesidades vecinales en función del deporte y de generar un playón deportivo, espacio para los jóvenes, con el objetivo de “lograr espacios para que estén alejados de los malos hábitos, porque el deporte y la capacitación, son el camino más sólido hacia el crecimiento”.



En el lugar, el intendente Pereyra compartió con los vecinos las gestiones realizadas en los últimos días, en materia de Medio Ambiente en Europa; también del encuentro que mantuvo con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, la semana pasada, con intendentes de diferentes fuerzas políticas; y de su participación en la Misión que encabezará con la Jefa de Estado, en China.



Satisfacción vecinal



La presidenta de la Unidad de Gestión Local (UGL), Analía Tisera, expresó tras la visita: “Estamos muy contentas, no solo por el proyecto del CIC, que para nosotras mujeres del barrio que luchamos por lo social día a día, sino también, por el playón deportivo, las canchas de fútbol para un nuevo club y por la visita del Intendente”.



Se sumaron, Lilian una vecina que expresó: “como madre estoy agradecida, es un barrio nuevo, y los chicos necesitan un lugar de esparcimiento”, también, Ángel, manifestó: “es muy importante el acercamiento de las autoridades locales y el trabajo en conjunto, se puede llegar a mucho, con un apoyo concreto y real de un intendente comprometido en las obras y el medio ambiente, las pruebas están a la vista”.



Los CIC constituyen un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de abordaje integral con estrategias de promoción y prevención de la Salud y Desarrollo Social. Son espacios públicos que plantean una concepción del trabajo interdisciplinario, intersectorial y participativo.



Cada CIC está conformado por el Estado en sus niveles nacional, provincial y municipal, las organizaciones de la sociedad civil, las distintas expresiones activas de las comunidades locales y organizaciones sociales y varelenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario