domingo, 11 de julio de 2010

Victoria de Defensa y Justicia con goles extranjeros

En su tercer amistoso de esta pretemporada, Defensa y Justicia ganó 1-0 ante Huracán con gol del uruguayo Marcelo Guerrero. En cuanto a los suplentes fue empate 1-1 y el gol lo hizo el paraguayo Rolando García Guerreño :

Por: Marcos Sittner

:. En la mañana del feriado por el día de la Independencia, ya a unas cinco cuadras del estadio: era increíble ver la fila de gente que se iba acercando al estadio Tomás A. Ducó para presenciar el encuentro amistoso entre Huracán y Defensa y Justicia. Hasta los famosos “trapitos” o “cuida coches” se hicieron presentes en las inmediaciones de un estadio que llegó a tener en su pico máximo cerca de 1500 personas, que vivieron el partido como si fuera por los puntos ya que: alentaron, insultaban cada vez que había alguna falta de un jugador del halcón, protestaban algunos fallos arbitrales y hasta en algún momento corearon el nombre de Paolo Goltz.









:. Mas allá de este dato curioso para un amistoso, hubo dos encuentros de fútbol, y ambos (tanto titulares como suplentes) tuvieron una duración de dos tiempos de 30 minutos. En primer termino fueron los titulares los que saltaron al campo de juego, en un encuentro que en los primeros minutos al halcón le costó bastante llegar al arco rival, donde la primer chance clara la tuvo el conjunto local en los pies del debutante Rolando Zárate, luego de que Lorefice entregara el balón hacía atrás para Cuesta, la pelota picó y superó al defensor, Zárate se hizo del balón y mientras era tomado por Cuesta remató por encima del cuerpo de Perafán que voló hacía atrás y sacó una pelota increíble por encima del travesaño.



:. Defensa respondió recién pasando los 20 minutos, cuando Darío Espínola bajó de cabeza la pelota en el área para que Emiliano Romero remate al cuerpo del arquero. Minutos después “Cafú” Epínola iba a cometer una fuerte falta, ganándose el insulto de la gran cantidad de público presente. Ya, sobre el final de esta primera etapa, Emiliano Romero se escapó y cuando remató se arrojó un hombre del globo, la pelota dio en él y el rebote le quedó a Leandro Fernández que ejecutó un tiro cruzado que se fue muy cerca del arco defendido por Monzón.



:. En los primeros minutos de la segunda etapa, hubo un claro agarrón en el área por parte de “Cafú” Espínola sobre Rolando Zárate, que el estadio gritó de pie: “penal”, pero que el árbitro no cobró. Antes de los 10 primeros minutos de juego el halcón iba a tener una oportunidad muy clara cuando luego de una falta sobre Epínola, Romero jugó rápido el balón para Fabián Castillo y este colocó un preciso centro para Leandro Fernández que cabeceó en la línea del área chica y la pelota se fue muy cerca del ángulo.











:. Defensa y Justicia se paró muy bien del medio hacia atrás, por lo tanto Huracán iba pero se encontraba con este muro defensivo planteado por Ramacciotti, mientras que el halcón intentaba salir rápido aprovechando la velocidad y habilidad de Leandro Fernández, al cual por momentos le falto un compañero que lo ayude a terminar la jugada.



:. Luego llegó el tiempo de los cambios y el primero en ingresar fue el uruguayo Marcelo Guerrero (que hizo sus primeros minutos de fútbol) en lugar de Fabián Castillo. Minutos después Jorge Medina reemplazó a Emiliano Romero y Nelson Acevedo hizo lo propio con Darío Espínola.



:. Ya cerca del final, Paolo Goltz iba a ejecutar un tremendo cabezazo que fue espectacularmente contenido por Martín Perafán, que ni siquiera dio rebote. Y mientras el público local coreaba “Paolo, Paolo” Leandro Fernández se escapó por la derecha, jugó la pelota para Guerrero que estaba de espaldas al arco y rodeado por los 4 defensores locales, este muy lentamente se fue dando vueltas y haciéndose lugar con el cuerpo y ejecutó un suave remate bajo al primer palo del arquero, marcando el único tanto de este encuentro. Fue entonces victoria 1-0 para un Defensa y Justicia que se va armando de atrás para adelante.







: FORMACIONES TITULARES :



: HURACÁN : 0 : Gastón MONZÓN; Agustín PEÑA, Paolo GOLTZ, Carlos QUINTANA, Diego RODRÍGUEZ; César MONTIGLIO, Gastón MACHÍN, Marcos BRÍTEZ OJEDA, Robert SALES; Julián BOTTARO y Rolando ZÁRATE. DT Héctor RIVOIRA



: DEFENSA Y JUSTICIA : 1 : Martín PERAFÁN; Carlos ESPÍNOLA, Eduardo MÉNDEZ, Leandro CUESTA, Lucas BUSTOS; Ariel FRANCO, Luis JEREZ, Fernando LOREFICE, Emiliano ROMERO; Leandro FERNÁNDEZ y Fabián CASTILLO. DT Carlos RAMACCIOTTI



: Goles :

. Marcelo GUERRERO (DyJ)



: Cambios :

. Marcelo GUERRERO x Fabián CASTILLO (DyJ)

. Jorge MEDINA x Emiliano ROMERO (DyJ)

. Nelson ACEVEDO x Darío ESPÍNOLA (DyJ)











:. El segundo encuentro se puede dividir prácticamente en dos partidos distintos, ya que en el primer tiempo jugaron mayormente jugadores que pertenecen al plantel, mientras que la segunda mitad el equipo estuvo integrado por mayoría de jugadores a prueba. En este encuentro fue claro el dominio del local, pese a que Defensa y Justicia se puso en ventaja rápidamente tras un centro que llegó desde la izquierda, superó a la defensa del globo y entró por detrás Rolando García Guerreño para empujar y marcar el 1-0.



:. Mientras que promediando la segunda parte, cuando ya el halcón tenía un equipo integrado por mayoría de jugadores a prueba (este conjunto fue claramente inferior al de la primera parte), llegó al empate Huracán, luego de varios rebotes la pelota le quedó a Mariano Martínez quien empujó al gol.



:. En este encuentro hay que destacar que Norberto Orrego realizó sus primeros 20 minutos de fútbol; y también la estupenda actuación del arquero nacido en Bolivar Ramiro Biscardi quien tuvo unas cuatro “tapadas” mano a mano y a “quemarropa” espectaculares. De no ser por el guardameta este encuentro hubiese sido claramente para el local.







: FORMACIONES SUPLENTES :



: HURACÁN : 1 : Lucas CALVIÑO; Leonardo VILLÁN, Ezequiel FILIPPETTO, Kevin CURA, Lautaro FORMICA; Emiliano LENCINA, Dario SOPLÁN, Luciano NIETO; Mariano MARTÍNEZ, Muriel ORLANDO y Yonathan DEL VALLE.



: DEFENSA Y JUSTICIA : 1 : Ramiro BISCARRI (ex Sportivo Barracas Bolivar); CARRASCO (de JJ Urquiza), Rolando GARCÍA GUERREÑO, Norberto ORREGO y Marcelo CARDOZO; Ariel REYES (ex Ferrocarril Oeste), Jorge MEDINA, Nelson ACEVEDO y Facundo SCHMIDT (Bella Vista de Bahía Blanca); Pablo BUENO y Matías MARTIN (a prueba de Tiro Federal de Bahía Blanca).

:. Luego ingresaron: Tomás EL HAIEK (ex Tigre), CANTERO, Sergio VELÁZQUEZ, Pablo ANDRETICH, Matías BARCOS (de JJ Urquiza), REARTE y BENÍTEZ.



: Goles :

. Rolando GARCÍA GUERREÑO (DyJ)

. Mariano MARTÍNEZ (H)

Por: Marcos Sittner
arcochango@defensapasion.com.ar
Fotos: Marcelo Peralta y Marcos Sittner

No hay comentarios:

Publicar un comentario