miércoles, 10 de noviembre de 2010

Las obras llegan a los barrios y .....duran una semana

Hace unos días el periódico “El Progreso” publicaba en su edición del mes de Noviembre un justo reclamo de los frentistas y vecinos de la calle Neuquén del barrio de Villa del Plata. Ahora llegó ¿la solución?


Nuevamente la línea de colectivos 148 de la empresa El Nuevo Halcón alteró su recorrido habitual en un tramo de su paso por Villa del Plata.


Al decir de los vecinos perjudicados, esta vez es justificadamente la modificación y le dan la razón a la empresa, ya que no puede circular por la calle Neuquén entre Berutti y Ameghino por el estado en que se encuentra dicha arteria.


No es un hecho nuevo, el pavimento de la calle Neuquén está roto, literalmente destrozado de años, la última reparación que hizo el municipio fue echarle un poco de tierra a los «crateres» que existen e inclusive hacen peligrar las contrucciones de las viviendas lindantes.


Los edificios de vivienda, comercios, e inclusive la Escuela Nº 15 se verán dagnificadas a la brevedad por el agua que se junta y se está filtrando por debajo de sus cimientos; todo este panorama se agrava cuando circulan vehículos de gran porte cuyas estructuras golpean fuertemente por los desniveles que quedan del pavimento.


Ya los vecinos no saben donde reclamar al no ser oidos ni recibir respuestas de las denuncias efectuadas ante la UGL y la municipalidad durante años.

Ahora como se puede observar en las fotos: “las obras llegaron al barrio”, en el día de ayer se apersonó una cuadrilla municipal con un camión y arrojaron en los “cráteres” tierra con un poco de escombro, éste trabajo se efectuó anteriormente, se estima con mucho optimismo que la “solución está” y durará aproximadamente unos días, entre los vecinos apuestan si la reparación durará una semana.



Publicado por el periódico El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario