miércoles, 31 de marzo de 2010

RECLAMO VECINAL POR FALTA DE TRANSPORTE

Hasta la gente más pacífica pierde la paciencia y de ahí a realizar reclamos de otros matices están a un paso; «el que avisa, no traiciona».-  Desde el comienzo de clases los padres de los alumnos del Colegio Jesús María del barrio de Villa del Plata de Florencio Varela reanudaron sus reclamos en la empresa El Nuevo Halcón para que el ramal «H» vuelva a circular por su recorrido habitual de la calle Abrahan hacia la ruta 36, de esta forma los alumnos provenientes del Centro de Varela y los barrios de 9 de Julio, Zeballos y Villa del Plata podrían descender frente a la institución educativa como siempre se hizo hasta que la línea 148 decidió alterar el recorrido.-

DISTRIBUYEN SEMILLAS PARA HUERTAS COMUNITARIAS Y FAMILIARES

La Municipalidad de Florencio Várela informa que desde el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) se comenzó con la entrega de kit de semillas de la temporada Otoño-Invierno 2010 para huertas comunitarias y familiares.

Club XXI será una mega-agencia de motos

Todo por un millón 200 mil dolares. El legendario lugar ubicado en Av. Calchaquí pasará en breve a ser una mega-agencia de motos ligada a la misma familia que posee 'Ciudad Moto', entre otras empresas, en el Cruce Varela.

Levantaron la protesta con la promesa de cobrar el “Argentina Trabaja” por ventanilla

Por segundo dia consecutivo y sin que haya intentos de suicidios, el Cruce Varela fue un hervidero.Trescientos cooperativistas reclamaron el pago de los meses de enero y febrero y denunciaron irregularidades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la carga de los beneficiarios. ¿Será éste el tiempo que se avecina? Marchar y protestar para poder cobrar. Tras una tensa jornada, se anunció el pago por ventanilla bancaria para hoy. Nuevas colas como las de todos los dias. ¿Quién trabaja en el programa que invierte más de 7.500.000 de pesos mensuales?

El sindicato de los municipales cerró un aumento salarial con el Ejecutivo del 20%

 El anuncio fue hecho por Dario D’Aquino Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales

Defensa y Justicia sufre segregación y desigualdad manifiesta

Antes de comenzar a desarrollar el tema en cuestión debo dejar, bien en claro, que la expansión del mismo no tiene absolutamente nada que ver, ni responder, a ningún tipo de presión directa o psicológica de parte de quines están involucrados en uno u otro de los sectores en pugna. Solamente tiene como objetivo tratar de poner las cosas en claro, desde un punto de vista lo más objetivo posible y en la búsqueda de respuestas satisfactorias sobre algo que, personalmente, es imposible de entender.

martes, 30 de marzo de 2010

Las cooperativas no pueden suplir tareas de municipales


Asi lo dice la página de internet del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Barren las calles en Varela y pocos desmalezan

PRESION DE LOS VECINOS POR LA BAJA PRESION DE ABSA

ABSA COBRA UNA TARIFA REAL POR UN SERVICIO VIRTUAL
Esta vez la tercera no fue la vencida, una vez más pacientemente los vecinos de los barrios de Santo Tomás y Villa del Plata se reunieron como habían quedado el lunes pasado para mantener una reunión con directivos de ABSA y funcionarios municipales.-

Casi un año y medio de reclamos del diario Varela al Día

En Agosto del 2008 publicamos la primera nota. Todo fue desacreditado. Nunca nos dieron importancia. Hoy es el tema Nº1 en la comuna

“Que no se pierda la idea de una Universidad abierta”

Dos de los forjadores del proyecto de Universidad en Florencio Varela, no bajan los brazos y preparan un encuentro para el 17 del mes venidero. Julio Kaler y Eduardo Cartochio

DE NADA SIRVE

:
Arrancaron el plástico para poder cruzar. Ayer contamos 9 personas cada 5 minutos. Increíble que la gente busque su propio riesgo. Dicen que ya se encargaron las rejas. ¿Por qué no sacar rejas de otro sector y ponerlas aquí? Cuando vengan las nuevas las colocan donde faltan. Primero, la seguridad

No queda otra que ganar el Clásico

La presión por ganar ahora es aún mayor. Es que el equipo deambula peligrosamente por la zona roja del descenso, y a 9 fechas del final, la situación está por demás complicada. Distinto hubiese sido llegar al clásico ganando y estando fuera de la promoción, ahí sí se podía jugar con la desesperación del rival, que delante de su gente está obligado a sumar de a tres para seguir en los puestos de ascenso directo.

“El clásico hay que jugarlo como tal”


El técnico Carlos Ramacciotti, sin poner excusas, habló del mal trabajo que hizo su equipo en el segundo tiempo contra Aldosivi. “No sé que nos pasó, pero sinceramente jugamos muy mal en el complemento, eso no nos puede volver a pasar”, comentó Ramacciotti quien además se refirió a Quilmes, el próximo rival: “es un partido muy importante para el hincha, es un clásico y como todo partido así, hay que ganarlo como sea”, concluyó el técnico de Defensa.

La vida por un plan: "Dany no te mates"

Máxima tensión en el Cruce Varela por una protesta de cooperativistas que no cobran desde la Nación. Un delegado, conocido como Dany, se atrincheró en la oficina municipal y roció su remera con alcohol para amenazar suicidarse a lo bonzo cansado de esperar cobrar el plan Argentina Trabaja desde hace 7 meses, según denunció.

lunes, 29 de marzo de 2010

AGENDA CULTURAL DE ABRIL

La Municipalidad de Florencio Varela informa las actividades culturales, libres y gratuitas, previstas en la agenda del mes de abril:

COMENZO EL CICLO DE ROCK BARRIAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el último sábado se llevó a cabo el inicio del ciclo Rock Interbarrial, en la Plaza La Américas del barrio El Rocío.

COOPERATIVAS

En virtud del corte que se produce en el Cruce Varela, la Municipalidad de Florencio Varela informa que esta administración, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, está realizando gestiones para lograr la bancarización y depósito de haberes de 360 cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”, que quedaron pendientes, de un total de 1200 integrantes.

Funcionarios pocos serios en Florencio Varela

Tras el accidente del jueves pasado en el bajo nivel, no se tomó ninguna medida. Ayer domingo el director de VARELA AL DIA cerró, con alambre y una cinta plástica, el cruce para que hoy nadie ponga en riesgo su vida. Y lo hizo sin gastar un peso, con lo que había a mano.

Novedades de la U.G.L de Villa del Plata

La U.G.L Villa del Plata informa las novedades, actividades y operativos a realizar en el barrio.

ACLARACION CON PEDIDO DE PUBLICACION

La UGL de Villa del Plata, por intermedio de su presidente, la Sra. Andrea Calegari, nos informa que el Sr. Adrián Mercado, Presidente de Asociación Vecinal y Cultural 6 de Junio, NO POSEE, NI ES RESPONSABLE DE COOPERATIVA ALGUNA, como se informara erróneamente en un artículo de éste blog extraído y subido de una nota generada por el semanario La Colmena del Sur

Defensa perdió por goleada y jugó su peor segundo tiempo en la temporada

Si bien hubo puntos muy flojos en la campaña del Halcón, el segundo tiempo contra Aldosivi quedará en el recuerdo de los pocos que tuvimos la oportunidad, por haber sido lo peor que mostró el equipo en toda ésta campaña, al menos en lo que respecta al segundo tiempo. Tras un buen primer tiempo, los de Ramacciotti se relajaron, dejaron crecer a un pobre y sin ideas rival, que terminó goleando y floreándose. Fue 1 -4 previo al clásico contra Quilmes.

“Estamos generado empleo y no se habla de la parte buena del programa”



A la fecha suma 87 las cooperativas locales enmarcadas en el Programa de Ingreso Social con Trabajo, "ARGENTINA TRABAJA", iniciativa del Gobierno Nacional en articulación con la gestión local del intendente Julio Pereyra.

Herramientas del plan “Argentina Trabaja”

La entrega de herramientas e insumos de trabajos a 45 cooperativas locales contó con una inversión total de $1.687.500. Cada cooperativa recibió kits de herramientas por un monto de $37.500.

Denuncia penal a los dueños de Agrofum

En tono a los reclamos de los pobladores aledaños a la empresa radicada en el barrio Presidente Nicolás Avellaneda y el pedido de 5 concejales de la oposición de erradicacion de química, con permiso para deposito de maderas pero que trataba peligrosos productos quimicos, el intendente Julio Pereyra denunció en la Justicia Federal a los directivos de la firma Agrofum

Renovación de Autoridades en la 6 de Junio

Recientemente se realizó la renovación de autoridades en la ASOCIACION VECINAL Y CULTURAL 6 DE JUNIO, quedando conformada la nueva comisión directiva con los siguientes vecinos:

domingo, 28 de marzo de 2010

DEFENSA Y JUSTICIA ADEMAS DE LA LOCALIA PIERDE PARTIDOS IMPOSIBLES

Aldosivi de Mar del Plata goleó como visitante 4 a 1 a Defensa y Justicia, en un partido de la 29na. fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

CLAUSURAN UN BAILABLE Y UN RESTO-BAR

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles que se hacen sobre las actividades de esparcimiento nocturno, fueron clausurados el bailable “Complejo Sur” y el resto bar “Lo de Laura”, por detectarse la presencia de menores de edad en el interior de ambos establecimientos.

DEL 10 AL14 DE MAYO NUEVO OPERATIVO PARA HACER LOS D.N.I

La Municipalidad de Florencio Varela informa que entre el 10 y 14 de mayo venidero se repetirá el operativo para solicitar los nuevos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y Cédulas Argentinas, como se hizo entre el jueves y sábado último, en el club Nahuel, donde se hicieron 2.428 trámites.

Analizan deudas del sector comercial para con la administración municipal

El intendente Julio Pereyra presidió en su despacho una reunión de gabinete en la que se abordaron diversos temas referidos a la gestión municipal, y la recaudación de tributos comunales. Por este último punto, desde la secretaría de Economía se elevaron informes que dan cuenta de una importante deuda mantenida por los titulares de los locales de venta al público, en las cuotas de las tasas comerciales.

sábado, 27 de marzo de 2010

HABRA 2 ACTOS POR LA GESTA DE MALVINAS

 El próximo 2 de abril, Día del Veterano de Guerra, el Centro de Veteranos de guerra «Héroes de Malvinas de Florencio Varela» recordará la gesta malvinense con la realización de dos importantes actos.

PLAN ARGENTINA TRABAJA

El concejal Jorge Arellano (Coalición Cívica-ARI) presentó un proyecto de resolución en el HCD local donde pide al Ejecutivo informe diversas cuestiones en relación al Programa Argentina Trabaja (de las cooperativas) . Este tema fue mencionado en febrero pasado por La Colmena dónde se preguntaba porque no rendían cuentas de los trabajos que hacían las mencionadas cooperativas, ya que existían dudas sobre sí sus integrantes trabajaban o no.

CONMEMORA SUS BODAS DE ORO LA ESCUELA 20 DE "LA ESMERALDA"

Este venidero 6 de abril, la escuela Nº 20 «República de Chile» cumple su 50º aniversario, al ser oficialmente inaugurada en esa fecha hace ya cinco décadas. El colegio está situado en Luis Villar Nº 3580, del barrio La Esmeralda.

Paran trabajadores de los frigoríficos

El próximo lunes los trabajadores de frigoríficos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes realizarán un paro de actividades en defensa de las fuentes laborales, ya que ante la prohibición de la exportación muchos ven peligrar sus puestos. Además preparan una masiva marcha al centro porteño.

PROBLEMAS EN FRIGORIFICOS

Hay un frigorífico tomado desde el lunes en Ciudad Evita: el Macellarious. Sus 72 operarios temen perder su fuente de trabajo y protestan por la falta de pago de sus salarios. Algo similar ocurre en los frigoríficos El Látigo y La Huella, ambos de Florencio Varela y del mismo propietario

viernes, 26 de marzo de 2010

Sair, Luchito y un mundo de fantasias

Se hizo conocido en el programa de televisión Talento argentino, pero la fama no lo mareó. Todos los meses brinda un show para 43 chicos que viven en un orfanato en Florencio Varela. Un día, de la nada, empezó a sacar la voz desde el estómago.

INFORME DEL CÍRCULO LITERARIO VARELENSE

Nuestra asociación civil, cultural e independiente, reconocida oficialmente, viene brindando a los amantes de la literatura: escritores, poetas, cuentistas, narradores, novelistas, etc, la posibilidad de integrarse a las actividades que desarrolla en nuestro medio, que son varias y determinadas.

MUNICIPIO DENUNCIO PENALMENTE A LA EMPRESA AGROFUM

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta administración denunció penalmente a los directivos y responsables de la firma Agrofum S.A. ante la Justicia Federal, por el posible delito contra el medio ambiente y la salud pública de la población.

Bajo Nivel: Tragedia Anunciada

Una mujer de 35 años, junto a sus hijos de 9 años y 11 meses, afincada en barrio Pepsi, fue atropellada por un colectivo al cruzar imprudentemente por la boca del túnel del bajo nivel. Al cierre de esta edición la mujer luchaba por su vida en el hospital Mi Pueblo, mientras que los menores sufrieron gravísimas heridas.

Contra Aldosivi, Defensa y Justicia juega en Lanús a puertas cerradas

Nuevamente la policía no dió las garantías para jugar en Florencio Varela.

Ignota ordenanza para motos y secuestros de vehículos está en vigencia desde hace 4 meses

La normativa fue armada con los proyectos que presentara el ex concejal Ríos y el actual Colombi La concejal Laura Ravagni, presidente del Bloque del Frente para la Victoria, requirió a Varela al Día responder a la nota publicada ayer sobre un proyecto de ordenanza que estaba cajoneado y con el cual se ponía un freno a la compra de nafta a aquellos motociclistas que no usaran casco.

Cortaron la avenida Cacheuta para reclamar mejoras en la cinta asfáltica y calles aledañas

Vecinos de de la Curva de Chávez no aguantaron más las promesas e indignados por la nota que apareciera en Varela al Día, donde el Delegado municipal de La Capilla prometiera la pronta reparación de la Av. Cacheuta y de los Inmigrantes, salieron a pedir las obras ya y en ese marco cortaron el ingreso al barrio.

En la Escuela 17 del barrio Don Orione se conmemoró el día de la forestación

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó adelante una jornada en evocación al "Día de la Forestación" -celebrado el pasado 21 de marzo- en la Escuela N° 17 del barrio Don Orione, donde participaron autoridades escolares, alumnos, miembros de UGL del barrio y vecinos de la zona.

jueves, 25 de marzo de 2010

RECONTRUYEN PAVIMENTOS EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el barrio El Parque e Ingeniero Allan se inicia la reconstrucción de pavimentos de concreto asfaltico y hormigón simple.

CAPACITACIÓN Y BECAS PARA VARELENSES DE ORIGEN ITALIANO

La Municipalidad de Florencio Varela invita a los vecinos de Florencio Varela a participar del curso de capacitación “experto en calidad y exportación de los procesos productivos eco-compatibles en el sector agroalimentario”, que realiza en conjunto el ENAP de Puglia, Italia, la Escuela de Postgrado de Marketing de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

COMENZO EL OPERATIVO DE LOS NUEVOS DNI EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que hasta el próximo sábado se podrán tramitar en el distrito, los nuevos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y Cédulas Argentinas, que se realizan en el marco del plan nacional “Operativo Documentario Arancelado”.

Comunicado de Defensa y Justicia: “Que queda de la seguridad en Florencio Varela”

El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia informa a todos sus socios y simpatizantes que el partido contra Aldosivi (Mar del Plata) originalmente programado para jugarse el domingo 28 de marzo, correspondiente a la 29° fecha del Torneo de la B Nacional temporada 2009/2010, se encuentra momentáneamente suspendido, debiendo ser reprogramado en los próximos días.

Carta por la Memoria del Dr. Sallarés

Sr. Director:
Srs. Vecinos de Florencio Varela:
En principio felicito a este importante medio que refleja, muestra y permite conocer la realidad que vive el vecino varelense cada dìa.

Vecinos piden que se vaya del barrio la química Agrofum

Se sumaron a la presentación de concejales de la oposición realizada la semana pasada en el HCD. Ayer se reunieron con el municipio. La Provincia no se hizo presente en el barrio para llevar tranquilidad. Analizan una demanda penal.

Recorte de horas extras: Las ambulancias tienen médicos pero no todos los choferes

El servicio de urgencias médicas municipal se encuentra trabajando a un 50% debido a la ausencia de choferes, hecho que obligó al director del área, en lugar de reclamar, salir a manejar una unidad de emergencia.

“Niños promotores de Derechos”

En la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 19 "Mariano Moreno", el acto por el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, no fue uno más.

miércoles, 24 de marzo de 2010

A 34 años del golpe genocida, una historia por 30 mil.

A instancias del Centro Angelleli y la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Florencio Varela la editorial Dilalectik publicó “Los que no están. Desaparecidos y Dictadura cívico – militar en Florencio Varela (1976 -1983)”, un libro de Hernán Pacheco y Pablo Carrera con prólogo de Adolfo Pérez Esquivel.
Sin dejar de lado un fundamentado análisis de las causas económicas, sociales y políticas que impulsaron el Golpe, la investigación repasa la vida, la condición y las causas de la detención clandestina de 51 varelenses, la mayoría de ellos trabajadores, otros estudiantes, vecinos, algunos de ellos desaparecidos en la actualidad.

PARQUE AMBIENTAL REGIONAL: CONTINÚAN LAS REUNIONES INFORMATIVAS PARA LA COMUNIDAD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó a cabo un encuentro explicativo con vecinos, sobre los alcances de la Planta de Tratamiento de Residuos sólidos urbanos en la sede de la sociedad de fomento Varela Centro.

NOCHE DE TEATRO CON MEMORIA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el sábado 27 de marzo, a las 18.00 horas, se realizará una noche de Teatro, en la cual se leerán poemas o prosas alusivas al aniversario del Golpe militar del 24 de marzo de 1976 y de la toma de las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982.

FLORENCIO VARELA TIENE ORQUESTA DE JAZZ

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tal como estaba previsto, el sábado último, ante una importante concurrencia, se presentó en la Casa de la Cultura, la “Orquesta Bing Band de jazz”, perteneciente a la Orquesta Escuela de Florencio Varela, y el cuarteto de jazz “Mitos Jazz”.

Construirán centro cultural en el barrio Los Tronquitos

El intendente Julio Pereyra firmó con el gobernador Daniel Scioli y la secretaría de Cultura de la Nación, el convenio que permitirá la apertura de un centro de promoción cultural en el barrio "Los Tronquitos", a través de una iniciativa conjunta entre el gobierno nacional, provincial y municipal .

Desde hace un año proyecto de Ordenanza para el uso de cascos “duerme” en un cajón del HCD

La iniciativa del ex concejal Gualberto Ríos fue presentada el lunes 22 de Marzo de 2009. Sanciona a estaciones de servicio que vendan nafta a motociclistas sin casco. Una medida impulsada en 2008 por Daniel Scioli

martes, 23 de marzo de 2010

HARÁN EL NUEVO DNI EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela reitera que entre el jueves 25 y el sábado 27 de marzo, entre las 10:00 y las 17:00 horas, en el club Nahuel, en la entrada de Urquiza entre 25 de Mayo y la avenida San Martín, se harán los nuevos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y Cédulas Argentinas, en el marco del plan nacional “Operativo Documentario Arancelado”.

Comienzo de clases apretado - Hay más alumnos de los que las instalaciones permiten

El 5 de abril comienzan las clases en el Instituto de Formación Docente n° 54 de Florencio Varela y otra vez, alrededor de 37 alumnos deberán acomodarse en un aula para 20.
La ausencia de alumnos es un alivio para la garganta de los docentes del instituto y para los alumnos que, por el horario laboral, llegan tarde y tienen su pupitre ubicado en el pasillo.
El edificio ubicado en Bulnes y Avenida López Escribano es un monumento histórico y por lo tanto no puede modificarse su estructura.

ACTIVIDADES POR LOS 75 AÑOS DE DEFENSA Y JUSTICIA

El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia da a conocer el cronograma de actividades conmemorativas de su 75° aniversario, que se iniciaran el pasado domingo con una ceremonia religiosa en agradecimiento a los fundadores y socios fallecidos.

INICIATIVA SOLIDARIA EN FLORENCIO VARELA

El grupo solidario NEON ha puesto en marcha su segundo proyecto solidario. Se trata de jóvenes adultos organizados que llevan a cabo actividades solidarias. Están respaldados por la Parroquia San Martín de Porres, dirigida por el Sacerdote Marcelo Eyheramendy que comprende las capillas San José obrero, Ntra. Señora de Caacupé y San Pedro Apóstol.

FALLIDA REUNION CON DIRECTIVOS DE ABSA

NINGUN DIRECTIVO DE ABSA CONCURRIÓ A LA REUNIÓN DE VECINOS DE VILLA DEL PLATA Y SANTO TOMAS, PESE A SUS COMPROMISOS DE HACE UNA SEMANA.-

La plaza más verde es de todos los varelenses

La escena se repite cada tarde. Cientos y cientos de varelenses se congregan en la plaza principal de Florencio Varela, homónima al distrito. Ubicada frente al palacio municipal, el ágora sabe albergar en su verde parque a personas de todas las edades; hombres, mujeres y niños realizan actividades al aire libre, se ejercitan o simplemente disfrutan sentados en los bancos la caída del sol.

Emotivo acto por la Memoria en Museo municipal

En el marco de las actividades en repudio al último quebrantamiento constitucional ocurrido el 24 de marzo de 1976.

"No perseguimos a las motos en Varela pero las normas se han hecho para cumplirlas…"

Lo que paso en Baradero el domingo pasado ¿puede tener repercusiónes en otros municipios, como en Florencio Varela, que tiene elevada cantidad de infracciones de tránsito cometidas por el No uso del casco? El Director de Tránsito, Eduardo González, revela el interrogante.

lunes, 22 de marzo de 2010

CONTROLES EN FERIAS Y COMERCIOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el domingo último se evitó el armado de puestos de venta no autorizados en la calle Lavalle, entre Entre Ríos y Eva Perón, en el marco de los controles realizados en la feria que se monta en terrenos de la estación de trenes Florencio Varela.

Cambio de fecha para conmemorar el “Día de la Forestación”

El acto que se iba a realizar hoy en la escuela 17, con motivo del Día de la Forestación, se reprogramó para el próximo jueves a las 10:30.
Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable consignó que la actividad cambió su día de realización a raíz de las inclemencias del tiempo.

La Provincia abrirá un Centro Cultural en Florencio Varela

El gobierno provincial firmará un convenio con la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y con las intendencias de Quilmes, Florencio Varela, San Fernando e Ituzaingó, a fin de crear cuatro Centros de Producción Cultural donde se priorizará la “integración de saberes” y la “adquisición de nuevas tecnologías”.
Nuestro crédito local Fernando David Saucedo peleará por el título mundial el próximo 22 de Mayo en la isla de Bali, el desafío será con el actual campeón mundial, el indonesio Chris John, quien fuera elegido el año pasado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)como el “pugilista del año”.-

Electricidad y telefonía concentran la mayor cantidad de reclamos en Varela


La electricidad y la telefonía, tanto fija como móvil, concentran la mayor cantidad de reclamos en Florencio Varela, según los datos revelados por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) local.

"Hay que reconstruir la verdad"

Guillermo Ñañez, el titular del área de derechos humanos de Varela dice que hay más casos en estudio que se podrán conocer en poco tiempo. Tenemos que reconstruir la militancia de Varela , dijo.

El concejal Jorge Arellano pide informes de Cooperativas

El concejal Jorge Arellano (C.C Ari) hizo la presentación el viernes pasado. Solicita, entre otras inquietudes, la nómina de beneficiarios presentada por el Municipio al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y argumenta que existen organizaciones sociales oficialistas y opositoras que denuncian al Ministerio por el uso de este programa en forma discriminatoria y clientelar en algunos de los municipios en los que está siendo llevada a cabo.

Defensa perdió ante Merlo y se metió en la zona de promoción

El equipo de Ramacciotti tropezó de visitante ante Deportivo Merlo, dentro de un partido complicado, que tuvo a la lluvia y al campo de juego, como factor determinante.
El equipo de Carlos Ramacciotti volvió a caer en condición de visitante. En este caso fue contra Deportivo Merlo 2 a 1 dentro de un partido clave por el tema del descenso. Si bien la lluvia y el campo de juego no ayudaron, fueron los locales quienes terminaron sumando de a tres y festejando como si hubiesen logrado el titulo. Ahora Defensa, sólo debe focalizar en salvar la categoría.

domingo, 21 de marzo de 2010

MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS Y EN MEMORIA DE LOS SOCIOS FALLECIDOS DE DEFENSA Y JUSTICIA

Con motivo del cumplir, el Club Defensa y Justicias, el 75º Aniversario de su fundación (20/03/1935), las autoridades de la institución ofrecieron una Misa en acción de gracias y por el eterno descanso de las almas de todos los aquellos que ya han partido de esta tierra pero fueron puntales que marcaron las bases de lo que hoy representa la entidad. El oficio religioso estuvo a cargo del padre Marcelo, párroco de la Iglesia San Juan Bautista.

CONTROLES EN LA SEMANA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la semana anterior se cumplieron las actividades previstas con motivo de celebrarse, el pasado 15 de marzo, el Día de la defensa del Consumidor. Además de la difusión de normativas que propician la educación y respeto de los consumidores y usuarios, también hubo operativos de control en comercios, durante los cuales se labraron actas y se dispusieron clausuras.

DESTACADA ACTUACION DE DELEGACION MUNICIPAL EN LA “CARRERA DE MIGUEL 2010”

La Municipalidad de Florencio Varela informa que treinta y cinco atletas varelenses que participan del programa municipal de entrenamiento y salud “Varela Activa” formaron parte de la prueba atlética por la Memoria “Carrera de Miguel 2010” que se hizo esta mañana en calles del municipio de Vicente López, organizada por el gobierno nacional y provincial.

Defensa vistia a Merlo en Armenio

Esta tarde a partir de las 16 y en cancha de Deportivo Armenio, el equipo de Ramacciotti medirá fuerzas ante Deportivo Merlo, un rival directo por la lucha del descenso. Las alineaciones de ambos, aún no están confirmadas.

sábado, 20 de marzo de 2010

75º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL CLUB DEFENSA Y JUSTICIA

El Club Social y Deportivo “Defensa y Justicia” nace a la vida institucional y social de Florencio Varela, un 20 de marzo de 1935. Ese día, un grupo de jóvenes inquietos y visionarios, se reunían en un terreno baldío ubicado en la calle Bartolomé Mitre que contaba con la presencia de un automóvil abandonado en lugar. En ese lugar y de común acuerdo, nace como objetivo primario, utilizarlo como campo de juego para disputar los famosos “picados” de los días sábados.

PROGRAMA DE BACHEOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta administración, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos inició un programa de bacheos para la recuperación de calles en diferentes puntos del distrito.

PLANTEMOS UN ÁRBOL PARA CUIDAR NUESTRO AMBIENTE

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que mañana domingo 21, se conmemorará el Día de la Forestación. Por ese motivo, el próximo lunes 22, a partir de las 10.30 horas, en la Escuela N° 17 del barrio de Don Orione se realizará un evento alusivo.