miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Universidad en Florencio Varela ya es una realidad

Los interesados en cursar el ciclo lectivo 2011 pueden inscribirse hasta el 17 de diciembre. Entre las carreras que se dictarán se encuentran: Ingeniería Electromecánica, Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Intensiva, en Emprendimientos Agropecuarios, Licenciatura en Administración, entre otras.



Desde el pasado primero de noviembre se inició el gran sueño de los varelenses, la Universidad Nacional. La misma fue oficializada por un decreto del Congreso de la Nación el año pasado. De ahora en más se podrán cursar carreras de las ciencias sociales y exactas, entre otras.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, constituye la primera universidad del país cuya denominación se asocia con un hombre de la cultura nacional, inscripto en un ideario intelectual e ideológico particular. A diferencia del resto de las universidades nacionales que utilizan la denominación del lugar en el que se emplazan.

Según se informó, la creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche tiene como objetivo, la inclusión social y educativa de futuros estudiantes, la implementación de medidas económicas competitivas que favorezcan el desarrollo local y nacional y la conformación de un espacio de reflexión crítica y de profundización del conocimiento social y cultural.





CRONOGRAMA

La pre inscripción se realizará hasta el 17 de diciembre de 2010. En el horario de 10hs. a .17hs, en San Martín 2002, esquina Granaderos, Florencio Varela.

La documentación necesaria para inscribirse es la siguiente: Título de nivel medio original, debidamente legalizado por organismos competentes, y fotocopia, o 2) constancia de título en trámite o 3) certificado de alumno regular, en este caso, los aspirantes deberán presentar la constancia de título en trámite, que certifique que no adeudan materias, antes de comienzo de las clases en marzo de 2011. DNI original y fotocopia. Una fotografía reciente 4 x 4 color.

Para mayor información pueden comunicarse a la línea gratuita 0810 333 8625 (UNAJ) de Lunes a Viernes de 12 a 18hs.





CARRERAS

Dentro del conglomerado de carreras que se dictarán en la casa de estudios varelenses, los interesados pueden ingresar en la página www.unaj.edu.ar, en donde se encuentran los planes de estudios de las carreras: Ingeniería Electromecánica, Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Intensiva, Tecnicatura en Emprendimientos Agropecuarios, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Relaciones del Trabajo, Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Gestión Ambiental, Licenciado en Enfermería y Enfermero Universitario, Bioquímica, Bioingeniería.

Por otro lado, se destaca que todas las carreras están sujetas a la aprobación del Ministerio de Educación .



Publicado por Punto_Cero

6 comentarios:

  1. hola la verdad que me parece buenisimo que halla una univerdidad cerca,ahora si que se puede seguir soñando en ser algo y un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  2. hacia falta una universidad en varela, es muy importante para los habitantes con pocos recursos
    como yo, espero q sea bien aprovechada

    ResponderEliminar
  3. CON LA EDUCACION SE CREA UN PAIS MEJOR MUCHAS GRACIAS!!! PORQUE EL SUR TAMBIEN EXISTE!!!

    ResponderEliminar
  4. Para empezar me parece bien, pero ojala que por lo menos se pience a futuro carreras como abogacia,arquitectura,ingenieria civil,psicologia,odontologia,etc. Para no tener que viajar hasta la plata o cap.federal que son en las unicas universidades publicas que se dictan. Por lo menos espero que cuando tenga hijos y quieran tomar una carrera como estas Varela ya las dicten...seria un sueño y un gran crecimiento para florencio varela.
    Saludos.
    Ricardo (est. de Arq.)

    ResponderEliminar
  5. que bueno que hay univesidad en varela...aunque estaria mejor que alla mas carreras...

    ResponderEliminar
  6. alguien tiene idea donde puedo estudiar tec en estirilizacion en zona sur? algun lugar privado? graciass dejo mi correo asi me avisan si saben de algo graaciass!! valeria9_21@hotmail.com

    ResponderEliminar