lunes, 13 de septiembre de 2010

Comienza hoy una campaña de detección de cataratas en el Conurbano

Se realizará desde hoy y hasta el viernes en Florencio Varela. A quienes le detecten la enfermedad le darán un turno en el hospital El Cruce para operarse.
 Las cataratas afectan al 4 por ciento de la población y constituyen la principal causa de ceguera reversible. Una sencilla intervención quirúrgica permite que el 98 por ciento de los afectados pueda volver a ver. Por eso, para curar o prevenir la ceguera, el hospital El Cruce de Florencio Varela realizará una campaña de detección gratuita de esta enfermedad dirigida a las personas mayores de 60 años.

La campaña, organizada por el ministerio de Salud provincial, el hospital y la secretaría de Salud municipal, se llevará a cabo desde hoy lunes hasta el viernes en el Centro Integrador Comunitario El Rocío .

Allí, oftalmólogos de El Cruce revisarán a los participantes y, a quienes les diagnostiquen cataratas, les darán el turno para los exámenes prequirúrgicos y para la intervención.

El objetivo es continuar la campaña en otros distritos del Conurbano con la misma metodología y para eso ya se están organizando otros operativos similares en Berazategui, Quilmes y Almirante Brown.

De esta manera articulamos el primer nivel de atención con la alta complejidad, porque salimos al barrio a detectar una enfermedad muy frecuente y, rápidamente, convocamos a la persona para iniciar el tratamiento , explicó Arnaldo Medina, director de El Cruce . Y agregó que es sorprendente ver como muchos pacientes tienen que venir acompañados sin poder siquiera moverse por sus propios medios y luego de la operación vuelven a manejarse con autonomía e incluso muchos se reincorporan a trabajos que habían tenido que dejar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario