miércoles, 10 de noviembre de 2010

Denuncian que redujeron los cupos de comedor en escuelas especiales

Cuatro escuelas para chicos y adolescentes con capacidades diferentes recibieron fuertes recortes en sus raciones de comida, tras dudosas inspecciones. Y la situación edilicia, reclama urgentes soluciones.


En Florencio Varela se denunciaron importantes recortes en los cupos alimentarios para los chicos y jóvenes con capacidades diferentes. Asimismo, graves problemas en las infraestructuras de las escuelas 501 (Varela Centro), 502 (barrio Ricardo Rojas), 503 (barrio Santa Rosa) y la Escuela Laboral Nº 1 (Villa Vatteone Centro).

El concejal Alejandro Estupiñán (GEN) visitó estos colegios, donde concurren niños y jóvenes que van entre los 3 y 20 años: Esto que ocurre en Varela es inexplicable e inhumano; le reducen la alimentación a chicos especiales para recortar gastos .

Y agregó: El personal me explica que fueron a realizar las auditorias cuando muchos chicos no estaban porque concurrieron a los torneos Bonaerenses. En un caso fueron el día de elecciones de la CTA, o concurrieron un día de lluvia, y no tuvieron en cuenta ninguna de estas circunstancias .



Publicado por Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario