domingo, 5 de diciembre de 2010

Las piletas de la región, el nuevo escape que se viene

En diciembre, con la llegada de los primeros días de calor, la ciudad se transforma en un verdadero infierno. Como el mar está lejos y bañarse en algún río no es lo más fiable, la mejor alternativa urbana, refrescante y a la vista, son las clásicas piletas.




Huir del calor es la gran prioridad, y aunque con un aumento importante en el valor de las entradas, las piletas de la región no dejarán de ser la gran atracción de estos días, principalmente los fines de semana.

Con una oferta más que interesante, estos típicos lugares de recreación más bien familiar y grupal, son siempre las vedettes del inicio de la temporada estival que se viene.

Estos lugares, muchos con parrillas, grandes parques y todo lo necesario para pasar una jornada de diversión pueden convocar entre 3.000 y 4.000 personas los sábados y entre 5.000 y 6.000 los domingos y feriados.



PRIMERO EN VARELA

Uno de los primeros en poner en marcha la temporada de piletas es el camping Los Horneros de Florencio Varela y el predio Héroes de Malvinas de Avellaneda, ambos del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda (SECLA).

En los dos casos, este domingo 5 de diciembre se larga la temporada de piletas y recreación; y esperan gran concurrencia de afiliados y público en general.

En “Los Horneros”, la agrupación musical Los del Fuego se presentará ante los concurrentes. El gremio también dispondrá de micros exclusivos del SECLA para trasladar a los afiliados desde El Cruce Varela y la Estación del centro de la ciudad. El camping esta ubicado en la calle Cariboni al 2200, en Florencio Varela y los precios son los siguientes: afiliado y grupo familiar sin cargo. Invitado mayor $35, invitado menor $25, invitado de afiliado mayor $25, jubilado al SECLA sin cargo. En tanto, afiliado soltero tiene derecho a pasar con una persona sin cargo.

La revisación médica cuesta $ 2 y el estacionamiento para el afiliado es de $2, mientras que para el no Afiliado $10.

En tanto, en el predio de Crucesita, en Avellaneda, el afiliado y su grupo familiar de lunes a viernes pagarán $5, los sábados y domingo $8. Los menores de lunes a sábado $3. En cuanto a los invitado mayor de lunes a viernes $25 sábado y domingo $35.

invitado menores de lunes a viernes $15, sábado y domingo $25. Invitado de afiliado de lunes a viernes $15 sábado y domingo $20. El estacionamiento para el afiliado $2 y el valor para el invitado es de $10.



“LA AMISTAD”, UN CLÁSICO

El Centro recreativo “La Amistad” ubicado en la calle 538 y 613 de El Pato comenzó la 20° temporada de pileta. El lugar está destinado a empleados de comercio de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela e invitados. La apertura oficial se llevó adelante el fin de semana pasado, donde la “Fanfarria Alto Perú” estuvo presente en este evento. En el lugar estuvo el intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, y el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela, Roberto “Mata” Rodríguez. (ver pagina 12).LOS TEXTILES DE BERAEn Berazategui, la Asociación Obrera Textil (AOT) anunció la apertura el 1 de diciembre, pero recién este fin de semana esperan la gran concurrencia que tienen habitualmente. El lugar está ubicado en la calle 14 entre 106 y 109 y teléfono de consultas es el 4351-1313. En el predio de Asociación Obrera Textil, los afiliados y grupo familiar ingresan gratis junto con el estacionamiento. Los invitados de lunes a viernes, pagan $25, particulares de lunes a viernes $ 35. Invitados $35 los sábados y domingos. Particulares $40 sábado y domingo, siempre con estadía por estacionamiento de particulares e invitados de $15. Menores de 6 años entrada libre en todos los casos y los menores de 12 años, $25 sábado y domingo.



PILETA DE CAMIONERO

Sin valores aún establecidos, el Sindicato de Choferes de Camiones tiene su predio en avenida Eva Perón al 1500 de Florencio Varela para los afiliados de la región Sur e invitados. Allí pueden disfrutar de la pileta, actividades deportivas y recreación de martes a domingo, ya que los lunes permanece cerrado. Quienes deseen hacer algún tipo de consulta pueden hacerlo en la delegación del gremio en avenida Mitre y Cortés, Avellaneda, o llamar a al 4205-8139 y 4203-2444.



POR LOS CLUBES

En cuanto a los clubes de la zona que también inician las temporadas de recreación se encuentran el Quilmes Atlético Club, ubicado en Guido 450, Quilmes. El teléfono de consultas es el 4224-8500. Arranca el 14 de diciembre, de martes a domingo, de 9 a 22 pileta descubierta y de 10.30 a 20 la descubierta. Para la pileta, el arancel por temporada para socios es de $330, para no socios $450. El abono mensual socios $190 y no socios $237, hay que pagar $ 8 de revisación médica cada 15 días.

El 14 de diciembre también se inaugurará la temporada de pileta 2010/11 en el Racing Club de Avellaneda. La misma finalizará el 27 de febrero. Además de la zona de piletas con la inclusión de clases de natación y salto como novedad, se podrá disfrutar también del parque con nuevas mesas y parrillas. “Este verano vivilo en Racing”, dice el eslogan de esta temporada.

No hay dudas, con la llegada de las altas temperaturas, los sindicatos y clubes se preparan para que diciembre sus predios o complejos con pileta vuelvan a recibir a todos aquellos que quieran escaparse de la ola de calor.



EL DATO

Muchos de los lugares también cuentan con una oferta deportiva interesante e invitan a los afiliados e invitados no sólo a refrescarse y tomar sol en lugares exclusivos para ello. El fútbol, paddle, tenis, son parte delas actividades. Algunos incluyen piscinas para niños, alquiler de reposeras, gimnasia en el agua, proveeduría y servicio médico.


Publicado por Info Sur

2 comentarios: