miércoles, 13 de octubre de 2010

La misma persona con doble ciudadanìa. ¿donde nació Helen......?



Helen Jesenia Condori Romero posee ciudadanía boliviana original y argentina...¿trucha?

Helen Jesenia Condori Romero nació el 28 de octubre de 2002 a las 23:50 en Oruro, provincia de Cercado, Bolivia. Hija de Juan Manuel Condori Flores e Isolina María Romero Chungara -también de nacionalidad boliviana-, según consta en la partida de nacimiento con fecha del 12 de noviembre de 2003 expedida en el Registro Civil de Santa Cruz el día 13 de abril de 2009.  La niña, sin embargo, posee también un certificado de nacimiento sellado por la Dra. Fernanda Lorena Bruno, delegada de la Delegación 1ra. del Registro Provincial de las Personas de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, que consta bajo el acta 1219 tomo 2 de año 2005, que nació en esa localidad, provincia de Buenos Aires, aunque el 07 de mayo de 2003 (no figura la hora).



Un error en el segundo nombre la identifica como Helen Yesenia Condori Romero. Su DNI es 46.892.841.

Esta niña no puede votar por cuestiones de edad. Sin embargo, su sospechosa 'nacionalidad argentina' ha permitido que su madre nacida también en Oruro, Cercado, el 27 de abril de 1978, según su cédula de identidad de la República de Bolivia Nº3556767, posea el documento necesario que le permite ingresar al Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria.

Según consta en la documentación, Isolina María presentó:
> Original del certificado de antecedentes penales de la República Argentina
> Declaración jurada de carencia de antecedentes según Interpol, firmada por el migrante.
> Fotocopia del pago de la Tasa correspondiente.
> Fotocopia del DNI del hijo/hija argentino o radicado.
> Fotocopia de la partida de nacimiento de su hijo/a argentino o radicado (legalizada).

La constancia de entrega de documentación fue firmada por Isolina María como migrante, y firmada y sellada por María Rosa Molina, como agente de la Dirección Nacional de Migración, que depende del Ministerio del Interior, el día 28 de noviembre de 2008.
A la fecha, Isolina María figura en los padrones de extranjeros que la habilita a votar en Florencia Varela, distrito comandado por el kirchnerista Julio Pereyra, en los comicios de intendente, concejales y consejeros escolares.

(Y debe considerarse que la normalización provoca una cadena de otras situaciones irregulares que quedan blanqueadas. Entonces, por cada niño que obtiene documentación argentina, hay muchos adultos que se incorporan al Padrón Electoral de Extranjeros. Es un mecanismo que tienen los intendentes municipales de abultar su base electoral propia, en forma independiente de lo que realice el comando electoral nacional).

http://www.urgente24.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario