domingo, 31 de octubre de 2010

SUPLEMENTO DE ARTE Y CULTURA

UN CUENTO - UNA POESIA - UN RELATO - AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA


FM VARELA INICIA NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN

La radio comunitaria FM Varela y el portal El Varelense.com iniciarán durante el mes de noviembre dos nuevos cursos de capacitación: “Marketing en Internet” y “El trabajo de prensa en las organizaciones”. Los responsables de estos medios informaron que la radio que ocupa la frecuencia modulada 91.3 ya puede ser sintonizada desde cualquier parte del mundo a través de la Red.

TAREAS DE MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se continúa con los trabajos de mantenimiento de espacios verdes en distintos barrios del distrito.

LIMPIEZA A FAVOR DE UN MEJOR AMBIENTE

La municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las tareas de saneamiento que se están realizando en diferentes puntos del distrito, el martes pasado se procedió a la limpieza y corte de pasto a la vera del arroyo Las Conchitas, a la altura de su cruce con la avenida Hudson.

sábado, 30 de octubre de 2010

CENA ENTRE AMIGOS DE LA PEÑA BARTELEMI

Otra jornada de fiesta para los simpatizantes de Defensa y Justicia se vivió el pasado viernes en las instalaciones del polideportivo que la institución posee en Bosques.

BOMBEROS ADQUIEREN EQUIPAMIENTOS Y MAQUINAS DE ULTIMA GENERACION

Con una inversión de más de Cien Mil Pesos y con aportes del Estado Provincial y Municipal. La entrega se realizó en la sede de Bomberos.   La Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela hizo entrega de treinta equipos estructurales completos y máquinas de corte hidráulicas y multipropósito.

LA DELEGACION DE ALMIRANTE BROWN AMPLIA SU HORARIO

 Con la finalidad de agilizar los trámites migratorios, y teniendo en cuenta la gran demanda existente en Florencio Varela, la Delegación Almirante Brown de la Dirección Nacional de Migraciones amplió a partir del 25 de octubre su horario de atención al público de 7:30 a 22 (antes de 8 a 16). Se trata de un hecho de relevancia que una dependencia administrativa del Estado atienda diariamente 13 horas corridas, constituyéndose en un nuevo desafío para el organismo hacia un mejor servicio al público migrante.

Congoja en Varela

PROFUNDO PESAR EN LA RED SOCIAL POR LA MUERTE DE KIRCHNER

En el siglo XXI, las redes sociales fueron un importante elemento para la expresión popular y la congoja por el fallecimiento del ex presidente Kirchner. A continuación exponemos algunos de estos mensajes.

El día que Varela le abrió las puertas para comenzar el camino que lo catapultó a la Presidencia de la Nación

Fue poco meses antes de la elección del 2003, cuando Néstor Kirchner se sorprendió ante la primera manifestación multitudinaria de su candidatura.

Defensa perdió el encuentro amistoso ante Arsenal

En el Viaducto, Defensa y Justicia cayó frente a Arsenal por 2 a 1 y continúa sin poder ganar desde la llegada de Jorge Bermúdez.

MAÑANA PRESENTAMOS OTRA PAGINA DE "ARTE Y CULTURA VARELENSE"

EL PRÓXIMO DOMINGO PRESENTAREMOS EN  ESTE BLOG EL SEGUNDO SUPLEMENTO DE ARTE Y CULTURA VARELENSE PARA QUE LOS ARTISTAS LOCALES PUEDAN TENER LA POSIBILIDAD DE DAR A CONOCER SUS OBRAS.
A LA VEZ ENTENDEMOS QUE ES UNA MANERA DE ENRIQUECER ÉSTA PÁGINA DE NOTICIAS CON TRABAJOS DE ESCRITORES, PINTORES, ESCULTORES, FOTÓGRAFOS Y TODAS AQUELLAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS LOCALES QUE MERECEN TRASCENDER.
QUIENES ESTÉN INTERESADOS PUEDEN REMITIR SUS TRABAJOS A NUESTRA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:
varelapuntocom@yahoo.com.ar

JULIO PEREYRA: “YA ESTOY MEJOR Y LA SEMANA QUE VIENE ESTOY TRABAJANDO”

El intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra fue dado de alta esta tarde por los profesionales de la salud del Hospital “El Cruce”, luego de evaluar su mejoría y decidir que siga el tratamiento de forma domiciliaria.

