sábado, 6 de noviembre de 2010

LA LICENCIA ÚNICA DE CONDUCIR ESTARÁ EN PLENO FUNCIONAMIENTO EL PRÓXIMO MIERCOLES

La municipalidad de Florencio Varela informa que el trámite para realizar la licencia nacional única de conducir estará en pleno funcionamiento en el distrito a partir del miércoles 10 de noviembre donde van a estar garantizado todos los soportes para su correcta confección.



Así lo remarcó la subsecretaria de Gobierno, doctora Mariana Corrales: “a partir del miércoles 10 de noviembre van a estar garantizados todos los soportes electrónicos para realizar la licencia única en el distrito, sin ningún tipo de inconvenientes para el vecino” destacó Corrales.



Vale aclarar que dicha licencia comenzó a emitirse en Florencio Varela con como objetivo estandarizar en todo el país los sistemas de control de tránsito y detectar eventuales infractores o inhabilitados que requieran el registro.



Además Corrales aclaró el por qué del costo de este nuevo trámite: “la Licencia nacional lleva un costo más por que se emite el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Por eso el vecino debe pagar 40 pesos más, a los 123 que venía abonando normalmente para obtener el carnet” afirmó Corrales y añadió: “está fijado en cada ordenanza fiscal impositiva de los municipio el costo natural del trámite de licencia por lo que no es facultad de la provincia” destacó.



Paralelamente la comuna continúa realizaron operativos de transito en puntos estratégicos del distrito, a fin de contribuir a la seguridad ciudadana, reordenar el tráfico vehicular y hacer cumplir las normativas vigentes.



En esta oportunidad, durante las inspecciones realizadas en los últimos días se procedió al secuestro preventivo de 61 unidades correspondientes a motos y automóviles.



En tanto, se labraron 331 actas de comprobación principalmente por la falta de uso de casco o cinturón de seguridad y por circular en lugares indebidos.



Las principales infracciones fueron la falta de seguro, de Verificación Técnica Vehicular (VTV), de licencia de conducir y cédula verde vencida

No hay comentarios:

Publicar un comentario