sábado, 31 de julio de 2010

Estudiantes inventaron membranas con el reciclado de las cajitas de tetrabrik

La necesidad de un lugar mejor para estudiar, puso a los estudiantes de Escuela de Adulto 799 de Villa Vatteone/ San Martin, en Florencio Varela, en la búsqueda de un método económico y accesible que les permitiera estudiar sin ser afectados por goteras.

Varela Junior Rugby y Delta, a favor de la educación inclusiva


La educación inclusiva tuvo el último sábado 24 de julio un importante try de apoyo. Es que los jugadores de Varela Junior y Delta salieron a jugar con una bandera de ASDRA, con un mensaje a favor de la integración de los niños con síndrome de Down en las aulas comunes. El partido se disputó a las 15.30, en la cancha de “Los verdes”. Es importante señalar que esta iniciativa es promovida desde La Plata Rugby Club como club padrino de la institución de Florencio Varela

"REORDENAREMOS EL TRANSITO EN EL CRUCE"

Tras remarcar que en el sector de tránsito ya hay máquinas digitales para realizar la confección de registros de conducir, por lo cual ya los conductores no tendrán que llevar fotos, pues los mismos tendrán dicha fotografía y la impresión digital de cada persona, que está en línea con el Registro Nacional de las Personas, lo que permitirá ahorrar tiempo y dará seguridad a los trámites de los mismos, la interventora del área Tránsito, Dra. Mariana Corrales, dijo que dichas credenciales son similares a las cédulas de identidad.

Azconzábal, a Defensa y Justicia

Después de varias idas y vueltas, finalmente el experimentado defensor Juan Manuel Azconzábal, firmó su contrato y ayer se convirtió en la nueva incorporación de Defensa y Justicia.

Fiesta de la Pachamama en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson

Mañana se celebra la Fiesta de la Pachamama en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson,

En esta festividad propiciatoria de las culturas agrarias del noroeste argentino participan comunidades originarias residentes en la zona de Varela.

Inspeccionaron comercios de garrafas y remiserías

Los inspectores varelenses volvieron a salir a la calle a confirmar que los comercios del distrito cumplan las medidas municipales, especialmente las referidas a la seguridad.

Los dirigentes políticos de la Coalición Cívica del Conurbano apoyamos a CARRIO

Nuestra Líder y conductora LILITA CARRIO, nuevamente pone los límites y define por los caminos que NO estamos dispuestos a transitar.

RED DE AGUA POTABLE EN LOS BARRIOS SAN FRANCISO ESTE Y OESTE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las obras de extensión de las redes de agua corriente para logar la cobertura en todo el distrito con dicho servicio, está previsto el inicio de las tareas que permitirán la perforación para la captación de agua, en la intersección de 1319 y 1348, del barrio San Francisco Este.

AGENDA CULTURAL DEL MES DE AGOSTO

La Municipalidad de Florencio Varela, informa la programación de actividades recreativas y culturales, con entrada libre y gratuita, del mes de agosto.

NOVEDADES DE DEFENSA Y JUSTICIA

Luego de la práctica del día de la fecha firmaron su contrato con la Institución los defensores Juan Manuel Azconzabal y Javier Menghini.

viernes, 30 de julio de 2010

LOS AUMENTOS EN LA POBLACION DE VARELA

Fuentes de ANSES Florencio Varela, informaron que en el distrito se estarán beneficiando, con las nuevas medidas del gobierno nacional aproximadamente 45 mil familias varelenses que reciben la Asignación Universal por Hijos. En el caso de los jubilados de Florencio Varela, cifra que ronda los 50 mil beneficiarios, según Eduardo Maldonado

FIESTAS PATRONALES 2010 "Señor de Mailín, acompaña los destinos de la Patria"

Bajo el lema "Señor de Mailín, acompaña los destinos de la Patria" comienza la Novena Preparatoria de las Fiestas Patronales de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, desde el viernes 10 de septiembre hasta el viernes 17 de septiembre. La Festividad Central será los días 18 y 19 de septiembre.

Continúa la magia

Un espectáculo aplaudido por grandes y chicos el Mago Ale continúa con su presentación de magia, en la Casa de la Cultura- -Mitre 149- a partir de las 14 con entrada libre y gratuita.

En "Ropa Prestada", integramos el aire


En Ropa Prestada nos Visitaron desde FM Integración de San Miguel Arcangel. Ahora el programa además de emitirse por Radio Compartiendo, FM Master, FM Bernal, Artica y www.otraradio.org lo hace por FM Integración de San Miguel Arcángel, en el Partido de Adolfo Alsina, Buenos Aires, muy cerquita de La Pampa.

SECUESTRAN MÁS DE NUEVE MIL CDs APÓCRIFOS

En la tarde del miércoles, tras los operativos realizados gracias a esta administración, en conjunto con personal policial de la Comisará 6ta, se procedió al secuestro de 9445 CDs en un local comercial del Barrio El Parque.

MEJORAS EN LAS CALLES

La Municipalidad de Florencio Varela informa, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que el sábado 31 quedará habilitada la calle Mitre entre Alberdi y Monteagudo.

Azconzabal arregló en el Halcón

Finalmente el marcador central arregló por una temporada con el Halcón, tras haberse desvinculado de Atlético de Tucumán.

Fiesta de la Pachamama en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson

El domingo 1 de agosto, entre las 10 y 17, será la fiesta de la Pachamama en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson, en Florencio Varela.

Los pavimentos para Villa Hudson ya están licitados

No hay esperanzas para los vecinos que pidieron más cuadras. Asi lo informó ayer el municipio mediante un comunicado de prensa

Cooperativa en Homero Manzi


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizaron trabajos de refacción y mantenimiento en la Escuela Secundaria Homero Manzi, ubicada en Yrigoyen 1100, del barrio Villa Cirio.

Un varelense en los equipos de trabajo del PRO a nivel nacional

Martin Ottonello, Coordinador de la RED Federal de la Fundación Pensar, Centro de Políticas Públicas del PRO, que trabaja en el armado de los planes de gobierno nacional para Maurcio Macri, y en el armado de una RED Federal de Equipos Técnicos a nivel nacional,

El Látigo No Se Entrega


Los ahora desocupados del frigoríficos varelense, siguen manifestando y reclamando la apertura de la empresa de avenida Novak y Serrano que ha dejado en la calle a 500 familias.

jueves, 29 de julio de 2010

Cuatro de cada diez puestos de ferias evaden impuestos

La conocida feria Senzabello,ubicada en el partido de Florencio Varela, es el predio donde más irregularidades registró la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), con siete de cada diez puesteros en falta.

Se calienta el conflicto de la carne

Ante la grave situación que atraviesa la industria frigorífica la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina decidió implementar un plan de lucha que incluye cortes de ruta para hoy, desde las 10.

Defensa cayó por la mínima diferencia ante Gimnasia

El Halcón disputó su último partido amistoso de ésta pretemporada ante Gimnasia de La Plata y terminó cayendo por la mínima diferencia en el Norberto “Tito” Tomaghello. El único tanto del encuentro, lo anotó en el primer tiempo el delantero Juan Neira. Ramacciotti no mostró sorpresas en el once titular, por lo que para recibir a Rafaela, irían los mismos once que empataron ante Independiente y cayeron ante el Lobo platense.

EL GOBERNADOR DEL DISTRITO 4915 VISITÓ EL ROTARY CLUB CRUCE VARELA

La noche del martes se vivió en el Rotary Club del Cruce Varela un acontecimiento el cual fue acompañado por todos los asociados, se trató de la asistencia a la institución del Gobernador del Distrito 4915 (período 2010-2011), Lic. Osvaldo E. Tróccoli,

INTENSIFICAN INSPECCIONES PARA GARANTIZAR El BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, con el objetivo de regularizar diferentes aspectos de la actividad comercial y finalizar trámites de habilitación, se realizaron relevamientos comerciales en el distrito, durante la última semana.

SIGUEN LAS OBRAS PARA EXTENDER LAS REDES DE AGUA EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, durante la semana en curso, continúan los trabajos de ampliación de redes de agua potable y cloacas en los distintos barrios del distrito.

En Villa Hudson quieren más pavimentos

Discusiones de vecinos con ex concejal en medio de la pavimentación. ¿Habrá acuerdo por 3 cuadras?

Posición por la gestión ambiental del municipio del Partido Intransigente

Sr. Director:

Una vez más, el oportunismo irrumpe en la política local, en este caso pretendiendo filtrar objeciones a la gestión ambiental del municipio.

Cooperativa realiza ampliación en centro de salud de La Sirena

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se está llevando a cabo la ampliación del centro de salud ubicado en la calle Guido Spano nº 1047 del barrio La Sirena.

Conforman Mesa Sindical Duhalde Presidente 2011 en Varela

Sr. Director:
Nos es grato informar a la comunidad que en la ciudad de Florencio Varela, el pasado 21 de julio del corriente año se conformó la Mesa Sindical Duhalde Presidente 2011, con vistas a presentar una alternativa dentro del peronismo en las próximas elecciones generales a celebrarse el próximo año.

miércoles, 28 de julio de 2010

El municipio lleva tranquilidad por los temas ambientales en Varela

Mediante un comunicado y en “respuesta” a la grave denuncia de riesgo ambiental del concejal Jorge Arellano, publicada en la edición de ayer de Varela al Día, la intendencia salió a defender su gestión.

NOVEDADES DE DEFENSA Y JUSTICIA

Hoy se medirá Defensa y Justicia a partir de las 10 de la mañana en Florencio Varela, ante Gimnasia y Esgrima La Plata

Continúan las protestas de los trabajadores del frigorífico El Látigo

Trabajadores del Frigorífico El Látigo, manifestaron frente a la seccional local del ministerio de Trabajo de Lavalle y Garibaldi, por la incertidumbre que generó el cierre.

Carta tipo enviada por antenas a la OPDS en La Plata.

SOLICITAMOS CONTESTACIÓN 72 HORAS desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible
Los Vecinos Autoconvocados Interbarriales de Florencio Varela, nos dirigimos a Ud., a efectos de requerir la documentación e información referente a la Torre/Antena instalada en la calle Aristóbulo del Valle 384 entre Alberdi y Almirante Brown de Florencio Varela Pcia de Bs.As, solicitando lo siguiente:

Actividades del Centro de Arte Contemporaneo de Varela

El CACv tiene el agrado de invitarlos al recital performático: Beluga Skan y Xefalecsicos el 30 de Julio 22hs. Restobar la Pulpería Vélez Sarsfield 65 Varela Centro.
Entrada libre y gratuita.

CINE INFANTIL EN LA CASA DE LA CULTURA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante esta última semana de vacaciones continúa el cine en la Casa de la Cultura, Mitre 149.


Las películas infantiles que se proyectarán en diferentes días y horarios serán “Bolt” y “Pulgarcita”.

MÁS DE DOS MIL CDS ILEGALES INCAUTADOS Y UN DETENIDO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tras los operativos realizados gracias a esta administración en conjunto con personal policial, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial de Quilmes procedió al secuestro de 1800 CDs y detuvo una persona de sexo masculino.

Respuesta de la dirección General de Infraestructura y Saneamiento

"En relación a la nota publicada en el día de la fecha en el diario Varela al Día, en la cual se mencionan obras que se están realizando en la calle Alvarado del barrio Presidente Sarmiento, se informa que la misma se hace en el marco del Programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable en Infraestructura de la provincia de Buenos Aires

Mejoras y reparaciones en alumbrado públicos y plazas

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la semana en curso continuará la colocación y reparación de equipos de alumbrado público, en distintos barrios de Florencio Varela.

La realidad supera todo tipo de ficción en Varela: El ordenamiento del tránsito retrocede, no avanza

El 3 de Junio de 2009 publicábamos un informe sobre el particular y un año después nada ha cambiado. La situación se agrava día a día. El tránsito en el boulevar San Martín colapsa. No hay señales de que nada mejore.

Anuncian programa de castración de mascotas en Villa del Plata

La municipalidad de Florencio Varela informa que el programa descentralizado de castración de mascotas se realiza, de lunes a viernes, en la sede de la sociedad de fomento "6 de Junio" del barrio Villa del Plata, ubicada en Ameghino, esquina Casares.

martes, 27 de julio de 2010

Comunicado de prensa del Concejal Jorge Arellano

Una nueva explosión de una industria que presuntamente opera con productos para los cuales no fue habilitada y otra ves la falta de controles que tiene que ejercer la Municipalidad, pone sobre la mesa varios aspectos de relevancia, hacer la vista gorda sobre lo que hay que controlar, por falta de acción u omisión y después que pasan los hechos, el Municipio hace como si nada hubiera pasado, la irresponsabilidad y la falta de políticas transparentes ponen de manifiesto la mala gestión a la que nos tiene acostumbrado el intendente Pereyra.

CONTINÚAN TAREAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el transcurso de la semana se estarán llevando a cabo tareas de servicios públicos en diferentes barrios del distrito.

CONTINÚA LA CONVOCATORIA PARA INSPECTORES DE TRÁNSITO

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que hasta el viernes 30 de julio, continúa abierta la convocatoria para personas interesadas en formar parte de esta administración como inspectores de tránsito, con los siguientes requisitos:

JORNADA DE CAPACITACIÓN “LEY ALAS”

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que, en trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Empleo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación “Ley Alas”.

Comunicado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la R.A a propósito del cierre del frgorifico El Látigo y otros en todo el país

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la R.A. comunica que frente a la gravísima situación de la Industria Frigorífica donde 10.000 trabajadores padecen despidos, suspensiones, reducciones de jornada laboral y el inminente cierre de plantas que hambrea a nuestras familias, es necesaria una solución urgente que debe ser afrontada seriamente por todos los sectores involucrados en la industria: cámaras empresarias, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Trabajo, Secretaría de Comercio Interior y los legítimos representantes de los trabajadores sin digitación.

Carpinetti presentó proyectos para El Molino y Villa Esther


El edil del bloque Unión Pro-Peronista elaboró dos proyectos de comunicación

El avance del CIC de Pista de Trote

La Municipalidad de Florencio Varela, informa que avanza la construcción del Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Pista de Trote, que tendrá 820 metros cuadrados cubiertos.

Marcharon las antorchas por Evita en Varela

Con una marcha de antorchas que culminó en el monumento ubicado en avenida San Martín y Alem, el peronismo de Florencio Varela recordó anoche a María Eva Duarte de Perón, en la jornada donde se cumplieron 58 años de su paso a la inmortalidad.

Cartelera de espectáculos gratis

Del martes 27 al Sábado 31 de julio

lunes, 26 de julio de 2010

EVITA...... LA MADRE DE LOS ARGENTINOS POR SIEMPRE

¡Viva el cáncer!, escribió alguna mano enemiga en un muro de Buenos Aires. La odiaban, la odian los biencomidos: por pobre, por mujer, por insolente. Ella los desafía hablando y los ofendía viviendo.

Trabajadores del Frigorífico El Látigo manifestaron en la sede del ministerio de Trabajo en Quilmes

Trabajadores del Frigorífico El Látigo de Florencio Varela y cooperativistas tercerizados se manifestaron este mediodía frente a la sede del ministerio de Trabajo, en Garibaldi y Lavalle, en Quilmes. Son unos 100 trabajadores que quedaron sin empleo por el cierre de la planta, producto de la suspensión de las exportaciones.

PANTANOS SON LOS DE AHORA

Con el mayor respeto quiero solicitarles su ayuda para tratar de que el Municipio de Fcio. Varela emplace a la empresa que realizó un TRABAJO DE TENDIDO DE RED. DESCARGA CLOACAL a lo largo de lo que era la calle Alvarado o 135 de la localidad del Cruce Varela.

Comienza otro campeonato del Nacional B sin hinchas visitantes

Del total de equipos intervinientes en ese torneo, solamente cinco son de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Chacarita Juniors, Ferro Carril Oste, Deportivo Merlo, Almirante Brown y Defensa y Justicia.

“Gracias al derrame del modelo K, tenemos 500 trabajadores en la calle”

Este lunes comienza la semana de los Varelenses con quinientos trabajadores y sus familias recorriendo despachos oficiales para evitar perder su fuente de trabajo por el cierre del frigorífico local El Latigo.

Sexto Festival Regional de "Canto y Poesía"

El sábado próximo pasado 24 de julio a las 19,00 horas, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y Biblioteca Sarmiento, el Sexto Festival Regional de "Canto y Poesía", organizado por la entidad.

CONTINÚAN LAS OBRAS Y TRABAJOS DE SERVICIOS PÚBLICOS EN EL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la semana en curso se estarán llevando a cabo los siguientes trabajos de obras y servicios públicos -teniendo en cuenta que las desfavorables condiciones climáticas actuales, podrán obligar a reprogramar tareas-:

DEPORTES Y ACTIVIDADES RECREATIVAS EN LOS CIC

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del receso escolar, durante este fin de semana se llevaron a cabo actividades deportivas y recreativas en el Centro de Integración Comunitaria (CIC), ubicado en el barrio Triángulo de Don José.

¿Qué había adentro?

Catorce dotaciones de bomberos lograron combatir el incendio que se desató en una refinería del barrio San Juan de Florencio Varela. Los bomberos combatieron las llamas durante tres horas.

Con titeres, comenzó la tercera fiesta del chocolate

Comenzó la tercera "Fiesta del Chocolate", que comprende diversas actividades para los niños y grandes, con entrada libre y gratuita en el Museo municipal, sito en Chacabuco y 25 de Mayo.

domingo, 25 de julio de 2010

La línea 159 de omnibus figura entre las diez empresas que cometen más infracciones

La línea con más infracciones en lo que va de 2010 es la 152, que va de La Boca a olivos, con 293, mientras que la segunda es la 92, cuyo recorrido es de Retiro al Barrio 9 de Julio, con 212. En tanto, luego vienen la 60 (de Constitución a Tigre), con 189; la 132 (Flores-Retiro), con 145;la empresa 33 (Ciudad Universitaria-Monte Chingolo), con 129; la 29 (Olivos-La Boca), 126; la 68 (Once-Puente Saavedra) con 119; y la 159 (Correo Central-Florencio Varela), con 106.

El gas no es “Para Todos”

A unas pocas cuadras de la estación Ardigó del Ferrocarril Roca, en pleno Florencio Varela, hay poco gas natural. La garrafa de 10 kilos, que tiene un precio oficial de $ 16, se vende por arriba de 20. Los compradores ni chistan y pagan lo que les piden. Después de todo, hay que pasar el invierno. El costo del gas de los vecinos de Florencio Varela es cuatro veces más que el que paga un vecino del barrio de Belgrano en la Capital Federal

Defensa y Justicia empató sin goles ante Independiente

El Rojo de Dany Garnero no pudo con Defensa y Justicia, de la B Nacional, y empató sin goles.
Formaciones
Independiente:    Gabbarini; Gabriel Vallés, Galeano, Julián Velázquez y Maximiliano Velázquez; Fredes y Pellerano; Cabrera, Gracián y Mancuello; Silvera. Dt: Daniel Garnero
Defensa y Justicia:    Martín Perafán; Darío Espínola, Eduardo Méndez, Víctor Cuesta y Marcelo Cardozo; Facundo Schmidt, Fernando Lorefice, Luis Jerez Silva y Chaves; Leandro Fernández y Fabián Castillo. Dt. Carlos Ramacciotti.

El Expreso de Varela

Defensa y Justicia es uno de los clubes más jóvenes de la AFA. Arrancó en la D en 1978 y vivió sus mejores días en los años 80: en un año y medio, entre 1984 y 1986, pasó sin escalas de la C a jugar por el ascenso a la A.

Beca ofrecida por el Rotary Club de Florencio Varela

Programa de Intercambio de Grupos de Estudio
El Subcomité del "IGE" informa al Distrito que el próximo Intercambio de Grupo de Estudios se realizará con el Distrito 6900 perteneciente al Estado de Georgia, cuya Capital es la ciudad de Atlanta.

Una menor de 16 años fue a una marcha donde reclamaban su paradero.

Se llama Daniela O y es militante del MTD Aníbal Verón, allí conoció a su novio, justamente a éste lo llamaron como lo hacen siempre para asistir a una marcha de protesta frente a la comisaría de bosques.

JORNADA DE CAPACITACIÓN “LEY ALAS”

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que, en trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Empleo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación “Ley Alas”.

MEJORAS EN CENTRO DE SALUD BOSQUES NORTE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están realizando remodelaciones en el centro de salud, ubicado en la calle Marcos Paz Nº 1383 del barrio Bosques Norte.

EVA PERÓN - 58° Aniversario de su Inmortalidad - 1952–26 DE JULIO–2010

Julio César Pereyra como conductor del Frente para la Victoria (Consejo del Partido Justicialista) de Florencio Varela rinde homenaje a quien fuera la “Abanderada de los humildes”

MEJORAS EN EL BARRIO MARTÍN FIERRO

La municipalidad de Florencio Varela informa que se están efectuando tareas de embellecimiento y limpieza y mantenimiento en el barrio Martín Fierro, a través de la labor de la cooperativa “Integración laboral” del programa “Argentina Trabaja”.

viernes, 23 de julio de 2010

Se encadenó en la comuna por la salud de su nietita

De esta forma pudo lograr la solución a lo que venía reclamando desde hace un mes
Ana María Duarte tuvo que encadenarse en el hall de atención al contribuyente de la municipalidad de Florencio Varela para lograr ser escuchada y terminar con esa larga cadena de promesas que algunos funcionarios no cumplen.

Denuncian que el supermercado Carrefour comercializa huevos de granja denunciada por trata y trabajo esclavo

Vecinos y medios de prensa denuncian que en la sucursal de Florencio Varela de la cadena Carrefour, se venden productos avícolas de la denunciada Granja Nuestra Huella S.A., denunciada por trabajo esclavo y trata de personas, incluídos menores de edad.

ANSES intensifica operativos de entrega de libretas de la Asignación Universal por Hijo

En las próximas semanas, habrá entregas de libretas en Tandil, Rosario, Florencio Varela, La Plata, Merlo, Tres de Febrero, José C. Paz, Cañuelas, Quilmes y Ezeiza, entre otros. Las fechas de los próximos operativos serán anunciadas oportunamente por el organismo.

Los piqueteros del Movimiento Barrios de Pie lograron un principio de acuerdo con el Gobierno para destrabar el acceso a las garrafas sociales

La metodología de entrega de las garrafas dependerá de una propuesta que Barrios de Pie presentará la semana que viene, a partir de las necesidades relevadas en los barrios más humildes de La Matanza, Moreno, San Miguel, San Martín y Florencio Varela, entre otros.

Movil Sanitario

La Municipalidad e Florencio Varela informa que el móvil sanitario se trasladó a la calle Salliqueló 2410 esquina Gaboto entre 1° de Mayo y Villariño, hasta hoy, viernes 23 de julio, entre las 10 y las 15.

Este movimiento es en cumplimiento al dictado de un oficio judicial sobre un relevamiento del grado de afectación por parte de los vecinos de la zona respecto del siniestro ocurrido oportunamente en la empresa Agrofum SA.

Intensifican las inspecciones a comercios

Con el objetivo de regularizar diferentes aspectos de la actividad comercial y finalizar trámites de habilitación, se realizaron relevamientos comerciales en el distrito, durante la última semana.

Mañana defensa visita a Independiente

El conjunto de Ramacciotti disputará su ante último partido amistoso previo al inicio del torneo pautado para el 7 de agosto, cuando Defensa reciba en Varela a Atlético de Rafaela. Éste encuentro preliminar, se llevará a cabo en el estadio de Independiente y constará de dos partidos, en primer instancia serán los titulares los que salten al terreno de juego, y luego los suplentes harán lo propio.

El Látigo cortó la Novak y sacó el conflicto a la calle: La comuna los espera

Los ahora trabajadores desocupados del Frigorífico El Látigo, situado en la avenida Jorge Novak y Serrano de nuestro distrito, resolvieron ayer sacar al conflicto a la calle ante el cierre anunciado por la familia Gargiullo.

HAGAMOS LO IMPOSIBLE

Desde hace un año, un grupo de medio centenar de jóvenes trabaja con talleres y espacios productivos en nueve barrios de Quilmes, Florencio Varela, La Plata y Longchamps..

ZOOLOGICOS PELIGROSOS

La trágica muerte de Melisa Casco, la joven que trabajaba en el Parque Ecológico de Sur, en Florencio Varela y que fue atacada por un oso hormiguero al ingresar en su jaula, disparó el debate sobre la seguridad en los zoológicos.

La Provincia anunció el ensanche del Camino Belgrano

El anuncio había sido realizado en varias oportunidades y por varios gobiernos. Pero ahora, según el subinterventor de Vialidad Provincial, Marcelo Coppola aseguró que ya está previsto el financiamiento de la obra.  Los trabajos contemplarían el ensanchamiento de la arteria que atraviesa Lanús, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y La Plata.

Hospital “Mi Pueblo” incorporó equipamiento por $200 mil

Se trata de un nuevo equipo de esterilización, denominado autoclave de vapor. Los fondos fueron otorgados por el Ministerio de Salud bonaerense.

OJO POR OJO....

La AFA, condenada a pagar su mayor indemnización a un hincha por violencia en el fútbol: 300 mil pesos al hijo de un barra que perdió un ojo en una emboscada de los del Halcón a Ferro en 06.

NUEVOS JARDINES DE INFANTES PARA FLORENCIO VARELA

El intendente Julio Pereyra firmó con el gobierno de la provincia de Buenos Aires un convenio para la construcción de jardines de infantes en este distrito.

NUEVOS JUEGOS PARA LA PLAZA DE PICO DE ORO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó la colocación de juegos en plaza ubicada en Yugoslavia y La Haya, del barrio Pico de Oro, contribuyendo así con espacios de recreación y esparcimiento para la comunidad.

Ciclo Capacitaciones Gratuitas

OPERADOR ADMINISTRATIVO DE PC
La Municipalidad de Florencio Varela reitera que, en la continuidad de la implementación de las políticas de apoyo propicias para fomentar capacitaciones, para que los ciudadanos varelenses adquieran competencias y logren insertarse laboralmente en el mercado local y regional, comenzaron las inscripciones para el segundo llamado para el curso operador administrativo de PC, destinado a la comunidad varelense.

HAY ABASTECIMIENTO DE GARRAFAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en virtud de las inspecciones que viene haciendo la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial y la dirección general de Inspección General, se ha detectado el abastecimiento de gas envasado (garrafas).

CÍRCULO LITERARIO VARELENSE

Sexto Festival Regional de "Canto y Poesía" - 24 de julio de 2010 - 18,00 horas
CENTRO CULTURAL SARMIENTO
BOCUZZI y ESPAÑA - FLORENCIO VARELA

jueves, 22 de julio de 2010

Pereyra: "El país y Florencio Varela están insertos en el mundo, los chinos vendrán a invertir..."

A tres días hoy de haber bajado del avión presidencial que lo llevó a China, en la visita oficial con la presidenta, Julio Pereyra habló con Varela al Día. Repasó la gira, dio detalles y varias primicias del Varela para los próximos meses. Desde obras públicas hasta la electrificación del Roca.

La Cámara Civil condenó a la AFA y al club Defensa y Justicia a indemnizar con unos 300 mil pesos a un joven de 22 años que perdió un ojo por un enfrentamiento entre hinchadas rivales.

Los hechos ocurrieron en 2006, previo a un partido de fútbol de la Primera B Nacional entre Defensa y Justicia y Ferro Carril Oeste.
La Cámara Civil condenó a la AFA y al club Defensa y Justicia a indemnizar con unos 300 mil pesos a un joven de 22 años que perdió un ojo por un enfrentamiento entre hinchadas rivales.

El Gobierno recluta intendentes para controlar el precio de las garrafas

El jefe comunal de Florencio Varela será el encargado de remitir el mensaje a todas las intendencias. Para dar con los comerciantes "poco solidarios" -como los calificó Julio De Vido-, Pronsato contactó al titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra. El pedido fue expreso: salgan a las calles, detecten casos de sobreprecios y denuncien

Se suspendió la pelea mundialista del varelense Fernando Saucedo

Por segunda vez se suspendió la pelea mundialista del varelense Fernando Saucedo. Una lesión del campeón Christian dejó nuevamente en espera al boxeador varelense.

Provincia construirá 15 nuevos jardines de infantes

Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, La Plata, Merlo, Presidente Perón, Quilmes y Ramallo fueron los municipios que se tranformarán en beneficiarios de estas obras, cuyo inicio está previsto para los primeros días del mes de septiembre.

CONTROLES DE TRANSPORTES DE CARGA EN AVENIDA SAN MARTIN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están realizando controles de tránsito en todo el distrito, con el objetivo de reordenar el tráfico vehicular y hacer cumplir las normativas vigentes, que salvaguardan la vida de los conductores y transeúntes.

JULIO PEREYRA FIRMA CONVENIO QUE FOMENTA EL TRABAJO

Se firmó un convenio de adhesión al Programa Fuerza Solidaria y al Plan Nacional de Promoción y Calificación del empleo impulsado por el gobierno nacional, que permitirá fortalecer al distrito en materia de trabajo, empelo, formación y desarrollo económico y social.

Intensifican inspecciones para el correcto funcionamiento de la actividad comercial

Se hicieron 577 inspecciones, de las cuales se labraron 247 actas de notificación, 32 actas de comprobación de las cuales 11 resultaron clausura preventiva por contravención a normativa vigentes.