lunes, 15 de noviembre de 2010

JORNADA FRUTILLERA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN FLORENCIO VARELA

El sábado último se realizó en este distrito, la segunda jornada frutillera de la provincia de Buenos Aires, que reunió a productores, empresas, instituciones oficiales y demás entidades vinculadas, en la sociedad de fomento Villa San Luis.


En el encuentro, disertaron especialistas en frutihorticultura y demás profesionales que se refirieron al cultivo y comercialización de la frutilla; se difundieron audiovisuales y se repartieron publicaciones y folletería de interés para los productores.

En la apertura, el secretario de Gobierno, Andrés Watson, acercó el saludo del intendente Julio Pereyra, quien calificó como “muy importante” la realización de este tipo encuentros en el distrito, ya que no sólo despertó el interés de frutilleros varelenses, si no de diferentes distritos.

“Pueden contar con el respaldo del intendente y del municipio para propiciar el incremento de la actividad frutillera”, dijo Watson que también resaltó la generación de ámbitos de capacitación para los productores.

Antes de la apertura del encuentro, Watson también recordó a los quinteros del distrito, que el próximo miércoles, el intendente Julio Pereyra recibirá en su distrito a la presidenta de la Nación Cristina Fernández, para encabezar una ceremonia en la que se presentará la universidad nacional de Florencio Varela y efectuar anuncios para mejoras de la infraestructura local.

Había brindado el primer mensaje, el director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), Hernán Chammah, que alentó a los presentes a acercarse a la dependencia municipal para “profundizar la articulación de los sectores productivos con el fin de acrecentar las actividades”.

En ese marco, describió la propuesta municipal a favor de la producción y generación de empleos, propiciando el acercamiento entre los empresarios y todos aquellos involucrados en procesos productivos.

“Desde el IDEL, desarrollamos el impulso que el intendente Pereyra genera para la articulación de todos los actores de la producción, llevar adelante buenas prácticas agrícolas, fomentar la producción del cultivo bajo cubierta; y el contacto con los mercados”, explicó Chammah en su mensaje.

En el programa de la jornada, se incluyeron exposiciones de técnicos de las empresas Brometan –Soluciones Sustentables y BASF- The Chemical Company, del ingeniero Pablo Perozutti, especialista en calidad de alimentos y comercio internacional, entre otros.

El evento contó con el auspicio de diversas firmas, del país y el distrito, como el periódico Mi Ciudad.

También se abordó la relación macro túneles en frutillas, nuevos avances en sanidad, embalaje y post cosecha, novedades en fertilización y agroquímicos.

También formaron parte de la reunión funcionarios del INTA, Senasa y del Instituto Nacional de la Semilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario