viernes, 8 de octubre de 2010

“La oposición quiere bajarle el precio al Argentina Trabaja”

Laura Ravagni, presidente del bloque de concejales del FpV y Héctor Salatino, Presidente del HCD, fijaron posición sobre la sesión de ayer.
Laura Ravagni: “Queremos dejar en claro que los concejales de la oposición dieron vuelta para bajarle el precio al programa Argentina Trabaja. Buscaron ponerle un manto de sospecha al Programa. Buscaron decir que no sirve. Desde lo político buscaron que sea nuestra posición obsoleta. Queremos hacer una defensa del Programa, porque es un Programa del Gobierno nacional en el que está trabajando fuertemente nuestro intendente. Se hacen reuniones en Florencio Varela con los cooperativistas para informarles que ante la posible comisión de un delito se le dará parte a la justicia. La gente lo sabe desde el mismo momento que se inscribió en el programa. Y quienes los inscriban eran funcionarios nacionales de Desarrollo Social, los que les dieron charlas a los cooperativistas. Se les habló de cuales eran las reglas. Desde reglamentos internos hasta los aportes que harían para los fondos que tiene cada cooperativa. Varela tiene 87 cooperativas y cuando la Municipalidad toma conocimiento de un ilícito se le pide a quien denuncia que lo haga por escrito. El doctor Bagato, responsable del programa, informa al intendente y se le da parte a la asesoría letrada para que avance en la presentación judicial. Decimos esto porque no buscamos malos entendidos ante la gente. Si tomamos conocimiento de un ilícito, no alcanza con que tome conocimiento el Concejo Deliberante, lo que debemos hacer es acompañar a ese vecino a la fiscalía o a la unidad ejecutora. Defendemos el programa con varios mecanismos para denunciar las irregularidades y buscar la transparencia que reclama todo el tiempo el intendente”



Salatino

“Para contener a casi 6 mil personas, en un programa que se puso en marcha, haciendo trabajar a esa gente, no es una cosa sencilla. No es un subsidio que se da y listo. Hay todo tipo de problemas en las cooperativas. Sabemos que hubo problemas serios en algunos casos. Por materiales, por enfrentamientos, por varias cosas. Son 60 personas en una cooperativas que deben elegir autoridades, que deben acostumbrarse a lo que están haciendo. Esto trae problemas personales. Pero si nosotros como Concejo Deliberante vamos a estar discutiendo en cada sesión lo que está pasando en cada cooperativa, estamos mal. Esto es bastardear el programa. Si alguien siente que debe algo por entrar en una cooperativa, hay que desterrarlo. El programa es general, no es para algunos”


Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario