lunes, 8 de noviembre de 2010

El Censo destruyó el mito de siete mujeres por cada hombre en Varela

A poco más de una semana de haberse concretado la encuesta nacional, se conoció que la población en Florencio Varela aumentó un 20 por ciento, al igual que en el total global del país.




El dato lo confirmó la jefa distrital de educación, Claudia Allerbón. “En el distrito tenemos 422 mil habitantes, algunos más o algunos menos. Este es un trabajo muy arduo en el que todavía se están cerrando los datos”, señaló Allerbón en el programa “Te lo digo en serio” que conduce Jorge Joury por la radio 97.



MÁS HOMBRES

La funcionaria también destacó que en el distrito varelense “existen más hombres que mujeres”, aunque indicó que la diferencia nominal entre géneros “es menor”. “La finalización del relevamiento además confirmó el incremento de la población y que a diferencia de lo que se pensaba ahora son más hombres que mujeres”, manifestó Allerbón.

Por otra parte, sobre aquellas personas que pudieron no haber sido censadas en el operativo nacional, Allerbón informó que “sigue vigente el número gratuito 0800-999-23676 (CENSO)”, con el cual “se puede censar telefónicamente”.



“GRACIAS”

Sobre el desarrollo del censo la jefa distrital remarcó su “profundo agradecimiento a los ciudadanos de Florencio Varela, por la colaboración en la jornada del censo”. Los vecinos respondieron todo el cuestionario con mucho cuidado y mucho respeto. Hicieron que los censistas, que en su mayoría eran docentes, se sintieran muy bien haciendo su trabajo”, explicó. Y sobre el conteo general en el distrito agregó: “ese día se trabajó hasta las 4.30 de la madrugada, con todos los datos que habíamos recabado”.



CÓMO TERMINÓ

En cuanto al cierre del censo a nivel nacional, los últimos datos se relevaron en asentamientos y villas del área metropolitana, el Gran Buenos Aires, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero que habían quedados pendientes.

Roberto Muiños, coordinador general del Censo 2010, dijo que fueron 114 las personas de todo el país que no fueron censadas el miércoles pasado y que llamaron a la línea gratuita habilitada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), para cumplir con el relevamiento.

De ese total, el 45 por ciento de los que se comunicaron fueron habitantes de la provincia de Buenos Aires. Muiños también indicó que “ya está en marcha la segunda etapa del censo, que engloba el acopio de la información y su procesamiento”.

Esto es una muestra más de la responsabilidad cívica con la que la gente tomó el censo. Que 114.000 personas hayan llamado implica un compromiso social muy importante , finalizó.



En todo el país habría un 20 por ciento más de habitantes

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lo había señalado por cadena nacional en su mensaje tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. “Somos 43 millones”, dijo la primera mandataria.

Es que el porcentaje de crecimiento que, provisoriamente, se registró en tres ciudades donde el conteo finalizó el porcentaje de aumento llegó hasta el 20 por ciento en general.

Esos mismos primeros datos indicaron que en las ciudades de Mar del Plata, Córdoba y La Rioja la población creció, en promedio, un 20 por ciento respecto de 2001, según los datos preliminares del censo.

A decir de las primeras apreciaciones, en el partido de General Pueyrredón la población subió un 22 por ciento, respecto de 2001, aunque aún resta censar a un mínimo porcentaje de ciudadanos. En tanto, en la ciudad de La Rioja, hay un 20 por ciento más de habitantes, según los primeros cómputos. En números reales, sumarían 350.000 las personas que viven en esa ciudad, contra las 289.983 que fueron contabilizados hace diez años.

Las mismas proyecciones surgen para el conglomerado que habita en Córdoba Capital, indicó el matutino. De esta forma, si los primeros datos del incremento en esas ciudades pudieran extrapolarse para todo el país, se podría decir que la población argentina rondaría hoy los 43,5 millones.

Lo cierto es que el número oficial se conocerá recién el 15 de diciembre, cuando el Indec de a conocer los datos provisionales del total de habitantes de la Argentina.

Publicado por Infosur

No hay comentarios:

Publicar un comentario