miércoles, 10 de noviembre de 2010

REFUERZAN SEGURIDAD EN EL CENTRO COMERCIAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que este mediodía, en la secretaría de Gobierno, autoridades comunales reunieron a comerciantes y funcionarios policiales con responsabilidades en el distrito, a fin de abordar la seguridad en la zona comercial del centro.


Tras dar cuenta de hechos de inseguridad registrados en comercios del sector, los jefes policiales transmitieron las medidas que permitirán profundizar la seguridad, como la incorporación de mayor cantidad de efectivos y patrullajes, entre otras.

En el encuentro, los policías también anunciaron que se sumaron cuatro motocicletas para recorrer la zona, de un total de nueve que sumará la fuerza en Florencio Varela.

El segundo jefe Distrital, comisario Héctor González, y el titular de la seccional primera, comisario Fernando González, junto a responsables del servicio de calles y de Inteligencia, participaron desde la fuerza de Seguridad.

Acompañaron al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Florencio Varela, Fernando Caprara, y demás comerciantes que respondieron a la convocatoria: el secretario de Gobierno de la intendencia municipal, doctor Andrés Watson, y el subsecretario de Seguridad de la comuna, doctor Félix Chaile.

Watson transmitió la labor que impulsa el intendente Julio Pereyra, a favor del crecimiento del distrito, con más seguridad; calificó que para el municipio, la seguridad es una política central de la gestión; y describió la importancia de la profundización de las políticas de inclusión, sobre todo de los jóvenes. “La seguridad nos preocupa y nos ocupa”, sintetizó y luego contó de la próxima incorporación de un importante número móviles policiales (automóviles y camionetas).

También se habló de la puesta en marcha del sistema de monitoreo que está registrando y almacenando imágenes de las cámaras que se van instalando en la vía pública, en diferentes puntos. (La sala con los monitores está junto al despacho del intendente Julio Pereyra).

Vale informar que, antes de la reunión, el Jefe Distrital, Inspector Oscar Cano, comunicó que las medidas de profundización de las acciones también se adoptarán en los demás centros comerciales que tiene Florencio Varela.

Fin de año

Al finalizar la reunión, los presentes acordaron seguir el diálogo en un encuentro que se hará en la primera semana de diciembre, para analizar las medidas anunciadas, y acordar acciones con vistas a las celebraciones por el fin de año, que generan una mayor actividad comercial, con una gran concurrencia de vecinos, a partir de la segunda quincena del mencionado mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario