miércoles, 15 de septiembre de 2010

Capacitación de militantes

El intendente Julio Pereyra, en su carácter de presidente del Consejo de Partido Justicialista, ofreció una charla a integrantes del peronismo local. Participaron la diputada Graciela Giannettasio y el dirigente Ángel Paz


En su carácter de titular del peronismo de Florencio Varela, Julio Pereyra brindó una charla a militantes que forman parte de la capacitación que lleva adelante el Consejo de Partido Justicialista varelense, a través de la agrupación Evita Descamisada.


En su alocución, Pereyra defendió la política al definirla como "una herramienta de transformación de aquellas cuestiones que no nos gustan" y que desde el espacio que conduce, "la política tiene como opción principal a los más débiles, a los todavía excluidos".

"Para dar respuesta a lo que falta, para alcanzar la Justicia Social, la herramienta que tenemos es la política", abundó Pereyra que precedió en la palabra a la diputada nacional Graciela Giannettasio, disertante en el encuentro que abordó el discurso del presidente Juan Domingo Perón, brindado ante la asamblea legislativa, el 1 de Mayo de 1974.

La legisladora marcó la importancia y vigencia del mensaje por su aporte a la política argentina y continental, en diferentes áreas y metas para la unión latinoamericana y la justicia social. "Perón lo llamó el modelo para el proyecto nacional, un ideario político que se concreta a través de la planificación, que pasa por la economía, hasta la Justicia Social", describió.

Giannettasio respondió preguntas e inquietudes de los participantes que trabajaron con el documento, en la instancia que lleva el taller de capacitación.

Antes, había recibido un reconocimiento junto a Pereyra, de parte de los participantes del taller. Lo propio hicieron con Amancia Baez y la señora esposa del Jefe comunal, la doctora Natalia Salas.

Coordinó y también abordó la temática abordada, el titular del Instituto de Expresiones Populares del municipio y presidente de "Evita Descamisada", Ángel Paz.

"Somos militantes por convicción y conciencia", expresó Paz, quien también elogió y la importancia de la tarea militante en la comunidad.



El seminario del FNP



En el encuentro, los presentes también expresaron su satisfacción por el concurrido seminario que realizó el Frente Nacional Peronista, el pasado jueves, con dirigentes de todo el país.

Al respecto, Giannettasio dijo: "nos nutrimos del enorme compromiso del gobierno nacional, su razón de ser, de su labor en cada una de las áreas, y su misión a futuro".

"El FNP no es para candidaturas, si no para la formación de cuadros y el peronismo, de cara al futuro; por eso las disertaciones tan profundas que no habíamos visto antes".

"Se trata de una propuesta innovadora y el seminario fue muy importante", añadió Giannettasio, quien elogió en ese sentido, el esfuerzo y la tarea desarrollada por Pereyra y dirigentes del país, para lograrla.

Antes, Pereyra también había señalado como aporte a la capacitación, que la política del peronismo persigue "alcanzar la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo. La política que no transforma, no es la política que nos marcó Perón".

En ese sentido, ponderó el modelo instaurado en el país desde mayo de 2003, al que definió como "de inclusión actual que iguala hacia arriba". Antes se trabajaba en la contención y ahora, en la inclusión y promoción. El rol de la militancia es central en esta tarea de defender lo realizado, para ir por todo lo que falta".

La capacitación se hace en encuentros semanales, con una importante presencia de jóvenes y con la participación de diferentes dirigentes del peronismo del distrito.

Publicado por El Sol de Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario