domingo, 31 de enero de 2010

Corte de agua por empalme de cañerías

El corte del servicio será el lunes 1º de febrero y afectará los barrios Bosques Centro, Ricardo Rojas, Don Orione, Santa Marta, Santa Ana y El Rocío.

EL CÍRCULO LITERARIO VARELENSE INFORMA

El día martes 9 de febrero, reanudamos las reuniones semanales, de 18,30 a 20,30 horas, en el Salón “A” de la Casa de la Cultura de Florencio Varela, sita en Mitre 149; por lo tanto invitamos a poetas, escritores, historiadores, periodistas y docentes, a sumarse a nuestras actividades literarias y culturales, desarrolladas, como siempre, en un marco de total calidez y cordialidad.

sábado, 30 de enero de 2010

Feliz día Florencio Varela

La comuna se vestirá de fiesta con una seguidilla de actividades en las que se recordará los comienzos de la localidad. Desde las 9:30 habrá una misa en la Parroquia San Juan Bautista. Más tarde, se dará apertura a la Sala ¨Juan de la Cruz Contreras¨ en el Museo municipal y la celebración culminara con el ¨Desfile Cívico Tradicionalista¨ por avenida San Martin a las 18 horas.

El escudo del partido

Cuentan los historiadores, que la pluma simboliza al periodista Dr. Florencio Varela, cuyo nombre lleva el Partido, y el libro abierto recuerda al gran escritor y ornitólogo Guillermo Enrique Hudson, que vivió su infancia en la localidad.

UN POCO DE HISTORIA - Florencio Varela: 119 años de creciendo

El día 30 de enero de 1891 fue creado el partido, por ley de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires N° 2397. Lleva el nombre del Dr. Florencio Varela, periodista y escritor que muriera trágicamente. Hoy posee un centro comercial frente a la estación de ferrocarril, que se extiende sobre calle Peatonal Monteagudo y Presidente Perón.

Defensa arranca en el Nacional y mide sus fuerzas en Rosario

Con arbitraje de Alejandro Castro en Rosario mañana a las 21.30, Defensa volverá al ruedo en el torneo de la Primera B Nacional enfrentando a Tiro Federal.

viernes, 29 de enero de 2010

Conjunto varelense finalista en el Certamen de Nuevos Valores del FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME

En la noche del viernes 5, el escenario “Ernesto Montiel, pondrá en escena a 15 conjuntos que representarán a distintas provincias en la Final Nacional del Certamen “Nuevos Valores”, cuyo jurado estará integrado por el profesor de música (ex integrante del Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel) Jorge Nelson, el periodista Gustavo Surt y el músico Javier Colli; en representación de Florencio Varela lo hará Adrián Beltran y su Conjunto ganador de la subsede Avellaneda de la provincia de Buenos Aires.-

Florencio Varela cumple 119º años y lo celebra con todos

Con la inauguración de la muestra de la historia de las empresas e industrias varelenses, se inician los festejos por el aniversario del distrito. Además se dará apertura a la Sala Histórica ¨Juan de la Cruz Contreras destinado al archivo de objetos y documentos de la localidad y la celebración culminara con el ¨Desfile Cívico Tradicionalista¨ por avenida San Martín.

Arte en escena y proyección de cine en Varela

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el día de hoy se realizará el ¨1er Encuentro de Arte en la Peatonal¨, donde se presentarán artistas plásticos y audiovisuales, músicos y fotógrafos, en el marco del aniversario 119 del distrito que continuará con los festejos durante el sábado 30 de enero, día del cumpleaños de Florencio Varela.

jueves, 28 de enero de 2010

Estrenos de la semana en Cinemacenter Florencio Varela

Programación de los cines de CinemaCenter de Florencio Varela desde el jueves 28 al miércoles 3 de febrero. Las boletería están abiertas de lunes a viernes desde 14:30 hs. sábados y domingos desde 13:30 hs. TIERRA DE ZOMBIES - ALVIN Y LAS ARDILLAS - PAPAS A LA FUERZA - VAMPIROS DEL DIA - SHERLOCK HOLMES - AVATAR

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE VERANO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, a partir del lunes 1 de febrero, se abrirá la inscripción para los talleres de verano que se dictan, de manera gratuita, en la Casa de la Cultura, ubicada en Mitre 149.

ENCUENTRO DE ARTE EN LA PEATONAL Y ADEMAS... ATENCION AL VECINO


La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que el próximo viernes 29 de enero de 2010 se realizará el “1er Encuentro de Arte en la Peatonal”, donde se presentarán artistas plásticos y audiovisuales, músicos y fotógrafos, en el marco del aniversario 119 del distrito que continuará con los festejos durante el sábado 30 de enero, día del cumpleaños de Florencio Varela.

