viernes, 10 de septiembre de 2010

El golpe de Néstor a Scioli conmociona al PJ Bonaerense

"El gobernador nunca tuvo miedo y ahora no debe tenerlo tampoco, debe decir lo que tenga que decir con claridad", afirmó Néstor Kirchner en el cierre del seminario del "Primer Seminario de Políticas Públicas" y en el marco del lanzamiento del Frente Nacional Peronista, corriente que impulsa el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Kirchner le pidió al gobernador bonaerense, quien estaba en el evento, que hable "con nombre y apellido. "Yo le pregunto a (Daniel) Scioli quién le ata las manos", expresó, al encabezar el cierre de un seminario sobre políticas públicas, en el barrio de la Boca.
 "Hay que hablar con nombre y apellido para terminar de una vez ¿Quiénes son los que impiden o traban la aplicación de la seguridad en la República Argentina?". "Si alguien le ata las manos a alguien los argentinos queremos saber quién es", concluyó el ex mandatario.



"En esta asamblea, le pido al gobernador Scioli que nos diga quién le ata las manos para ayudarlo; pero hay que hablar con nombre y apellido: "Quiénes son los que traban o impiden la aplicación de la seguridad", reclamó Kirchner al encabezar un acto en el barrio de La Boca en el marco del "Primer Seminario de Políticas Públicas", en el marco del lanzamiento del Frente Nacional Peronista, corriente que impulsa el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Con cerca de dos mil participantes, buena parte de Florencio Varela, por lo que pudo ver anoche por C5N, entre ellos el ex piquetero y critico del intendente Pereyra, Juan Cruz Dafuncchio, se los vio aplaudir y arengar contra la prensa, en todo su genero cuando se hablaba contra Clarin y La Nación.

El evento se desarrolló en el salón Eléctrica del barrio de La Boca. Fue el primer seminario del Frente Nacional Peronista, que reunió a intendentes, legisladores nacionales, provinciales, concejales, empresarios y académicos.

Tras las palabras de bienvenida brindadas por el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, luego disertaron los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini, y de la Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina.



opiniones

Después brindaron su conferencia los ministros de Economía, Amado Boudou; de Salud, Juan Mansur; y de Trabajo Carlos Tomada.

En el lugar, Abal Medina sostuvo que el Frente Nacional Peronista "pretende discutir políticas y economías" y constituye "una corriente del oficialismo" en la que "también hay académicos, especialistas y empresarios".

En tanto, el director del Instituto Nacional de Capacitación Política, Guillermo Justo Chávez dijo que el seminario organizado por el Frente Nacional Peronista "es un gran aporte que puede mostrar la calidad de la política de nuestro país".

Añadió que "hoy se trata de pensar la militancia pero volcada a la gestión y al trabajo de la comunidad y es la política del futuro que logra julio Pereyra que entendió bien el país".

Por su parte, el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, manifestó que "este seminario es muy positivo y hace mucho que lo estábamos esperando, porque nosotros propiciamos el debate y la formación, y el trabajo militante para redoblar la apuesta desde la gestión. Lo bueno de este espacio es que permite que sigamos proyectando sueños que sigan transformando la realidad de todos los argentinos".

Con adhesiones de diferentes organizaciones políticas y sectores, el encuentro es la presentación del Frente Nacional Peronista que impulsa el debate de ideas y respalda el actual modelo de crecimiento del país.

La secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, se sintió orgullosa de estar participando de este encuentro tras la invitación que le hiciera Julio Pereyra, y afirmó: "Las decisiones en un país son políticas y las decisiones las marca una política de Estado en serio como viene marcando el gobierno nacional".

"Hace mucho tiempo en nuestro país no se veía un seminario de esta índole, con participación federal de todos los municipios del país, legisladores y ministros nacionales. Esto para la construcción del país de los próximos 100 años ha sido una brillante idea", finalizó Alarcón.

El Presidente de la FAM, Julio Pereyra al respecto declaró: "Que este espacio sea un instrumento de debate. Queremos hacer un debate de ideas. Este modelo ha traído beneficios a la población y desde la política viene la transformación y no de la tapa de un diario".



el cierre

Néstor Kirchner llegó al atril a las 18:30 para cerrar el evento. Habló por casi una hora y dijo:

"es hora de hablar con claridad, no van a pasar a la historia los que especulan, sino no los que se juegan".

"La seguridad no la van a traer aquellos que tenían la mejor policía del mundo", sostuvo en alusión a Eduardo Duhalde, "ni la traern los que viven pactando en la sombra con la delincuencia institucionalizada en algunas organizaciones de seguridad. Es hora de recuperar la seguridad y la confiabilidad en los cuerpos policiales", agregó.

"También tenemos en claro que la seguridad no la van a traer aquellos que generaron hambre y miseria", remarcó.

En esa línea, dijo que "la inseguridad crece y cuesta derrotarla cuando se generan bolsones de pobreza como en la década del `90 o el gobierno de la Alianza".

"Nosotros no queremos derrotar la inseguridad ni con torturas ni con desaparecidos, queremos que los verdaderos delincuentes vayan a la cárcel", afirmó.

La escalada de inseguridad

provocó fisuras ayer en el discurso del oficialismo, cuando Néstor Kirchner le pidió a Daniel Scioli que diga "quién le ata las manos" y Aníbal Fernández rechazó la sanción de un proyecto votado por los propios diputados kirchneristas.

"Le pido a Scioli que diga quién le ata las manos para

profundizar el modelo de seguridad porque estamos todos dispuestos a ayudar. Pero hay que hablar con nombre y apellido para evitar malentendidos sobre quienes son los que traban la aplicación de la seguridad en la Argentina", sostuvo Kirchner al encabezar un acto del PJ en el barrio porteño de La Boca.

Además, reprochó los "discursos facilistas" de la oposición y la sanción de leyes que "no alcanzan", en referencia a las normas para evitar las salideras bancarias, y cuestionó a la Justicia que "en un falso garantismo permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra".

Aunque remarcó que "no todos los cuerpos de seguridad son corruptos", Kirchner pidió a todos los gobernadores del país que trabajen en la "limpieza" de la Policía para "aislar a aquellos que utilizan la institución para delinquir", porque el poder político "debe mandar y no hacer acuerdos circunstanciales" para lograr "fuerzas cristalinas".

"No tenga miedo gobernador Scioli, -retomó- porque usted nunca lo tuvo, dígalo, hay que solucionar el problema de la justicia. No toda, porque generalizar es malo, pero nuestra justicia no solo retarda, sino que en el propio retardo generan acciones que permiten que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra".

A principios de este mes Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo –la embarazada baleada durante una salidera bancaria en La Plata-, dijo que Scioli se acercó al hospital donde estaba internada la mujer y que le comentó que tenía "las manos atadas".

El mensaje del ex presidente llegó al término de un día en el que otras voces del kirchnerismo habían mostrado posturas discordantes sobre la eficacia de un proyecto aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados contra las salideras bancarias.

Kirchner señaló que "si los policías ven que el poder institucional genera la limpieza de quienes utilizan para delinquir se van a poner en marcha para aislar a aquellos que no están a la altura de las circunstancias".

Pero también el titular del PJ responsabilizó a la Justicia por el problema de la inseguridad y le pidió que "cumpla con su mandato constitucional para derrotar a las minorías que impiden el tranquilo vivir de los argentinos".

"Que no se enojen. No estamos abordando la independencia de otros poderes. Sino que les pedimos que cumplan con su mandato constitucional. Hay muchos que se escudan en un falso garantismo.

El verdadero garantismo es respetar el derecho de todos, pero sometiendo a todos a las leyes que corresponden. Cuando recrudece algún tipo de delito quieren sacar leyes nuevas. Pero los que administran justicia deben decidirse a actuar", dijo Kirchner.

En la misma línea, afirmó que "no se derrotará la inseguridad con tortura o desaparecidos" y afirmó que "los verdaderos delincuentes deben ir a la cárcel, para lo que hay que terminar con el discurso simplista".

"La impunidad de muchos años provocó lo que estamos sufriendo hoy. Hay que hablarle a las nuevas generaciones con la verdad y no

buscando la salida coyuntural, especulando con obtener algún voto más. Hay algunos que recorrían en 2009 la provincia de Buenos

Aires diciendo que tenía un plan. Que lo traiga para solucionar este tema rápidamente", sostuvo en un mensaje directo al diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez.

Pero también le dedicó parte de su discurso al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien acusó de "echar la culpa a los demás" por los problemas que no puede resolver, con el solo objetivo de "quedar bien mediáticamente".

"El que gobierna la Capital le echa la culpa de lo que no puede hacer a los demás. No se puede hacer eso. Hay que ser responsable".

“Podemos hablar con mucha responsabilidad de la educación. Por eso le pedimos a todos que no descuiden a la administración pública, arreglen los edificios y no se enojen si hay chicos que protestan", sostuvo Kirchner.

El diputado agregó que los estudiantes tienen "derecho a disentir", pidió "charlar con ellos" aunque aclaró que "no como si fueran nenes sino pibes preocupados por lo que quieren".

En la misma línea, el también secretario general de la Unasur señaló que "cada vez que hay un conflicto hay que estar presente", no "de paseo", en referencia al viaje de Macri a París, y remarcó

que el Gobierno nacional nunca le pidió "carnet partidario" a los alumnos para escuchar sus reclamos.

"Cuando vuelva del paseo va a decir que la culpa la tiene Néstor Kirchner, acuérdense", les dijo a las más de dos mil personas que lo escuchaban en el cierre del primer Seminario de

Políticas Públicas en el barrio porteño de La Boca.

A propósito, agregó: "No se puede hacer eso. Hay que ser responsable. No se puede especular para quedar bien o mal mediáticamente o para analizar los costos políticos. Hay quienes se rodean de asesores de imágenes, lo que debe ser desterrado de la política para volver a la verdad y a la sinceridad de las convicciones".

"Abrazamos fuertemente la democracia y a los chicos no los maneja nadie, ese es el cuento de siempre. Lo mismo decían de nosotros cuando éramos pibes. ¡Dios me valga que florezcan millones porque florece la democracia!", subrayó.

De esta manera, el santacruceño mantuvo el apoyo que hace dos días le había entregado a los alumnos que protestan la presidenta Cristina Kirchner. "No me parece demasiado lo que piden; por lo que escuché piden un plan de obras, me parece que es bueno", había dicho la Jefa de Estado.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario