miércoles, 13 de octubre de 2010

FERIA DEL LIBRO EN FLORENCIO VARELA

Comenzó, ayer, la cuarta edición de la Feria del Libro en el distrito. Con muchas expectativas, el esfuerzo del plantel de bibliotecarias de la localidad y la colaboración de distintos organismos –gubernamentales y no gubernamentales.


Tratando de ser lo más objetivo posible debo aclarar que los visitantes se encontrarán con una muestra dividida en tres partes muy bien diferenciadas:



01) Al ingresar a la carpa instalada frente la comuna los stands corresponden a la Exposición que corresponde a lo realizada la semana anterior y debería haber finalizado el 11 de octubre.



02) El resto de las instalaciones fue ocupado con lo que se puede denominar “FERIA DEL LIBRO” donde editoriales, entidades intermedias relacionadas con la cultura y el arte exponen una importante variedad de ofertas. Llamó poderosamente la atención que los dos espacios reservados para la “Prensa General” (realmente no se entiende muy bien que significa el título –ver foto) fueron ocupados: uno por una empresa fabricante de pochocleras y el otro se transformó en un espacio oficial para entrevista (sic) Es lamentable que los medios de comunicación no participen, pero en rigor de verdad, la decisión de que “… la prensa no tiene nada que ver con la Feria del Libro…” es una determinación que fue tomada al finalizar la segunda edición de la muestra.



03) Continúa la Feria de las Colectividades ubicada en la zona central de la plaza principal donde se entremezclan representaciones de distintos países con sus artesanías, sabores y aromas que sobrevuelan el lugar.



No obstante algunos inconvenientes, hay que rescatar, el enorme esfuerzo realizado por quienes no paran un segundo de atender a los visitantes y tratar de encontrar soluciones a los problemas que se plantean. Ellas son el cuerpo de Bibliotecarias que dan respuesta a todas las inquietudes que van surgiendo.



Las conferencias, presentaciones de libros y trabajos culturales se irán desarrollando durante el resto de la semana para darle el lugar que le corresponde dada la importancia de los mismos.



Texto y fotos: Oscar Fernando Baró

No hay comentarios:

Publicar un comentario