martes, 9 de noviembre de 2010

ACLARACION SOBRE LA NOTA DEL “SEPTIMO FESTIVAL DE CANTO Y POESIA”

No es costumbre de éste blog de noticias varelenses contestar los mensajes y comentarios enviados por los lectores, ni entrar en consideraciones por el tenor de los mismos.
Hoy recibimos un comentario anónimo que escapa a la verdad y relativo a nuestra entrada de fecha: 8/11/2010 referido al tema: INFORME DEL CÍRCULO LITERARIO VARELENSE, en el cual informábamos el acontecimiento artístico y cultural del “SEPTIMO FESTIVAL DE CANTO Y POESIA” celebrado el pasado viernes 5.
Para salvaguardar nuestra responsabilidad y prestigio nos vemos obligados a aclarar los hechos

Transcribimos textualmente el comentario recibido:

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "INFORME DEL CÍRCULO LITERARIO VARELENSE":

Es lamentable la poca importancia que le han dado en este medio a un acontecimiento tal como el "Septimo Festival de Canto y Poesia" organizado por el Círculo Literario Varelenses con la presentación de libros y la presencia de autores y artistas destacados. En pocas líneas no se puede reflejar el espectáculo presentado el viernes pasado, por eso le recomiendo a los lectores que se han quedado con ganas de informarse mejor, que lean el artículo publicado en la fecha en Varela al Día o accedan a la página web de www.varelaenred.com.ar en donde sí, le dan el espacio y la información que se merece el espectáculo.


Uds. por un lado promocionan semanalmente un suplemento de "Arte y Cultura" y cuando tienen la oportunidad de hacer conocer los valores artísticos locales, "se borran" o publican una "mísera" gacetilla de extraña procedencia.


Actitudes como estas destacan cuales son los medios interesados en hacer trascender los valores varelenses y Uds. todavía estan lejos; sigan publicando grandes notas de temas irrelevantes y a los artistas locales solo le presten unas pocas líneas.



En virtud de lo expresado en el comentario , tenga o no razón el autor, nos sentimos en la obligación de aclararles a nuestros lectores que:

1) Este blog de noticias como el periódico “El Progreso” siempre le brindó a los artistas y a la cultura local todo el espacio y trascendencia que se merecen, con publicaciones periódicas de notas y reportajes en abundancia.

2) Que ambos medios de información siempre publicaron todas las gacetillas, notas e informes enviados por artistas locales, instituciones culturales varelenses, comunicados de prensa de la municipalidad y de la secretaría de cultura, sin discriminar ninguna.

3) Que regularmente estos medios mantienen con el Círculo Literario Varelense y en especial con el escritor Julio Jorge Faraoni una fluida comunicación y relación interpersonal.

4) Que en oportunidad de celebrarse el “SEPTIMO FESTIVAL DE CANTO Y POESIA” el blog: “Varela Punto Com” ni el periódico “El Progreso” fueron informados ni invitados por el CLV, prensa de la municipalidad o dirección de cultura a la ceremonia realizada el pasado día viernes.

5) Que la nota publicada el día de ayer bajo el título: INFORME DEL CÍRCULO LITERARIO VARELENSE fué la respuesta a un pedido nuestro sobre lo acontecido y gentilmente enviada por el
escritor Julio Jorge Faraoni al no contar estos medios con ningún tipo de información emanada tanto por el CLV, prensa de la municipalidad o dirección de cultura.

6) Que agradecemos y respetamos los comentarios que nos hacen llegar nuestros lectores, pero también queremos salvar nuestra responsabilidad de temas que no fuimos debidamente informados.

7) Que estas “cuasi” acusaciones infundadas y malintencionadas no nos hacen bien, ni nos generan una imagen que desde un principio siempre quisimos imponer en nuestros medios.

Luis Alberto García
Director Responsable
VARELA PUNTO COM – EL PROGRESO
http://www.varelapuntocom.blogspot.com/
http://www.elprogresofv.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Sr. Director, felicitaciones por la aclaración pertinente a una "crítica" sin fundamento y mal intencionada, y carente de valor alguno por no darse a conocer quien la hace.
    Soy de los que piensan y actúan sólo formulando críticas sanas y constructivas, que es la forma de conseguir el positivismo que se busca y se necesita para mejorar y crecer.
    Cordialmente
    Julio Jorge Faraoni
    DNI 5174 145

    ResponderEliminar