sábado, 11 de septiembre de 2010

EL HISTÓRICO SALTO DE ALBERTO MASSERDOTTI

El 25 de mayo de 1947, en La Plata, un grupo de jóvenes instruidos por Vicente Bonvissuto, en un curso especial, hicieron su primer lanzamiento en paracaídas, en conjunto e individualmente. Eran Conrado Pérez, Luis Garat, Oscar González, Alberto Pintos, Edmundo Wrotniak y el varelense Alberto Masserdotti.
No sabían que, con el curso del tiempo, una Comisión Especial de la Federación Argentina de Paracaidismo, después de exhaustivos estudios en busca de antecedentes, tomaría ese salto, como comienzo del paracaidismo.

Justamente en mayo de 2001 se celebró por primera vez el Día del Paracaidista Deportivo Civil Argentino en el Club de Aerodeportes de Santa Fe.



En ese acto Masserdotti fue agasajado, le dieron un diploma como Paracaidista Veterano, Pionero y Precursor y recordó emocionado aquella jornada en la que no había sospechado que se convertiría en uno de los protagonistas de ese día histórico.



Apasionado del aire, si los hay; fanático del planeamiento aéreo, también fundó en Florencio Varela, el periódico «Cruz del Sur», que fue motivo de sus desvelos a lo largo de casi medio siglo. Vivió casi toda su vida en ese distrito del Conurbano, donde nacieron sus hijos, donde apoyó comprometidamente la tarea de los bomberos voluntarios y desde donde generó sus «Comentarios aeronáuticos», por LS11 Radio Provincia.

Masserdotti dejó muy gratos recuerdos en el Aero Club Río de la Plata y en todos los similares de Buenos Aires, y varios de la Patagonia; muchos fueron sus saltos, cuántas las acrobacias, las horas de vuelo, de planeador... y cuántos fueron sus ahijados aeronáuticos, ya que en infinidad de campañas anuales, llevó a contingentes de escolares de Varela, Tandil y otras ciudades, en su vuelo de bautismo.

Mantuvo acuerdos de buena voluntad con autoridades de escuelas públicas y privadas, que permitieron que muchísimos niños y jóvenes tuvieran su diploma de la inolvidable primera aventura aérea en un avión pequeño, donde la sensación de vuelo es más intensa que en naves grandes. Muchos de ellos, niños pobrísimos.
 
Publicado por el periódico "El Progreso"

1 comentario:

  1. que gran orgullo haber tenido un abuelo asi. Estamos muy lindos en esta foto!! :) te amo abuelo y nunca voy a olvidarte. Noelia Masserdotti

    ResponderEliminar