CONCIENTIZAN EN BARRIOS SOBRE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

Se continúan realizando tareas de concientización, mediante reparto de folletería –casa por casa y en comercios- explicando sobre los alcances que tendrá la iniciativa del Parque Ambiental Regional, próximo a instalarse en predio lindero a los distritos de Florencio Varela y Berazategui.

miércoles, 27 de enero de 2010

Los Alemanes del Volga en Florencio Varela


Durante todo noviembre del 2009 pude concretar un gran sueño de homenajear a mis abuelos y mi viejo... Junto a la Asociación Der Grosse Himmelsring llevamos adelante organización de la muestra "Alemanes del Volga, una conexión con la historia".

Cambios en las comisarias varelenses 3ª y 5ª

En la seccional tercera de Florencio Varela, asumió como titular el comisario Sergio Alejandro Pascuale, procedente de la comisaria quinta, en lugar del comisario Víctor Hualde.

Y la seccional quinta de Florencio Varela quedó a cargo del subcomisario Sergio Martínez, proveniente de la Jefatura Distrital varelense. De esta manera ya suman seis los comisarios relevados en ese ámbito departamental.

Arte en la peatonal varelense

En el marco del festejo del 119 Aniversario de Florencio Varela y como inicio de las actividades por el año del Bicentenario, el viernes 29 de enero a partir de las 10, se realizará el ¨1° Encuentro de Arte en la Peatonal¨, en el Paseo Peatonal Monteagudo desde la fuente de Presidente Perón hasta la calle San Juan.

Se aproxima la hora de la verdad para Defensa y Justicia


Se acerca el debut. Y para Defensa y Justicia será de visitante, una condición que no le sintió muy bien en la pasada temporada. Sin embargo, el DT Carlos Ramacciotti aseguró que su equipo saldrá a ganar en todas las canchas.

martes, 26 de enero de 2010

En la zona sur pocos comercios cumplen con la ley de talles


Una vecina de Varela, comentó al respecto que ¨para mi cumpleaños, me regalaron una camisola muy linda, chica para mi talle. Por eso ,fui a cambiarla a un negocio del centro de Quilmes y me encontré que el talle más grande era un 4, una sorpresa porque debía estarse cumpliendo la ley¨ dijo la vecina.

FLORENCIO VARELA CUMPLE 119 AÑOS

Con motivo del festejo del 119 aniversario de la creación como partido de Florencio Varela, se realizarán diferentes espectáculos para compartir con la familia y amigos.

lunes, 25 de enero de 2010

Intensifican los trabajos para mejorar la calidad de vida de los vecinos


En Florencio Varela se retoman las labores en los proyectos de viviendas que se desarrollan en el distrito. Buscando mejorar la situación habitacional de los vecinos de Florencio Varela, este 2010 se retomarán los trabajos en los programas nacionales y provinciales de viviendas.

Saneamiento y limpieza en los barrios del distrito


La secretaria de Obras y Servicios públicos de Florencio Varela informó que para esta semana se planifican tareas en saneamiento, limpieza, mantenimientos de alumbrado público y de semáforos, entre otros trabajos

domingo, 24 de enero de 2010

Defensa y Justicia sigue con los amistosos de primera

Ayer en Parque Patricios Defensa y Justicia enfrentó a Huracán, a quien venció tanto en el encuentro principal como en el de las formaciones alternativas.

sábado, 23 de enero de 2010

Continúa el festival "Entre espuelas y guitarras"


Esta Noche se llevará a cabo el anteúltimo evento de doma y folclore, donde acompañando a las jineteadas que volverán a la escena, se subirá al escenario el cantor Surero Facundo Picome, actuará el ballet folclórico Corazones Criollos, se hará la prueba de caballos entre tambores y se podrá apreciar el conjunto folclórico Jumi Poso.

PARQUE AMBIENTAL: REUNIÓN INFORMATIVA CON VECINOS

Se realizó un encuentro con representantes de entidades intermedias y vecinos del barrio Ingeniero Allan con la finalidad de poner en conocimiento los detalles del Proyecto del Parque Ambiental Regional.

MAS OBRAS EN NUESTRA CIUDAD


La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan las obras públicas en todo el distrito, en el marco de la gestión del intendente Julio Pereyra, que busca contribuir con la seguridad, la salud, la calidad de vida de los vecinos y el cuidado del ambiente y embellecimiento de la ciudad.

jueves, 21 de enero de 2010

OPERATIVO PARA TITULARES DEL “PROGRAMA FAMILIA”

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están llevando a cabo operativos en los Centros de Integración Comunitaria (CIC’s) del distrito a fin de brindar atención y regularizar la documentación de los titulares del “Programa Familia”, que realizaron su traspaso a la “Asignación Universal por Hijo para Protección Social” y presentaron incompatibilidad para el cobro de dicha asignación.

CONVOCATORIA A PERSONAL RETIRADO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

La Municipalidad de Florencio Varela convoca a personal retirado de las Fuerzas de Seguridad a fin de formar parte del “Programa Integral de Protección Ciudadana”.

INSCRIPCIÓN PARA RONDA DE NEGOCIOS REGIONAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) del distrito abrió la inscripción para una Ronda de Negocios, organizada en conjunto con la Unión Industrial de Florencio Varela y la Secretaría de Industria, Comercio y Pyme, del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, que se llevará a cabo en junio del corriente.

Amistoso de nivel para Defensa y Justicia

Hoy Defensa y Justicia se enfrentó en 2 encuentros amistosos ante Velez Sarfield, que finalizaron con sendos triunfos del equipo de Liniers, cortando el invicto que llevaba Defensa en la pretemporada.

miércoles, 20 de enero de 2010

Médico Varelense viaja a Haití en la Comisión de Cascos Blancos

La Comisión que partirá este Jueves a las 18 horas desde las instalaciones de la 1ª. Brigada Aérea con asiento en El Palomar a bordo de un avión de transporte Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina con 12 toneladas de insumos, incluirá a un vecino del Cruce Florencio Varela, el Médico Anestesista Ernesto Alvarez, jefe de anestesistas del Hospital de San Francisco Solano de la localidad de Quilmes.

Bosques: Reclaman un puente peatonal en estación de tren


En cercanías de la estación de Trasbordo Bosques, que concesiona la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE), los vecinos plantean que la empresa realiza desde hace un año varias obras, como colocar paredones y rejas en el perímetro de la estación, subir los andenes para incorporar el nuevo sistema de trenes con puertas automáticas.
Además se embelleció la zona con plazas y juegos infantiles, pero en Bosques aclaran que con esto no alcanza, ya que aseguran que ¨se olvidaron lo más importante hacer cruces seguros, como puentes peatonales.

CONTROLES COMERCIALES Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS: NOTIFICACIONES Y CLAUSURAS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se vienen realizando controles de rutina y planificados en comercios y locales de diversión nocturna, como bares y bailables. Al respecto, se efectuaron notificaciones, clausuras y decomiso de mercaderías, con el objetivo de velar por la salud y seguridad de los vecinos del distrito.

Clausura y decomiso en Supermercados


En este marco de rutina de controles, salvaguardando la salud del vecino que compra sus alimentos para la ingesta diaria, se procedió a la clausura preventiva y multas por falta de higiene grave del Supermercado Honey, ubicado en Balcarce y Camino General Belgrano, en el Cruce de Florencio Varela.

Controles en la noche varelense


El pasado sábado, entre las 21:00 y las 06:00 del domingo, los inspectores municipales realizaron controles de expendio de bebidas alcohólicas hasta la 21:00hs en comercios, Ley 11.825, artículo 1, modificado por ley 14.050, y control de Licencia Reba por Ley 13.178. En el marco de la política de seguridad integral, dando cumplimento a estas leyes se contribuye no sólo a lo correspondiente a la salud, sino también a la prevención de accidentes de tránsito y desorden en la vía pública.

CONTINÚAN LAS OBRAS DE ACCESO AL PASO BAJO NIVEL


La Municipalidad de Florencio Varela informa que la obra realizada en el cruce de vías de la línea general ex Roca con la avenida San Martín, enmarcada en la construcción del Paso Bajo Nivel, continúa sumando tareas a fin de dotar de mayor seguridad y dar más fluidez al tránsito de entrada y salida de ambos corredores.

DEFENSA Y JUSTICIA CONTINUA SU PREPARACION

Continuando con su preparación para la Segunda Rueda, Defensa y Justicia se entrentó en 2 encuentros amistosos ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Los partidos se jugaron a 2 tiempos de 35 min cada uno.

martes, 19 de enero de 2010

INSCRIPCIÓN PARA EL PRIMER ENCUENTRO DE ARTE EN LA PEATONAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco del festejo del 119 Aniversario del distrito y como inicio de las actividades por el año del Bicentenario, el día viernes 29 de enero a partir de las 10 horas, se realizará el “1er Encuentro de Arte en la Peatonal”, en el Paseo Peatonal Monteagudo desde la fuente de Presidente Perón hasta la calle San Juan.

Cortometraje varelense contará con el apoyo del Ministerio de Defensa


La producción del film la Batalla de Glastonbury Hill , un cortometraje delineado por artistas varelenses, se aplazó para el mes de febrero, luego de que los productores de la iniciativa confirmaran el apoyo del Ministerio de Defensa.

El Halcón de Florencio Varela vuela con buen rumbo

Luego del triunfo ante Los Andes, Defensa empató en uno con Lanús de visitante. Hoy se mediará contra el último campeón del fútbol argentino, Banfield y el jueves frente a Velez

Segunda noche ¨Entre Espuelas y Guitarras¨


El Festival seguirá desarrollándose a partir de las 21 horas, durante los sábados 23 y 30 del corriente, cerrando con el festejo de los 119 años de la creación como Partido de Florencio Varela.

Nueva oficina de atención al vecino en la Peatonal Monteagudo


La comuna de Florencio Varela, inauguró oficinas en la zona céntrica para evacuar dudas sobre la situación de la propiedad inmobiliaria de los varelenses. Funcionará jueves y viernes de enero de 9 a 13 horas.

viernes, 15 de enero de 2010

La desidia de EDESUR mete miedo


Un transformador se cayó sobre el techo de una casa y la empresa reconectó el servicio. Rejas y paredes quedaron electrificadas por varias horas. Fue un verdadero peligro.

jueves, 14 de enero de 2010

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO GRATUITAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, durante el verano, siguen desarrollándose las jornadas deportivas gratuitas, como las recreaciones de los Centros de Integración Comunitaria (CIC´s), las de preparación física y la Colonia de Ezeiza.

Un triunfo y un empate del Halcón


En dos horas de fútbol, fue superior a Los Andes: el primer encuentro fue 0-0 y el segundo 1-0 con gol de Martín de penal. El DT combinó titulares y suplentes y quedó conforme; el sábado, con Lanús

MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS GRATUITOS

La Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital nos han solicitado la Difusión de la siguiente información:   En el Hospital Posadas se recibió en donación aproximadamente cien mil comprimidos de Cyclobenzaprine ClH, cien mil de Citalopram 40mg y otros cien mil de citalopram de 20mg
Buscamos alguien que pueda utilizarlos. POR FAVOR, HACER CIRCULAR.
MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS: HAY MUCHA GENTE QUE LOS NECESITA y NO SABE QUE HAY PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS GRATUITOS.

PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Incorporan al hospital El Cruce como centro de derivación de casos


Capacitan a trabajadores de la salud de Florencio Varela sobre como evitar la proliferación de mosquitos en el verano. Asimismo aconsejan a trasladarse a un nosocomio en caso de tener alguno de los síntomas de la enfermedad.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REMOCIÓN DE ÁRBOLES Y LA ASISTENCIA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que siguen las labores de limpieza y remoción de ramas y árboles de las arterias de diferentes barrios del distrito, junto con la asistencia a causa del temporal acontecido en la madrugada de ayer.

miércoles, 13 de enero de 2010

La mitad de los delitos cometidos en Varela es perpetrado por menores




El 50 por ciento de los delitos que cometen los jóvenes en Florencio Varela son perpetrados por menores de 16 años. La estadística se refleja en las causas que se tramitan en la justicia de menores local.

Una pareja llena de amor por los perros


Una joven pareja de varelenses muestra la otra cara de la juventud. Visitan a perros callejeros para brindarles amor, comida y agua, en la estación Zeballos.

Mejoras en barrio el barrio El Parque y Varela Centro



Se desarrollan tareas de bacheo y reconstrucción de pavimento de concreto asfáltico. Además en el Centro de Varela se inicio el desmonte del empedrado en la calle España.

martes, 12 de enero de 2010

Refuerzo confirmado para Defensa y Justicia

Defensa y Justicia concretó hoy la primera incorporación para el primer semestre del año en el campeonato de la Primera B Nacional, al sumar a sus filas al volante uruguayo Santiago Tabaré López Bruzzese.

EMPEZÓ ENTRE ESPUELAS Y GUITARRAS



El pasado sábado comenzó el encuentro “Entre espuelas y guitarras” auspiciado por esta administración y organizado por el fortín “La Tropilla”, en el marco de la celebración del 119 aniversario del distrito.

CONTROLES COMERCIALES: CLAUSURAS Y NOTIFICACIONES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el año que comenzó continuó con inspecciones y controles comerciales, se efectuaron clausuras y se continuará con el control y ordenamiento urbano, uno de los ejes de gestión del intendente comunal, Julio Pereyra.

Entregaron los premios a los equipos ganadores de la Copa Bicentenario


Se entregaron las copas y las medallas a los equipos futbolísticos que obtuvieron los dos primeros lugares en los campeonatos de las categorías del torneo juvenil Copa Bicentenario , del cual participaron un total de 600 chicos, en el marco de las acciones de esta administración, que impulsan el deporte, la contención y la inclusión de los adolescentes.

Se viene el carnaval Varelense

Séptimo año de la fiesta que comienza el 6 de febrero


La comparsa Varela Lá, defenderá su tricampeonato en el carnaval.

Las comparsas varelenses ya se preparan para una nueva edición del tradicional carnaval de la ciudad, que este año llevará adelante su séptima edición.

Entregaron equipamientos en el hospital de Florencio Varela

El viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, hizo entrega de equipamiento al Hospital General de Agudos “Mi Pueblo” durante una recorrida que se realizó ayer por las obras de ampliación de los sectores de neonatología, internación pediátrica, cirugía y obstetricia.

Desafectaron 30 efectivos policiales

Quilmes, Florencio Varela y Berazategui perdieron 30 efectivos policiales cada uno, en el marco de la implementación del Operativo Sol de seguridad en la zona de veraneo atlántica. Lo que equivale a decir que un total de 90 efectivos fueron trasladados desde la órbita de la Jefatura Departamental de Quilmes.

martes, 5 de enero de 2010

NOVEDADES EN EL HALCON

Por la mañana, los jugadores realizaron ejercicios físicos para el fortalecimiento del tren inferior, así como también trote y pasadas en velocidad. Por la tarde, a partir de las 18hs, continuarán con los ejercicios físicos y se sumarán trabajos lúdicos con pelota.

Florencio Varela presente en el Festival Infantil de Necochea

Comienza la 49ª edición del Festival Infantil de Necochea

Desde hoy podrán verse a 12 elencos provenientes de compañías de Capital Federal, Córdoba, La Rioja, Tucumán, La Plata, Rosario, Mendoza, Pehuajó, Florencio Varela, Vicente López y Mar del Plata que ofrecerán cuatro funciones cada uno por día. Las carpas estarán ubicadas en el Festivalódromo, en el Parque Miguel Lillo.

Los proveedores de comedores escolares resolvieron la no entrega de viandas

La situacion más caótica es los distritos de Florencio Varela, La Plata, José C. Paz, Moreno y Quilmes debido a que la deuda con los proveedores supera los cinco meses.

CLASURAN COMERCIOS POR VENTA DE PIROTECNIA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en la última semana se decomisaron bultos que contenían pirotecnia para su comercialización, en 28 puntos del distrito, entre ellos comercios, puestos callejeros y domicilios particulares.

COMIENZA “ENTRE ESPUELAS Y GUITARRAS”


El próximo sábado, a partir de las 21:00 horas, se iniciará un nuevo festival “Entre espuelas y guitarras” que organiza todos los años el fortín “La Tropilla”.

lunes, 4 de enero de 2010

Defensa y Justicia suma opciones


A los distintos pretendidos, la CD sigue agregando nombres todavía sin respuestas. Andrizzi, Iñíguez, De Muner y Akerman componen una lista interminable.

PLANIFICAN ACCIONES DE SALUD E INCLUSION SOCIAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que las dependencias abocadas a la Salud y a la inclusión social de esta administración, se reunieron para abordar las acciones para el año que se inicia.

CURSOS DE VERANO GRATUITOS EN LA CASA DE LA CULTURA


Se encuentra abierta la inscripción para los talleres de verano que se dictarán en la Casa de la Cultura, sita en Mitre 149, de manera gratuita. La inscripción para las capacitaciones se realiza en el día y horario de los talleres, se informó desde la dirección de Cultura y Educación del municipio.

REGULARIZAN PAGO A MAESTRAS JARDINERAS

En el transcurso de la presente semana se pondrá al cobro el sueldo anual complementario de las docentes de educación inicial que perciben sus ingresos a través de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).

GOLPE A CD´S TRUCHOS EN FERIA DE SENZABELLO


La Municipalidad de Florencio Varela realizó un importante procedimiento en el denominado “Paseo de Compras San Juan Bautista”, conocido también como feria de Senzabello, durante el cual efectivos policiales, tras la actuación de los inspectores municipales, secuestraron cerca de 11 mil copias de CD´s y DVD´s que contenían copias de películas, álbumes de música y juegos, presuntamente apócrifos. En tanto, en otros controles se decomisaron otras tres mil copias.