lunes, 15 de noviembre de 2010

PARQUIZAN JARDINES DEL HOGAR DE ANCIANOS MUNICIPAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el Hogar de Ancianos Municipal “Dr. Salvador Sallares” se están realizando tareas de parquización de los jardines.

El lugar ya contaba con árboles añejos en su interior, fresnos, y en la periferia, paraísos, y se destaca un ejemplar del Ginkgo Biloba, de más de 20 años.

En los jardines, la parquización constó de la realización de canteros geométricos y colocación de plantines de margaritas, cineraria marítima, cubre suelos y especies arbustivas, embelleciendo el parque donde los abuelos descansan e interactúan.

Las tareas fueron coordinadas por equipos de la secretaría de Obras y Servicios Públicos y realizados por la cooperativa “Varela Trabaja”, del programa de inclusión social “Argentina Trabaja” que en Florencio Varela generó fuentes de trabajo digno dentro de la economía formal.

Uno de los abuelos hospedados en el hogar, José Bichara, que vivía en el barrio Martín Fierro, afirmó: “esto es una casa quinta que le falta la pileta de natación, es un lugar maravilloso, donde hicieron reformas y no nos falta nada”.

Además, Bichara agregó: “desafío a cualquier hogar privado que nosotros estamos mucho mejor acá, tenemos todo, hasta algunos abuelos están mejor que en su propia casa, nos llevamos bien, sabemos convivir, somos una gran familia”

En tanto, Victoria Garay enfermera del hogar, sostuvo: “los abuelos están cómodos y los familiares cuando los vienen a visitar pueden estar en el parque, en el quincho o en las galerías. Además, invitamos a los vecinos a visitar el hogar entre las 16:00 y 18:00 horas para compartir la tarde con los abuelos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario