viernes, 30 de abril de 2010

Concejal Jorge Arellano: "He planteado la derogación de todas las ordenanzas que tienen vinculación directa con el basural"


El Concejal Jorge Arellano (Coalición Cívica- Ari) hizo conocer a través de una gacetilla de prensa la reunión informativa de la que participo en el barrio San Jorge en torno a la pretensión de parte de los municipios de Florencio Varela y Berazategui de la instalación del BASURAL o pomposamente llamado Parque Ambiental Regional

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán en su domicilio la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se extendió hasta el 5 de junio de 2010, la fecha límite para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo reciban en su domicilio la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a nombre de cada uno de los niños y adolescentes.

Los aumentos en los colegios privados alcanzaron hasta un 30%

Las subas de un 15% que se esperaban en los colegios privados superaron la expectativa y alcanzaron, en algunos casos, hasta un 30%. En ninguno de los casos el aumento es menor al 20%. Existen casos de colegios de Florencio Varela, con 100% de subvención estatal, que comunicaron una suba entre el 20% y 28%.

Mercados Populares combatirán la escalada de precios en el Conurbano

El nuevo subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil y titular del Frente Transversal Nacional y Popular, Edgardo Depetri, reveló que su equipo de trabajo está recorriendo la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde hay mucha producción de alimentos, sobre todo verduras, hortalizas y cría de pollos orgánicos.

BIBILONI INVITO Y DESINVITO A LA ASAMBLEA

El secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, se comunicó con la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú para decir que suspendía la reunión prevista para este jueves, donde iba a informar sobre los informes técnicos presentados en La Haya El propio Bibiloni, 24 horas antes, había enviado un fax para decir que esperaba a asambleístas en el laboratorio ubicado en Florencio Varela, en la ex planta de YPF, para brindar un informe completo.

Toma piquetera a oficina Municipal por 11 planes

Entre las 10 y las 15:30 horas de ayer el Movimiento Teresa Rodríguez ocupó la Secretaria de Salud en reclamo de 11 planes del plan “Argentina Trabaja”. Un funcionario nacional viajó a Varela para reunirse con los manifestantes. En determinado momento hubo más policías que piqueteros. El acuerdo se firmó con el ingreso de los sin plan al programa. Tercer toma de un área municipal en 7 días y por problemas no tan graves: una audiencia y planes.

Cumple 25 años la Escuela Media Nº 6 Homero Manzi

En Agosto de 1984 se firmó un contrato de locación entre el señor Intendente, Julio Carpinetti y el representante de la Sociedad General de Conservas Alimenticias S.A. Sr. Enrique Gutierrez, estableciendo que el edificio ubicado en las Avenidas San Martín e H. Yrigoyen fuera utilizado para dependencias municipales.

“No somos jefes de policías, estamos para interactuar con los vecinos...”

El abogado Félix Chaile, subsecretario de seguridad de la Municipalidad de Florencio Varela, habla de su gestión y del Observatorio de Seguridad Ciudadana. ¿Qué pasa en Varela con el delito? ¿Qué tipo de herramientas habrá de incorporar? Cámaras de seguridad y delitos en la vía publica. Un plan que tendrá su techo a fin de año

HOSPITAL DEL CRUCE: Importante incorporación tecnológica

El Hospital El Cruce comenzará a realizar estudios genéticos para detectar enfermedades como el síndrome de Dowm

Ramacciotti metería hoy tres cambios

Pensando en el partido de hoy a las 15.30 contra Italiano en Varela, el cuerpo técnico haría tres cambios luego de la derrota contra All Boys. Volverá Leandro Cuesta, tras la suspensión por García Garreño, Jorge Medina sustituirá al lesionado Leandro Mánquez y Patricio Pérez, con una molestia física, lo dejará a Leandro Fernández. De éste modo el equipo jugará con un 4-4-2.

HOSPITAL MOVIL EN EL BARRIO EL MOLINO

La Secretaria de Salud envió el Hospital Móvil al barrio El Molino por los casos de chicos con granos generados por la cloaca a cielo abierto. Misión cumplida para Varela al Dia y la nota que publicara denunciando la gravedad de los casos.-

El combate de Chris John vs Fernando Saucedo, suspendido hasta nuevo aviso

En la mñana del jueves 29 de abril, el promotor Tony Tolj informó a la AMB y a todos los interesados, que el boxeador indonesio Chris John (43-0-2, 22 ko’s) habría sufrido una lesión que lo obligaría a posponer el combate pactado para el sábado 22 de mayo en la Isla de Bali, Indonesia, disputando la corona mundial pluma que le pertenece ante el bonaerense varelense Fernando David “El Vasco” Saucedo (38-4-3, 1 ko’s), clasificado en la posición nº 15 del ranking mundial AMB.

jueves, 29 de abril de 2010

BEATRIZ DOMINGORENA Y EL PARQUE AMBIENTAL: "HABRA CAMBIOS EN LA ORDENANZA", PERO NO HAY UNA FECHA PARA TRATARLA

 Durante una entrevista con La Colmena, la secretaria comunal de Ambiente, Dra. Beatriz Domingorena, confirmó que será modificada próximamente la ordenanza sobre el Parque Ambiental Regional, pero aclaró que aún no hay fecha designada para su tratamiento en ambos Concejos Deliberantes, de Varela y Berazategui. Adelantó que habrá un cambio en la conformación de la sociedad, que será plenamente estatal, sin participación privada. Este es el reportaje:

"LOS MIEMBROS DE LAS COOPERATIVAS TRABAJAN Y NO ESTAN EN NEGRO" AFIRMÓ EL SECRETARIO ALEJANDRO BAGATO

En una entrevista con La Colmena, el secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio afirmó que «las cooperativa mayoritariamente trabajan» y descartó que sus integrantes están en «en negro», refutando críticas, y dijo que «son monotributistas».

LAS CARRERAS QUE TENDRA LA UNIVERSIDAD JAURETCHE

Sigue trabajándose activamente en la organización e implementación de la Universidad Nacional de Florencio Varela «Arturo Jauretche», a través de una comisión organizadora que definirá el lineamiento curricular y las carreras que se dictarán en la futura casa de altos estudios. También se evalúa cuál será el lugar posible que ocupará la UNFV Jauretche.

Construccion natural en Varela. Jornada abierta el 1ero de mayo

La comunidad del Bº San Luis invita a olvidar por un día el trabajo y divertirse haciendo adobe patero. Este sábado 1 de Mayo de 10 a 18 organizan una nueva jornada comunitaria, libre y gratuita en la casita que la familia López a cedido a la comunidad de Villa San Luis (en Florencio Varela) para que funcione allí el primer centro de divulgación ambiental y tienda de comercio justo local.

Alberto Sileoni: “la única herramienta para trabajar por la igualdad social es la educación”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó de la entrega de 13.000 textos escolares y 114 computadoras portátiles para escuelas de Florencio Varela; junto al intendente Julio César Pereyra y el titular de la cartera educativa provincial, Mario Oporto

CERTAMEN LITERARIO - EL CÍRCULO LITERARIO INFORMA

El “Certamen Literario de Verano - 2010”, llevado a cabo por nuestra entidad recientemente, luego de la evaluación de los jurados correspondientes, determinó los siguientes ganadores:

PRESENTAN MULTISECTORIAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO VARELENSE

El intendente Julio Pereyra disertó ante empresarios, industriales, comerciantes, productores hortícolas, profesionales y entidades intermedias nucleadas en la flamante Multisectorial de la Delegación local de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) que presentó, el miércoles a la noche, en el Cruce Varela, su nueva mesa directiva.

DEFENSA Y JUSTICIA AGRADECE

La comisión directiva del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia elevó un agradecimiento a distintos sectores de la comunidad que acompañaron las celebraciones por el 75 aniversario de la fundación de la entidad.

INCREMENTOS SALARIALES PARA MEDICOS MUNICIPALES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que concluyó un proceso paritario con la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) que prevé un incremento del 15 por ciento en los haberes y de un cinco por ciento en las bonificaciones que perciben los profesionales médicos que dependen de esta administración.

Pereyra pidió sanciones por tareas de cooperativistas en sede partidaria del Peronismo

El intendente Julio Pereyra reiteró nuevamente a su equipo de Gobierno- según informa una gacetilla de prensa municipal- la necesidad de que cada uno de los trabajadores incorporados al programa "Argentina Trabaja", cumplan exclusivamente con las tareas asignadas. Fue durante la reunión semanal de evaluación del plan que permite mejoras en el distrito y ocupa a 5 mil personas organizadas en 87 cooperativas.

Atención vecinos: Todas las respuestas de la comuna a cartas publicadas en Varela al Día

Respuestas por parte de la Municipalidad de Florencio Varela a inquietudes y reclamos de vecinos efectuadas al diario Varela al Día.-
Luces en La Plaza - Pasaje Pagani - Calle Rivadavia - Calle 15A - Ingreso a la Unidad Penal Nº 24 - Reclamos Varios

“De La Haya a Varela No al basural, no a las papeleras”

El razonamiento ambiental respecto de la gestión de éste, reza una frase muy trillada "Think globally, Act locally" (Pensar globalmente, Actuar localmente). Lo que no se tiene en cuenta es que la operatividad del sistema global dominante utiliza idéntica estrategia. Entendiendo esto se estará muy cerca de obtener la explicación a los males que nos aquejan.

Risso puso "primera" en Saladillo

El piloto varelense, Jorge Risso, se consagró ganador de la prueba de regularidad correspondiente a la primera fecha de la temporada 2010 de Cupecitas del TC, en la ciudad de Saladillo.

“Es duro saber que no depende de nosotros”

Sincero y autocrítico como siempre, el arquero del Halcón habló de la situación actual que atraviesa el equipo: “No dependemos de nosotros, pero bueno sabemos que si ganamos tenemos muchas mas posibilidades”, comentó el arquero en alusión a la cantidad de puntos que pueda llegar a sumar Merlo. Además Perafán expresó: “Contra Italiano tenemos que salir a ganar desde el primer minuto, yo creo que si les convertimos tenemos el partido ganado”, concluyó el uno, que llegó a Defensa como tercer arquero y que terminó como titular.

miércoles, 28 de abril de 2010

RECOMIENDAN A EMBARAZADAS Y MAMÁS A VACUNARSE CONTRA LA GRIPE A

La Municipalidad de Florencio Varela recomienda a las embarazadas y puérperas (mujeres que han dado a luz recientemente), que concurran al centro de salud más cercano a su domicilio y se apliquen la vacuna monovalente para prevenir la Gripe N1H1.

VARELENSES PUEDEN ACCEDER A ESCRITURACIONES

La Municipalidad de Florencio Varela continúa realizando trámites de escrituras sociales en el marco de la Ley 10.830, con el firme objetivo de regularizar la posición dominial de las familias varelenses.

CONCEJAL ESTUPIÑÁN PIDE INFORMES AL MUNICIPIO

“EL MUNICIPIO ES EL UNICO RESPONSABLE DEL ACAMPE EN EL BOULEVARD DE SAN MARTIN” Ante los más de 37 días que lleva el acampe sobre el boulevard de Av. San Martín, realizado por dos Asociaciones Civiles, el Concejal Alejandro Estupiñán, perteneciente al partido GEN presentó un pedido de informes ante el HCD, y solicitó que el ejecutivo intervenga en la solución de manera rápida y comprometida.

Eventos con entrada libre y gratuita

EL BICENTENARIO EN FLORENCIO VARELA
La Municipalidad de Florencio Varela informa las actividades culturales previstas para Mayo, Mes del Bicentenario de la Patria, en nuestro distrito. Las mismas se desarrollarán con entrada libre y gratuita.
Por la conmemoración a los 200 años de la Revolución de Mayo, los eventos previstos se detallan a continuación:

Asociación Amigos de las Mascotas en Florencio Varela

La administración municipal informa que el programa descentralizado de castración de mascotas comenzó a desarrollarse en la sede de la sociedad de fomento “6 de Junio” del barrio Villa del Plata, ubicado en Ameghino esquina Casares.

DÍA DEL ANIMAL: UN FESTEJO CON MAS DE CIEN AÑOS DE HISTORIA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que hoy 29 de abril se celebra el “Día del Animal”, el cual se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y en homenaje a la muerte de Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. En la Argentina, el primero en preocuparse por la conservación y protección de los animales fue el presidente Domingo Faustino Sarmiento, quien creó la Sociedad Protectora de Animales.

SORTEO DE CERO KILOMETRO PARA CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo viernes 30 de abril a las 18 horas, en la esquina de Sallares y el Paseo Peatonal Monteagudo, se sorteará un automóvil 0 kilómetro que dispuso esta administración para premiar el cumplimiento del pago de la Tasa Por Servicios Generales y de la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial, en el período comprendido entre enero y diciembre de 2009.

SE PRESENTA LA CONFORMACIÓN DE LA CGERA FV

Se llevará a cabo el acto formal de presentación de la Conformación Multisectorial de la Delegación de Florencio Varela de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA Delegación FV), hoy a las 19 hs., en la Asociación de Comerciantes y Amigos del Cruce Varela (Balcarce 2079).

Las colas del Anses tienen a maltraer a los vecinos

La enorme cantidad de gente que a toda hora del día va y viene, hace colas, come, satisface sus necesidades fisiológicas como puede y hasta cambia los pañales de los chicos en inmediaciones de la oficina del Anses (Bourel y Moreno) tiene a mal traer a los vecinos. Las cooperativas por el lugar no pasan y el lugar crece en suciedad. ¿Quién escucha a los frentistas?

“Anses tiene previsto para Julio mudarse a un local más amplio”

Habla Marisa Giannini, Jefe de la Oficina del Anses Florencio Varela. Lo hizo acompañada de la funcionaria nacional Mariana Larrosa

Cloaca a cielo abierto genera infecciones en habitantes de complejo habitacional “K”

Los granos que niños y adolescentes, del barrio El Molino de Casas “K”, tienen en sus cuerpos, son directamente asociados con las aguas contaminadas de la calle Falucho. Aquí no se habla del agua corriente con altos índices de nitratos y nitritos. Aqui se habla del grave problema de contaminación por aguas estancadas, producto de una red cloacal desbordada y de la cual nadie se hace cargo.

NOVEDADES DE DEFENSA Y JUSTICIA

Ayer hicieron fútbol y hoy repetirán pensando en el descendido Italiano. Tras la derrota contra All Boys, el plantel del Halcón focaliza en lo que será el choque del próximo viernes ante Sportivo Italiano en Varela. Para dicho encuentro, Ramacciotti no podrá contar con Leandro Mánquez lesionado, pero tendrá la vuelta de Leandro Cuesta quien ya cumplió con la fecha de suspensión. Patricio Pérez, con una contractura, trabajó diferenciado, pero llegaría para el partido.

martes, 27 de abril de 2010

Seminario de capacitación ejecutiva para emprendedores.

Aprenda cómo crear un negocio exitoso aún cuando no se tiene dinero ni conexiones. El autor estará a disposición de los presentes para firmar y dedicar ejemplares de sus libros. Fecha: Sábado 29 de Mayo a las 16 hs. en el Instituto Tomás Edison, Pte. Perón 176 - Florencio Varela ENTRADA LIBRE Y GRATUITA Si desea más información sobre nuestras actividades puede comunicarse a: info@nckurt.com

Radio G en la Feria del Libro

El periodista Gabriel Barrios, conductor del programa Ropa Prestada, y responsable de Radio G, la emisora que transmite desde Florencio Varela a través de internet, anunció que el joven proyecto estará presente en la Feria del Libro de Buenos (Argentina) hasta el 10 de mayo.

La Senadora provincial Cristina Fioramonti participó de la entrega de más de 13.000 textos escolares

La Senadora provincial Cristina Fioramonti participó de la entrega de más de 13.000 textos escolares en el distrito de Florencio Varela, en el marco del Programa Nacional de Provisión de Libros 2010, junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto y al Intendente Municipal, Julio César Pereyra.

Advierten que rellenos sanitarios están por desbordar

Vaticinan una inminente catástrofe ambiental de consecuencias incalculables si no se abren más lugares para enterrar la basura. Los partidos de Berazategui y Florencio Varela, desde hace un año vienen dando los primeros pasos en pos de instalar una planta de reciclaje y transferencia de basura, sin lograrlo. La reacción vecinal ante la iniciativa -que excluye toda posibilidad de enterrar allí basura- viene obstaculizando la puesta en marcha de la iniciativa.

MEJORAS EN CRUCE VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están realizando tareas de jardinería en los alrededores de los ex laboratorios de YPF, sito en la manzana comprendida por avenida Calchaquí, Sargento Cabral, Camino General Belgrano y avenida del Trabajo del Cruce Varela.

“ESCARAPELAS DEL BICENTENARIO”

La Municipalidad de Florencio Varela convoca a todos los artistas mayores de 18 años a participar del concurso “Escarapelas del Bicentenario” que se organiza como parte de los festejos de los 200 años de nuestra Patria.

REFUERZAN OPERATIVOS DE TRÁNSITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están realizando operativos de controles de tránsito vehicular en todo el distrito, con el firme objetivo de reordenar, hacer cumplir la ley y evitar accidentes de tránsito.

EN JORNADA DE LA SALUD, PEREYRA DEFENDIO EL MODELO DE PAIS

“Este modelo de país acoge las necesidades de la población y permite que Florencio Varela tenga su Universidad, que los estudiantes reciban computadoras y que se construya este hospital que es orgullo de los vecinos de mi distrito, de Berazategui y Quilmes”, expresó el intendente Julio Pereyra ante los profesionales del hospital regional “El Cruce” de alta complejidad en red.

Pereyra recibió a Sileoni y Oporto en su distrito para distribuir libros y netbooks

DESTACAN LABOR CONJUNTA POR LA EDUCACION ENTRE NACION, PROVINCIA Y MUNICIPIO
El intendente Julio Pereyra recibió en su distrito al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y al director General de Cultura y Educación Bonaerense, Mario Oporto, para encabezar una jornada en la que se distribuyeron 12.706 libros, 114 netbooks, becas y guitarras para escuelas públicas y privadas, y jardines municipales.

PEDIDO DE INFORMES DEL CONCEJAL ESTUPIÑAN (GEN)

EL PJ LOCAL UTILIZA RECURSOS DEL ESTADO Y A LAS COOPERATIVAS PARA EL SOSTENIMIENTO DE SU PARTIDO
El Concejal Alejandro Estupiñán, perteneciente al partido GEN, fuerza política que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer, presentó un pedido de informe donde se denuncia la utilización de trabajadores del plan Argentina Trabaja para realizar diferentes tareas de limpieza y refacción, en la sede central del Partido Justicialista de Florencio Varela, y que tiene como titular al propio intendente comunal, julio Pereyra.

INTENSIFICAN REPARACIONES DEL PARQUE DE ALUMBRADO PUBLICO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo lunes se intensificarán las reparaciones del parque de alumbrado público, a través de un plan que se desarrollará en todos los barrios del distrito y que prevé, una vez finalizado, una amplia dismimución de artefactos descompuestos, no superior al tres por ciento, según estimaciones de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Centro de Formación Profesional "Cruce Sur"

Desde el 15/04 comenzo a matricular los cursos de Gasista de 3ª con matricula previsto por los acuerdos celebrados con los Entes Nacional Regulador del Gas y el Ente Regulador de la Electricidad y normatizados por Resolución Nº10430/93 del Consejo Nacional de Educación Técnica y Resolución Nº 2265/01. Titulos y Certificados en la Educación Tecnico profesional que es competencia de la Dirección General de Cultura y Educación. Estamos en Sanchez de Loria Nº2157, entre Alfonsina Storni y Remedios de Escalada, a una cuadra de Hipolito Irigoyen. Tel:(011)4237-8531

Bodas de Diamante del Club Defensa y Justicia

Culminaron los festejos por los 75 años del Club. Fiesta con casa por la ventana en el Santa Lucía
La fiesta del sábado pasado en el Instituto Santa Lucía, fue la culminación de una serie de acontecimientos conmemorativos, que incluyeron un torneo de fútbol, un torneo de bochas, una maratón, un oficio religioso en memoria de los fundadores y socios fallecidos, y una muestra histórica que se encuentra abierta hasta fin de mes en el Museo de Florencio Varela.

Vecinos “tomaron” el playón de la municipalidad por una audiencia

Pobladores de La Capilla fueron a buscar la fecha de una audiencia con el intendente y cuando se les dijó que no había agenda disponible determinaron, casi arbitrariamente, no dejar salir a los municipales en sus autos

Ramacciotti comenzará a delinear el equipo

El plantel realizará hoy la práctica de fútbol pensando ya en el partido del próximo viernes ante Sportivo Italiano en Varela. Debido al bajo rendimiento de algunos futbolistas, se especulan variantes en cuanto al próximo compromiso. La buena noticia pasa por saber que Leandro Cuesta, ya cumplió la fecha por haber llegado a la quinta amarilla y reemplazará a García Guerreño.

Usurpan terrenos en San Francisco Chico

Un total de 15 hombres y 4 mujeres, fueron detenidos ayer en horas de la madrugada cuando usurpaban terrenos en el barrio San Francisco Chico de Florencio Varela, en el marco de un “loteo” que hiciera uno de los apresados en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes.

lunes, 26 de abril de 2010

JULIO PEREYRA FIRMO CONVENIO CON TITULAR DE LA AFIP

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el intendente Julio Pereyra y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, firmaron un convenio que permitirá dar mayor efectividad a las tareas especificas de la administración tributaria.

“ ESCUELA, FAMILIA Y NUTRICION DE ALUMNOS DE ING ALLAN Y LA CAROLINA"

Alicia Villalva Directora de la Esc. 35 fue distinguida por la implementación de este Proyecto. Aquí acompañada por Pablo Lires: Secretario de Responsabilidad Social a su derecha, y Fernando R. Cáceres Presidente de la Asociación Civil Inseguridad Cero = Exclusión Cero a su izquierda
PROYECTO “ ESCUELA, FAMILIA Y NUTRICION DE NUESTROS ALUMNOS"      EP N° 35 Florencio Varela

El ministro Sileoni repartirá libros y netbooks en Varela

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participará mañana a las 11 de la entrega de 13.000 textos escolares en Florencio Varela, en el marco del Programa Nacional de Provisión de Libros 2010.

MAS VARELENSES TIENEN AGUA CORRIENTE




La Municipalidad de Florencio Varela informa que desde la gestión del intendente, Julio Pereyra, con una inversión de más de 14 millones de pesos, más varelenses accederán al servicio de agua corriente, en un plan que dotará mayor calidad a la prestación y que finalizará una vez que se logre con una cobertura del 100 por 100 en el distrito.

NUEVOS PAVIMENTOS EN BARRIO SAN EMILIO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que once cuadras de pavimento finalizaron en el barrio San Emilio y que continúan obras de asfalto de calles en todo el distrito.

FIESTAS PATRONALES Y CENTENARIO - NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN - ZEBALLOS

El lema será: "VIRGEN DE LUJÁN, ÉSTA ES TU PATRIA Y ÉSTE ES TU PUEBLO, BENDÍCENOS"

Son jornadas de preparación que comienzan el 27 de Abril. Todos los días se rezará el Santo Rosario a las 18 hs y a las 19 horas, lo siguiente:

Los ganadores de los premios en la fiesta de Defensa y Justicia

El sábado por la noche se realizó la fiesta en honor a las Bodas de Diamante de nuestra querida institución. El evento, que desbordó el salón del colegio Santa Lucía de Florencio Varela contó con la presencia de más de 1100 personas.Hubo destacados shows musicales, entre los que sobresalieron Los Charros e Ignacio Copani, así como distintos reconocimientos. Además, se sortearon importantes premios, cuyos ganadores fueron:

“Mercados populares” para combatir la inflación

El subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo Depetri, anunció que el 13 de mayo va a iniciar una campaña de instalación de “mercados populares”, con el fin de abaratar los precios de la canasta para los sectores más necesitados. El funcionario reveló que su equipo de trabajo está recorriendo la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde hay mucha producción de alimentos, sobre todo verduras, hortalizas y cría de pollos orgánicos.

CENTRO DE ARTE CONTEMPORANEO DE VARELA

EL CACv PRESENTA EL VIERNES 30 DE ABRIL DE 2010 A LAS 19,30 HS CON ENTRADA GRATIS LA EXPOSICION DE TRABAJOS PRACTICOS SOBRE LOBATO GARABITO LENGUAJE VISUAL FOBA 2010 T. M. PROF. CALIXTO SAUCEDO

Cooperativas limpian Casa del Consejo del PJ

En pleno centro y a la vista de la gente. Cuando se dice que no se debe hacer política con los planes, se hace lo contrario
"Hacer una utilización política de este tipo de programas, va en contra de la propia política", manifestó el Jefe Comunal que reclamó- el martes 13 de abril pasado- a funcionarios nacionales alejar al programa de inclusión de cualquier tipo de interés de índole político.

Poca gente y sin Calamares en el “Pescado para Todos”

La segunda jornada del programa "Pescado para todos", con la venta de merluza a bajo costo en tres barrios de Florencio Varela, se llevó a cabo el jueves pasado y no contó con la presencia de masivos clientes.

Defensa perdió con All Boys y sigue en la cuerda floja de la promoción

El Halcón volvió a perder, en este caso fue de visitante y por la mínima diferencia ante All Boys. Si bien el equipo de Ramacciotti no fue menos que su rival, cierto es que equivocó los caminos para llevar peligro al arco de enfrente. Defensa se volvió a mostrar inoperante en la ofensiva, y lo terminó pagando muy caro.

Cortan Camino General Belgrano para que se vaya la química Agrofum

Pobladores de San Rudecindo comenzaron una campaña de protestas para llamar la atención de las autoridades y reclamando la erradicación de química Agrofum. Los vecinos piden que el Concejo Deliberante trate un proyecto de la oposición en la que se sugiere el traslado de la empresa a otra zona.

"VARELA AL DIA" CUMPLIÓ DIEZ AÑOS DE LABOR PERIODÍSTICA

El prestigioso y único diario de nuestra ciudad, “Varela al Día” cumplió 10 años de labor periodística, es un momento propicio para resaltar el trabajo comunitario que desarrollan diariamente desde sus páginas, nuestras felicitaciones por el cumplimiento de un año más de tan magnífica labor en pos de la difusión de la realidad varelense. Todos tienen espacio en éste diario, y es común leer en Varela al Día, desde notas y reportajes a funcionarios municipales, hasta la opinión de dirigentes de la oposición.

domingo, 25 de abril de 2010

MUNICIPIO SORTEA CERO KILOMETRO ENTRE CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que fue publicado el padrón de vecinos que participarán del sorteo por el automóvil 0 Kilómetro que dispuso el municipio para premiar el cumplimiento de de pago de la Tasa Por Servicios Generales y de la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial en el período comprendido entre enero y diciembre de 2009.

DEFENSA Y JUSTICIA SIGUE DE FIESTA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que este fin de semana continuaron los festejos por los 75 de años del Club Defensa y Justicia, fundado el 20 de marzo de 1935.

OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la semana en curso se estarán llevando a cabo los siguientes trabajos de obras y servicios públicos, continuando con los lineamientos principales de la gestión del intendente, Julio Pereyra, basados en mejorar el distrito, con obras de infraestructura, embelleciéndolo, y brindando más servicios contribuyendo, así, con la salud, la educación y la seguridad de los vecinos.

MEJORAS EN EL JARDIN MUNICIPAL 4

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del Programa Nacional “Argentina Trabaja” se están llevando a cabo trabajos de ampliación y refacción sobre la infraestructura del jardín Municipal Nº 4, ubicado en el barrio La Esmeralda, en Oliver y Bélgica.

Delivery de la tierra a su mesa

Una cooperativa de familias de Florencio Varela trascendió la ruta más tradicional de la producción de su huerta e incorporó el reparto como servicio. Productos orgánicos y mercadería premium con valor social.

CONFRATERNIDAD LITERARIA

El día17 de abril la asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría, presentó en el Salón Auditorio de “El Telégrafo” - Casa de la Cultura de Monte Grande, la Antología titulada: “Poesía, Cuentos y más… 2010”, integrada con trabajos literarios de veintitrés autores: escritores independientes y socios de la entidad mencionada. Cabe destacar que el libro presentado fue configurado, corregido, compaginado y editado por el Círculo Literario Varelense, sin cargo alguno, con la sana intención de confraternizar con una institución semejante, que brega denodadamente por la cultura de su distrito.

Defensa perdió 1 a 0 contra All Boys

El Halcón volvió a perder, en este caso fue de visitante y por la mínima diferencia ante un All Boys, que no hizo mucho más que Defensa, pero que supo aprovechar un golazo de Ariel Zárate, para sumar de a tres.

Soy Apolo ganó la Polla de Potrillos Cuarto de Milla

En un final apasionante, el caballo de Florencio Varela se impuso por el hocico a Romanof, de Silvio Pélico, en el Clásico Municipalidad de General Villegas. La Polla de Potrillos Cuarto de Milla, denominada "Clásico Municipalidad de General Villegas", tuvo como ganador a Soy Apolo perteneciente a los hermanos García de Florencio Varela.

sábado, 24 de abril de 2010

Santolín ya está en la casa grande - Breve reseña de su Gran Obra

Fue el creador de la primera escuela técnica del partido de Florencio Varela. Estuvo por más de 47 años al frente de la parroquia central del distrito. Murió producto de una larga enfermedad

La Vidu presento su CD

 En “Buenos Aires Club” Perú de 571 en el barrio de Montserrat, la Orquesta La Típica Vidu, un grupo de 13 músicos, casi todos de los suburbios del sur de Buenos Aires, presentaron sus el primer CD en el que mezclan clásicos en arreglos originales como Voz pálida Usted, Trenza y María, del tango original de sí mismo y piezas originales del rock y la fusión del tango, como el Blues Artillería.

“Concurso Escarapelas del Bicentenario”

La Municipalidad de Florencio Varela convoca a todos los artistas mayores de 18 años a participar del “Concurso Escarapelas del Bicentenario” que se organiza como parte de los festejos de los 200 años de nuestra patria

Artistas de Conurbano Sur presentan obras en Varela

La muestra "Convergencia" reúne a reconocidos autores como José Lo Russo, Célica Garcia y Osvaldo Teves.  Desde ayer, en el Museo de Artes Visuales e Históricos de Florencio Varela (25 de mayo 2715), se presentan los artistas de la muestra “Convergencia” del grupo Conurbano Sur a partir de las 18 horas.

Defensa visita a All Boys


El conjunto varelense hoy por la tarde medirá fuerzas con su par de All Boys. Si bien ambos entrenadores aún no han confirmado los equipos, se esperan cambios de ambos bandos. El partido arrancará a las 19.15 y será dirigido por José Capraro y televisado por TyC.-

Defensa festeja sus 75 años

Toda la cuidad de Varela se prepara para vivir una gran fiesta. Es que hoy el club Defensa y Justicia  festejará sus bodas de diamante con más de mil invitados, que asistirán a un show, sin precedentes en la zona. Habrá muchísimas sorpresas, siendo uno de los platos fuertes, las rifas por los autos cero kilómetros, excursiones, pasajes, electrodoméstico y más premios.-  Habrá invitados de lujo, relacionados a la política,  también muchos futbolistas y entrenadores que hicieron historia en la institución.-

CONTINUA EL ACAMPE POR PEDIDO DE PLANES "PARA TRABAJAR"

Desde hace más de treinta días se mantiene en Florencio Varela el reclamo de organizaciones sociales o piqueteros anti K para que les otorguen más de 300 cupos en el marco del plan Argentina Trabaja de puestos en cooperativas

SALATINO CONFIRMO QUE MODIFICARAN LA ORDENANZA DEL PARQUE AMBIENTAL

EL EDIL HECTOR SALATINO EN LA ENTREVISTA CON LA COLMENA
 Durante una entrevista con La Colmena, el presidente del concejo deliberante de Florencio Varela, concejal Héctor Salatino, confirmó lo adelantado por este medio en el sentido que próximamente será modificada la ordenanza referida al funcionamiento del Parque Ambiental regional, lo que se hará en forma conjunta con el HCD de Berazategui, y que este medio publicará en su pasada edición.

viernes, 23 de abril de 2010

Centro de Arte Contemporáneo de Varela

Utopia y fragancia de arte
El CACv. con un mes de haber sido creado y con cuatro eventos realizado en tiempo record, todos de excelentísima calidad y de puesta (curaduría) cuidada y respetuosa tanto del autor/a invitado/a como del publico asistente un verdadero vendaval estimulante lleno de exquisiteces y de sabor a futuro, una alternativa valida, todas las tardes-noches en que se puede combinar un buen trago con amigos y la fragancia fresca del arte a la vuelta de la esquina en la Pulpería Resto-Bar de Vélez Sarsfield 65 con entrada libre y gratuita

Habilitación y Veda la Caza Deportiva Menor en Buenos Aires

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informa que habilitó la Caza Deportiva Menor de siete especies y determinó la veda entre otros partidos en: Florencio Varela, Guillermo E. Hudson. Punta Lara, Berazategui y Ensenada de dicha actividad en Parques y Reservas Naturales ubicadas en territorio bonaerense, en el Delta del Paraná, ejidos de ciudades, pueblos, lugares urbanos y suburbanos, caminos públicos y todas aquellas áreas concurridas por público. También brinda detalles de las condiciones exigidas para la práctica dicho deporte.

Artistas de Conurbano Sur presentan obras en Varela

La muestra "Convergencia" reúne a reconocidos autores como José Lo Russo, Célica Garcia y Osvaldo Teves. A partir hoy en el Museo de Artes Visuales e Históricos de Florencio Varela (25 de mayo 2715), se presentarán los artistas de la muestra “Convergencia” del grupo Conurbano Sur a partir de las 18 horas.

Sabadia no está para los 90 minutos

Una de las grandes ilusiones que tiene el hincha de Defensa es poder ver en acción a uno de sus máximos ídolos, Mariano Sabadia. Y si bien el delantero concentrará para el partido contra All Boys, por su forma física y futbolística, es difícil que pueda estar desde el arranque.

Informe municipal de acciones realizadas en el caso Agrofum

La Municipalidad de Florencio Varela informa que desde el momento que ocurriera el siniestro en la firma Agrofum S. A. -viernes 12 de abril del corriente año- donde se produjeran explosiones en la cava dentro del predio por la cual fuera clausurada preventivamente por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y por la que también fuera denunciada penalmente ante la justicia por ésta administración, se continúan con los trámites administrativos pertinentes.

Jorge Macri paso por Varela y habló de Mauricio Presidente

En horas de la tarde de ayer, los concejales del PRO, Edith Torales y Carlos “Corcho”Caparé junto al Diputado Provincial, Jorge Macri, visitaron la Sociedad de Fomento "El Parque".

Agrofum: Para el edil Arellano “se está tirando la pelota afuera de la cancha”

“El Municipio tira la pelota afuera permanentemente, AGROFUM, la empresa que hace 7 años contamina los barrios de San Rudesindo, y Nicolás Avellaneda, tiene que ser erradicada definitivamente del lugar siendo reubicada en una zona exclusivamente industrial, y el Municipio tiene todos los elementos para tomar esta decisión”, dice el Concejal Jorge Arellano (Coalición Cívica ARI) con un comunicado de prensa sobre la crisis desatada en la química Agrofum.

Concejales de la oposición se presentaron en el Tribunal de Cuentas de la Provincia

Buscan conocer si la rendición de cuentas del gasto 2009 ha sido tratado en el HCD en forma contraria a la legalidad y que, por esa razón, “conlleva la nulidad absoluta e insalvable del trámite parlamentario y de sus resoluciones”, dicen

jueves, 22 de abril de 2010

INVITACIÓN DEL CÍRCULO LITERARIO VARELENSE

Nuestra asociación tiene el agrado de informar que el sábado 8 de mayo, en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, Mitre 149, a las 18,30 horas, se llevará a cabo el Quinto Festival Regional de "Canto y Poesía" , auspiciado por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, Dirección de Cultura y Educación, Intendencia Municipal de Florencio Varela.

Graves problemas de transporte

Con la finalización de las vacaciones y el inicio del ciclo lectivo, se agudizaron los problemas de transporte que enfrentan a diario quienes viven en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. La electrificación de los ramales Plaza Constitución-La Plata y vía circuito de la Línea General Roca (LGR) sigue siendo un proyecto, el autotransporte se ve desbordado y la autopista -que sólo cubre un sector- se satura en las horas pico.

El drama de los celíacos varelenses

Esa mala costumbre de necesitar la asistencia del Estado. Ese es uno de los dos problemas que tienen los celíacos varelenses. El otro, claro está, es su enfermedad.  La celiaquía es una enfermedad asociada directamente a la intolerancia al gluten de quienes la padecen. Y el gluten está presente en cereales como trigo, cebada, centeno o avena, por lo cual, los enfermos, deben realizar una delicada y estricta dieta alimentaria.

Nuevas Iniciativas de Fioramonti en el Senado provincial

Fueron aprobados, en una nueva sesión de la Cámara Alta provincial, cuatro Proyecto de Declaración presentados por la Senadora varelense, Cristina Fioramonti.

Una de el las iniciativas sugiere al Ejecutivo declarar de Interés Provincial el 25° Aniversario de la Escuela N° 48 “Enrique Banchs”, del partido de Florencio Varela, institución en donde la legisladora dio sus primeros pasos como docente de escuela primaria, antes de terminar sus estudios de abogacía.

RADIO G EN LA FERIA DEL LIBRO

Hace poco tiempo que comenzamos con este proyecto de Radio por Internet, la primera de Florencio Varela, y aunque aún continuamos en una etapa de ajustes técnicos ya vamos encaminándonos a ser un proyecto serio. En ese camino nos topamos con desafíos interesantes que estamos dispuestos a afrontar, para seguir creciendo profesionalmente y como persona.