Martín Sabbatella en Florencio Varela

JULIO PEREYRA: “SE FUE UN GRAN PATRIOTA Y UN GRAN AMIGO”

“Se nos fue un gran Patriota, un gran argentino y, en lo particular, un gran amigo. Los argentinos estamos de Duelo por Néstor Kirchner, un revolucionario que, en el peor momento del país y de la política, reivindicó a la política como herramienta transformadora para lograr los sueños que tenemos los argentinos, y así, puso de pié a la Patria: nos devolvió la esperanza a todos.

CON THIAM SE REALIZARÁ LA ELECCIÓN DE LA REINA 2010

La municipalidad de Florencio Varela informa que en el evento previsto para el 13 de noviembre donde se elegirá a la reina 2010, estará actuando de manera estelar “Thiam” la voz melódica de la Telenovela Malparida, junto a diversos números artísticos y espectáculos de danzas para la ocasión.

CONSTRUYEN VEREDAS EN EL BARRIO VILLA MÓNICA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que siguiendo los lineamientos de esta gestión, se procedió a la construcción de 50 metros de senda peatonal en calle Rio Dulce y Ontiveros del barrio Villa Mónica Vieja.

viernes, 29 de octubre de 2010

INMINENTE DEFINICION DE LA LINEA DE MICROS QUE UNIRA VARELA CON BERAZATEGUI

Tras la reciente aprobación del HCD varelense sobre la posibilidad de instalar una línea de micros que una el centro de Florencio Varela con la ciudad de Berazategui, una iniciativa que La Colmena mencionó desde hace varios años atrás y distintas ediciones, la que fue recepcionada por diversos ediles que entendieron que ese tema era de sumo interés público, puede afirmarse que la idea tendrá muy pronto inminente definición y con eco positivo y beneficio para los vecinos de nuestro distrito y del municipio lindero.

Avanza el proyecto de la ciudad judicial

La ley de infraestructura edilicia aprobada días atrás ha sido un impulso muy importante para la concreción de la Ciudad Judicial Quilmes ya que se considera a este proyecto como prioridad uno con una inversión que supera los 100 millones de pesos. Pero en el informe al que accedió EL SOL se puede observar además recursos que permitirán el mejoramiento y la creación de unidades descentralizadas en Florencio Varela y Berazategui que sin dudas permitirán un mejor servicio de justicia.

Julio Pereyra: “Se nos fue un Patriota, un gran argentino y, en lo particular, un gran amigo”

El intendente atendió en forma telefónica a Varela al Día desde el Hospital El Cruce, donde está internado. Hoy, le darían el alta.

Parte médico del hospital “El Cruce” : JULIO PEREYRA SIGUE CON BUENA SALUD

La dirección del Hospital “El Cruce” informa que el intendente Julio Pereyra sigue con buen estado de salud, ya que hoy continuó la mejoría de su estado infeccioso en las vías respiratorias que ayer habían determinado su internación. Al respecto, el director del centro asistencial, doctor Arnaldo Medina, hizo saber que “para una óptima recuperación, la determinación del alta será evaluada recien hoy”.

El Bloque Frente Para La Victoria de Florencio Varela expresa sus condolencias a la Presidenta de la Nación Argentina

Con un profundo pesar, el Bloque Frente Para La Victoria de Florencio Varela expresa sus condolencias a la Presidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y a su familia por el fallecimiento del ex Presidente Dr. Néstor Kirchner.

Pereyra está internado en el Hospital del Cruce por una afección respiratoria

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, ingresó al Hospital El Cruce con una afección respiratoria que agravó un proceso infeccioso que venía cursando en las últimas 48 horas. El último parte médico indica que este viernes será 'evaluada' el alta médica

¡Organicemos un plan de lucha provincial!

Después del parazo del 20 y 21 y de la negativa del gobierno a reabrir la discusión salarial, debemos redoblar la apuesta, organizando un plan de lucha para todo el mes de noviembre.

TAREAS DE MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se continúa con los trabajos de mantenimiento de espacios verdes en distintos barrios del distrito.

REPROGRAMAN FECHAS DE SELECCIÓN PARA EL VARELA ROCK 2010

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en virtud del duelo decretado por el municipio, las audiencias previstas para el día de hoy y mañana con el objetivo de elegir a las bandas presentes en el Varela Rock 2010, se reprogramarán. Las nuevas fechas de los recitales con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Cultura, serán comunicadas con antelación.

jueves, 28 de octubre de 2010

Murió Néstor Kirchner, Pereyra está internado

El ex presidente Néstor Kirchner murió en la mañana de ayer poco después de las 9 en la ciudad santacruceña de El Calafate, donde había sido internado en el hospital local, tras sufrir una descompensación. En tanto, partieron, a las 23 de ayer, los restos del ex mandatario con destino a Buenos Aires. Tras conocer la muerte de Néstor Kirchner el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se descompensó y fue trasladado de urgencia al hospital interzonal El Cruce. Llegó shockeado. Sufrió un cuadro infeccioso de las vías respiratorias. Enorme susto por su salud. Todos los detalles:

Se suspendió la fecha del fútbol argentino

El Comité Ejecutivo de la AFA con motivo del doloroso fallecimiento del ex Presidente de la Nación, resolvió de manera unánime suspender toda actividad futbolística de esta semana.

Florencio Varela estará presente en la Feria Internacional de Turismo

Durante el evento, que se desarrollará del 30 de octubre al 2 de noviembre, la Provincia contará con la presencia de once distritos que por primera vez estarán en la FIT como por ejemplo Almirante Brown, Florencio Varela y Chacabuco, entre otros.

La Virgen de Caacupé visitará Florencio Varela

Del 1 al 23 de noviembre la imagen central de Nuestra Señora de Caacupé llegará a la Argentina procedente de su santuario nacional del Paraguay, para “visitar a sus hijos dispersos por la migración y a toda persona de buena voluntad que desee recibirla”. En su recorrido incluye la visita a Florencio Varela.

INTENDENTES BONAERENSES DEL PJ MANIFIESTAN "PROFUNDO DOLOR"

Intendentes bonaerenses justicialistas manifestaron hoy su "profundo dolor" por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, a quien calificaron como "el líder popular más trascendente de los albores de este siglo". Al texto lo firman Raúl Othacehé (Merlo), Andrés Arregui(Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Curto (Tres de Febrero), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui), Oscar Di Sabatino (San Vicente), Fernando Espinoza (La Matanza), Enrique Slezack (Beriso) y Marcelo Carignani (San Nicolás).

Internaron al Intendente Pereyra

El Presidente de la Federación Argentina de Municipios fue internado en el Hospital “El Cruce”, con dificultades respiratorias. Evoluciona favorablemente y podría ser dado de alta mañana.

SUTEBA FLORENCIO VARELA

COMUNICADO DE PRENSA
De no haber convocatoria del gobierno el SUTEBA resolverá continuidad de medidas de fuerza

Partido Coalición Cívica ARI Florencio Varela

En un comunicado firmado por el Concejal Jorge Arellano y el presidente del Partido Coalición Cívica ARI de Florencio Varela David Campostrini, hicieron llegar sus condolencias a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el fallecimiento de su esposo. Además expresaron su apoyo a "sus hijos, su familia y a sus compañeros de militancia en este difícil momento".

Parte médico del hospital “El Cruce”: JULIO PEREYRA EN BUEN ESTADO DE SALUD

La dirección del Hospital “El Cruce” informa que el intendente Julio Pereyra se encuentra en buen estado de salud, tras haber ingresado ayer al mediodía a este nosocomio, con dificultades respiratorias que agravaron un proceso infeccioso que venía cursando en las últimas 48 horas.
Desde su entrada a este centro asistencial, evolucionó favorablemente; respondió de buena manera a broncodilatadores; y no padece ninguna alteración cardiovascular, según los estudios realizados.
En el mismo sentido, el director del hospital, Arnaldo Medina, consignó que Julio Pereyra continuará en una sala común para efectuarle un seguimiento de su tratamiento; y que se evalúa el alta médica para el día de hoy.

POR LA MUERTE DE KIRCHNER: DUELO EN FLORENCIO VARELA

El intendente Julio Pereyra dispone la adhesión al Decreto Provincial y declara duelo en todo el territorio del distrito por el término de tres días a partir del 27 de octubre de 2010, en honor a la memoria del Dr. Néstor Carlos Kirchner, ex presidente de la Nación y actual diputado nacional.
Por tal motivo, los edificios municipales se mantendrán con las banderas izadas a media asta y se invitó a los poderes legislativo y judicial a adoptar la misma disposición.
Vale aclarar expresamente que el duelo no implica el cese de actividades.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Esta es la Propuesta Inicial de Carreras que Podrás Estudiar en la UNAJ

A partir del 1 de Noviembre se iniciará la preinscripción en la Universidad Arturo Jauretche

Todo lo que hay que saber sobre el Censo


Todas las respuestas sobre el censo que se realizará hoy a partir de la 8 de la mañana.

Coalición Cívica Ari de Florencio Varela

Convoca a la conferencia de prensa a realizar este jueves 28/10 a las 18:00 hs, en el bar Hemingway ubicado en Av. San martín entre Mitre y Bocuzzi, donde nuestro partido hará la presentación de la nueva Mesa Partidaria local.

Murales por los Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela, junto a estudiantes, artístas, docentes y vecinos lo invitan a participar de "MURALES X LOS DERECHOS HUMANOS"

Inochi Wa Takara (la vida es un tesoro), de Ariel Bermani - Historias de quince familias de quinteros japoneses de Florencio Varela

Las voces de gente que trabaja la tierra van armando estos relatos, estos fragmentos de vidas difíciles. Historias de quince familias de quinteros japoneses de Florencio Varela, que, de alguna manera, con sus testimonios, representan a tantos miles de inmigrantes.

Maratón por el Día Internacional de la Diabetes

Será el domingo 28 de noviembre, desde el Hospital El Cruce y a través de unos 10 km

Recicladores y recuperadores protestan por suba de impuestos

Movilizaron a la Casa de Gobierno de la provincia por una retención que la AFIP comenzó a cobrar a los compradores de chatarra, así como los rígidos requisitos al sector. Se trata de la Asociación de Recicladores y Recuperadores de la provincia de Buenos Aires, que posee personería gremial desde hace tres años y que tienen una fuerte presencia en distritos del área metropolitana como Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

Marcharán al Congreso contra antenas de celulares

El viernes 29 de octubre vecinos autoconvocados de Quilmes y Florencio Varela entre otros lugares, reclamarán por una política general de restricciones

Novedades en Defensa y Justicia

El plantel de Defensa y Justicia entrenó ayer por la mañana en el predio de Bosques, donde hicieron trabajos tácticos en espacios reducidos. De a poco Bermúdez va recuperando jugadores, ya que ha recibido el alta médica Leandro Cuesta, que se suma a Marcelo Guerrero, quien viene sumando minutos de fútbol en las últimas prácticas y ya podría ir del arranque este sábado cuando Defensa reciba a Aldosivi.

EL BORDO CONFIRMÓ QUE ACTURÁ EN VARELA ROCK 2010

La Municipalidad de Florencio Varela informa que bandas locales están realizando las audiciones correspondientes para formar parte del Varela Rock 2010, previsto para fines de noviembre, mientras que “El Bordo” será una de las primeras bandas nacionales que compartirá escenario con los finalistas locales.

ARTE DEL SERVICIO PENITENCIARIO

La municipalidad de Florencio Varela informa que el último fin de semana, en la Casa de la Cultura, se llevó a cabo el primer encuentro de expresión artística y cultural del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

martes, 26 de octubre de 2010

Se amplia la polémica por el cobro de honorarios Pre-Judiciales a los contribuyentes con deudas

Nueva carta de lectores de los deudores con copia de la cédula de intimación Pre-Judicial, negada por la intendencia.
La carta municipal que generó la respuesta, publicada el viernes pasado decía:

Hace 25 años nacía la radiodifusión en Florencio Varela con FM Natural

En el mes de Agosto pasado, se celebraron los 90 años de la primera transmisión radial en nuestro país, Florencio Varela, también tiene su historia chica de una gran proeza de visionarios y en éste mes de Octubre se celebran los 25 años de las primeras transmisiones de radios locales

El edil Ottonello pide informes por la utilización del nuevo Logo municipal

En su edición del mes de abril de 2010 el periódico "El Progreso" publicó un artículo, donde se preguntaba: "¿Florencio Varela reemplazó su escudo oficial? ", esa incognita no fue en vano, pasó el tiempo y el edil Ottonello, ahora pide informes por la utilización del nuevo Logo municipal.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL RECICLADO Y RECUPERACIÓN DE NEUMÁTICOS EN DESUSO EN FLORENCIO VARELA

La municipalidad de Florencio Varela informa que el Programa de Recuperación y Reciclado de Neumáticos en Desuso lanzado días atrás en nuestro distrito contribuye a cuidar nuestro distrito en materia ambiental y sanitaria, y a mantener limpia nuestra ciudad.

EL MUNICIPIO REALIZA LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS EN ING. ALLAN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de contribuir con el cuidado del medio ambiente en nuestro distrito, se llevaron adelante diferentes acciones que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos varelenses.

MEJORAS EN LA AVENIDA SENZABELLO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que comenzaron trabajos de reconstrucción del pavimento de la avenida Senzabello, arteria troncal de ingreso al distrito.

La Tropilla en Florencio Varela.

Este Viernes 29 de Octubre a las 22.30 horas se presenta el conjunto LA TROPILLA  en. La Pulpería Resto Bar. Velez Sarfield 65 de Florencio Varela, BsAs. Reservas al Tel 4355-7979. Entrada Libre y Gratuita! No se la pierdan!

Pedido de Informes por el Helicóptero

Los concejales Julio Carpinetti y Dardo Ottonello, solicitan un pedido de informes sobre el helicoptero contrarado por la Municipalidad varelense

Daniel Symcha expone en la Bienal de La Plata

Con motivo de la realización de la Primera Bienal de Arte y Cultura organizada por la Universidad Nacional de la Plata y bajo coordinación de la Secrertaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Bellas Artes, el artista visual varelense Daniel Symcha fue invitado a exponer su obra.

La Provincia de Buenos Aires con imponente stand en la FIT

Durante el evento, que se desarrollará del 30 de octubre al 2 de noviembre, la Provincia contará con la presencia de 11 distritos que por primera vez estarán en la FIT como por ejemplo Almirante Brown, Florencio Varela y Chacabuco, entre otros.

Julio Pereyra, no está de acuerdo con la propuesta Pablo Bruera sobre la policía comunal

El jefe comunal de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, se mostró cauto a la hora de avanzar con la policía comunal y señaló que no está de acuerdo con la propuesta Pablo Bruera de que las comunas se hagan cargo del 50% de la los gastos.

Florencio Varela terminó dentro de los 5 primeros puestos en la tabla general de los Juegos Buenos Aires-La Provincia 2010

Florencio Varela terminó dentro de los 5 primeros puestos en la tabla general de los Juegos Buenos Aires-La Provincia 2010, que se celebró la semana pasada en Mar del Plata. Florencio Varela logró el 5to lugar con 19 medallas de oro, 12 de plata y 14 de bronce.

lunes, 25 de octubre de 2010

Defensa empató 0 a 0 en Jujuy

El equipo varelense logró sumar en una cancha complicada como lo es la de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Si bien el rendimiento fue de mayor a menor, logró sumar un punto valiosísimo, por el momento que atraviesa el equipo.

III Congreso Distrital de Ciencias Sociales

Transitando las Ciencias Sociales en busca de una mirada diferente

CASTRACION DE MASCOTAS EN PRESIDENTE PERON

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el lunes 1 y martes 2 de noviembre venidero, se llevará a cabo una jornada de castración y vacunación para perros y gatos, en el barrio Presidente Perón.

FLORENCIO VARELA: MARATON EN EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizará la tercera Gran Maratón de 10 kilómetros y correcaminata de 3 km, el próximo domingo 28 de noviembre a las 9:30 horas, desde el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce.

MEJORAS EN PLAZAS

La Municipalidad de Florencio Varela, informa que se están llevando a cabo tareas de mantenimiento de plazas, que constan de corte de césped, reparación de juegos y pintura.

REFACCIONAN CENTRO DE SALUD DEL BARRIO LUJÁN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se está refaccionando y remodelando el centro de salud ubicado en la calle El Boyero y El Olivo del barrio Luján.

PAVIMENTOS PARA LA COLORADA OESTE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están pavimentando calles en el barrio La Colorada Oeste, en el marco de las diferentes mejoras que viene llevando a cabo esta administración para el crecimiento del distrito.

FLORENCIO VARELA CUMPLIO DESTACADA ACTUACION EN LOS “JUEGOS BA2010”

El intendente Julio Pereyra felicitó a los deportistas y artistas de Florencio Varela que estuvieron en Mar del Plata en los últimos días participando de las finales de los “juegos BA2010” que podrían dejar ubicado al distrito entre los primeros cinco de los 134 municipios participantes de la provincia de Buenos Aires.

FRENTES EN OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS EN FLORENCIO VARELA PARA ESTA SEMANA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la semana que se inicia, se estarán llevando a cabo los siguientes trabajos, según lo programado por la secretaría de Obras y Servicios Públicos:

domingo, 24 de octubre de 2010

SUPLEMENTO DE ARTE Y CULTURA VARELENSE


 3 CUENTOS Y 1 RELATO PARA LEER Y DISFRUTAR

Florencio Varela: Timerman dio inició a Jornada de Comercio Exterior

El canciller argentino, Héctor Timerman, visitó ayer por la tarde el distrito que gobierna el intendente Julio Pereyra. El funcionario nacional se dirigió a un centenar de industriales, empresarios, comerciantes y funcionarios de la región sur del Conurbano.

JULIO PEREYRA ACORDO INICIATIVA A FAVOR DE LOS ABUELOS VARELENSES

El intendente Julio Pereyra acordó con las autoridades del PAMI el desarrollo en Florencio Varela del “Programa Especial de Hipertensión Arterial, Diabetes y Obesidad” (HADOB) y el proyecto sociopreventivo “Hacia una mejor calidad de vida” para afiliados de dicho organismo.

sábado, 23 de octubre de 2010

¿COMO SERA EL CENSO 2010 EN FLORENCIO VARELA?

La Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón explicó cómo se realizará en Florencio Varela el Censo 2010, que se llevará adelante el próximo miércoles 27, a partir de las 8:00 horas.

Scioli impulsa la creación de “mini gobernadores”

El proyecto plantea dividir la provincia en 9 regiones  (la región 4 abarcaría a Brandsen, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, Avellaneda, Quilmes y Lanús.) con manejo de fondos propios.

Peregrinación en bicicleta a Luján

El próximo domingo 24 de octubre se realizará la 24ª Bicicleteada a la basílica de Nuestra Señora de Luján que llevará por lema: “En el Bicentenario pedaleamos a Luján, por una Patria justa y solidaria”. La salida será a las 6.30 desde el puente del Cruce de Florencio Varela y podrán participar personas de todas las edades, sin restricciones de ningún tipo. El recorrido completo contará con asistencia médica, mecánica y seguridad policial. Además habrá varios puntos de descanso y zonas para refrigerarse.

El Halcón viaja con la ilusión de lograr el primer triunfo

De los tres resultados posibles, el Halcón sólo conoció dos desde que Jorge Bermúdez asumió como entrenador. Y fueron por partida doble: dos empate y dos derrotas.

LA COMISARIA 4TA. DE BOSQUES YA TIENE SU FACEBOOK

Muy buena idea tuvo el titular de la seccional 4ª varelense, Comisario Fabián Barrios, con asiento en Bosques, ya que esa dependencia dispuso instalar facebook.

BOMBEROS VOLUNATARIOS: CON PERFUME DE MUJER

 Es el cuerpo femenino de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela que cuenta con doce integrantes .La primera promoción fue en el año 1991.

TIMERMAN Y PEREYRA ALENTARON A EMPRESARIOS DE LA REGIÓN A INSERTARSE EN EL MUNDO

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra fue el anfitrión de la Jornada de Federalización de Comercio Exterior que reunió al Ministro de Relaciones Internacionales y Culto de la Nación, Héctor Timerman, con empresarios, industriales y comerciantes de la zona sur del Gran Buenos Aires.

CONVOCAN A PERIODISTAS Y REPRESENTANTES DE MEDIOS PARA ARMAR MUESTRA EN EL MUSEO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico tiene previsto abrir el próximo viernes 19 de noviembre, una muestra dedicada al periodismo del distrito.

viernes, 22 de octubre de 2010

Clima caliente en el Cruce Varela por más seguridad


Se levantó la Asociación Amigos y Comerciantes del Cruce Varela para pedirle a la policía más seguridad y reclamarle explicaciones al municipio en que se invierte la tasa de seguridad. Presentaron un petitorio con 5 puntos y pidieron resultados de un mapa del delito en la zona. ¿Quién organizó la queja en la zona?

Acompañar, la receta para que egresen más chicos

Hoy, Daniela tiene 19 años y vive en Florencio Varela. Está cursando primer año de administración de empresas, en la UBA de Avellaneda. Durante los últimos tres años del secundario recibió el acompañamiento de Cimientos. "Nos ayudaban en las materias complicadas, y en los últimos años nos ayudaron con orientación vocacional o a dar las previas a los que tenían", contó.

A PARTIR DEL PROXIMO DOMINGO PRESENTAMOS LA PAGINA DE "ARTE Y CULTURA VARELENSE"

A PARTIR DEL PRÓXIMO DOMINGO INCORPORAREMOS A ESTE BLOG UN SUPLEMENTO DE ARTE Y CULTURA VARELENSE PARA QUE LOS ARTISTAS LOCALES PUEDAN TENER LA POSIBILIDAD DE DAR A CONOCER SUS OBRAS.

A LA VEZ ENTENDEMOS QUE ES UNA MANERA DE ENRIQUECER ÉSTA PÁGINA DE NOTICIAS CON TRABAJOS DE ESCRITORES, PINTORES, ESCULTORES, FOTÓGRAFOS Y TODAS AQUELLAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS LOCALES QUE MERECEN TRASCENDER.

QUIENES ESTÉN INTERESADOS PUEDEN REMITIR SUS TRABAJOS A NUESTRA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

varelapuntocom@yahoo.com.ar

Presentaron el Manual: “Consumo, Producción y Residuos en nuestras vidas”

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Julio Pereyra, presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela; acompañado por Homero Bibiloni, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Juan José Galeano, presidente de la Asociación Civil Generación Par; y Kyoka Noguchi, Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Alberto Dibbern, Secretario de Politicas Universitarias del Ministerio de Educación.

Sesión en el HCD

Este jueves 21 de octubre se desarrolló la décimo tercera Sesión Ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante de nuestro Distrito.

Anuncian corte de pasto en el Cruce Varela, de las obras paralizadas no hay novedades

La Municipalidad de Florencio Varela informó ayer, mediante un comunicado de prensa, que se procedió a la limpieza y corte de césped del boulevard de avenida Calchaquí del barrio Altamira.

FLORENCIO VARELA YA TIENE CAMPEONES PROVINCIALES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que con varias premiaciones a integrantes de la delegación de este distrito, comenzaron las finales de los juegos BA 2010 que se disputan en la ciudad de Mar del Plata.

Recitales en Casa de la Cultura para definir escenario del Varela Rock 2010

Ya suman 48 bandas locales que desarrollarán diferentes recitales durante los días 25, 26, 28 de Octubre y 2, 3 y 4 de Noviembre, en el horario de 18:00 a 21:00 horas.

REPARAN PLAZA DE DON ORIONE


Desde la Municipalidad de Florencio Varela se informa que se están llevando a cabo un trabajo integral en la plaza del barrio Don Orione: se hacen tareas mantenimiento general, corte de césped, reparación y pintura de juegos.

VUELVEN LOS ZORROS GRISES

La vestimenta de los inspectores de tránsito municipal del distrito, será de color gris para poder ser identificados de una manera más precisa y, así evitar ser confundidos con el azul del personal policial; ya que cumplen tareas diferentes en la vía pública.

AGRADECIMIENTO DEL CENTRO TRADICIONALISTA CORRENTINO

El Centro tradicionalista Correntino Goyano, a través de un comunicado hizo su agradecimiento al Intendente Julio Pereyra y demás autoridades municipales que hicieron posible el festejo “Madre Gaucha Argentina”, realizada el sábado último en la Casa de la Cultura municipal.

TODAS LAS OBRAS DE PAVIMENTOS REALIZADAS EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa a los vecinos del distrito el estado en que se encuentran las obras de pavimentación que se realizan a través del plan de 600 cuadras de pavimentos, convenio de financiamiento por $85.500.000 firmado por el intendente Julio Pereyra con el gobierno nacional, del cual se realizaron 486 cuadras en 61 barrios.

EL CANCILLER TIMERMAN ESTARA EN FLORENCIO VARELA

 El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra será el anfitrión de la Jornada de Federalización del Comercio Exterior, que encabezará el Ministro de Relaciones Internacionales y Culto, Héctor Timerman y dirigida a industriales, empresarios, comerciantes y funcionarios, que se realizará hoy viernes 22 de octubre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón Royal Night –Camino General Belgrano y Avenida del Trabajo-, de Florencio Varela.

jueves, 21 de octubre de 2010

A PARTIR DEL PROXIMO DOMINGO PRESENTAMOS LA PAGINA DE "ARTE Y CULTURA VARELENSE"

A partir del próximo domingo incorporaremos a este blog un suplemento de arte y cultura varelense para que los artistas locales puedan tener la posibilidad de dar a conocer sus obras.

A la vez entendemos que es una manera de enriquecer ésta página de noticias con trabajos de escritores, pintores, escultores, fotógrafos y todas aquellas expresiones artísticas locales que merecen trascender.
Quienes estén interesados pueden remitir sus trabajos a nuestra dirección electrónica:
varelapuntocom@yahoo.com.ar

"La seguridad se aborda de manera integral y no se mejora solo con más patrulleros"


El intendente Julio Pereyra inauguró ayer la Jornada de Sensibilización de Lucha Contra la Trata de Personas y Asistencia a las víctimas que se realizó en la Casa del Peregrino de Santuario Nueva Shoensttant, sito en la calle Ayacucho y Falucho.

Llega la oficina movil para registrar a "patovicas"

El 24 y 25 de noviembre estarán en Florencio Varela
Los trabajadores que controlan admisión y permanencia en boliches y espectáculos públicos, conocidos como “patovicas”, podrán anotarse en el primer Registro oficial del rubro de la provincia de Buenos Aires, en la sede central de La Plata o deberán hacerlo en una oficina móvil que recorrerá los municipios.

El 20 de noviembre se realizará la Misa de la Esperanza

El Obispado de Quilmes anunció que el próximo 20 de noviembre, a las 19, se llevará a cabo la XV Misa de la Esperanza diocesana, que tendrá lugar, como cada año, en el complejo de puentes del Cruce de Florencio Varela, punto de intersección de los tres distritos que componen la Diócesis de Quilmes.

Bermúdez se apoyaría en jugadores de experiencia

Si bien hoy será la práctica de fútbol y tras ésta se sabrá a ciencia cierta el posible equipo para el domingo enfrentar a Gimnasia en Jujuy, por el difícil momento y la complicada situación del Halcón, puede que el técnico Jorge Bermúdez se apoye en jugadores de experiencia para el próximo encuentro. Ya el entrenador anticipó, que habrá muchos cambios.

EL CANCILLER TIMERMAN ESTARA EL VIERNES EN FLORENCIO VARELA

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra será el anfitrión de la Jornada de Federalización del Comercio Exterior, que encabezará el Ministro de Relaciones Internacionales y Culto, Héctor Timerman y dirigida a industriales, empresarios, comerciantes y funcionarios, y que se realizará el próximo viernes 22 de octubre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón Royal Night – Camino General Belgrano y Avenida del Trabajo-, de Florencio Varela.

MUNICIPIO APORTA HELICOPTERO PARA OPERATIVO POLICIAL


La municipalidad de Florencio Varela informa que en la tarde de ayer el helicóptero contratado por el municipio sobrevoló diferentes puntos del distrito, en el marco de procedimientos policiales y de control vehicular realizados conjuntamente por esta administración y la Jefatura Distrital de Policía, y efectuados en el Cruce Varela y el barrio Santa Rosa.

El GEN repudia el criminal ataque a los trabajadores ferroviarios

El partido GEN (Generacion Para un Encuentro Nacional) de Florencio Varela, quiere manifestar su mas enérgico repudio al asesinato de Mariano Ferreyra y al ataque recibido por varios manifestantes, algunos heridos de bala, víctimas de una criminal agresión que tuvo como protagonistas principales a patotas a sueldo y a la burocracia sindical.

Y las chicas también dieron el Sí en Varela

Fue el primer casamiento igualitario de mujeres. Ayer Rocío y Alejandra dieron el Sí en el Registro Civil de la calle Mitre

RECITALES EN LA CASA DE LA CULTURA PARA DEFINIR EL ESCENARIO DEL VARELA ROCK 2010

48 bandas locales desarrollarán diferentes recitales durante los días 25, 26, 28 de Octubre y 2, 3 y 4 de Noviembre, en el horario de 18:00 a 21:00 horas, en las instalaciones del Salón Cordo de la Casa de la Cultura – Mitre 149-, donde se seleccionarán 7 grupos musicales para el Certamen Varela Rock 2010, que se estima se realizará a fines de noviembre.

Cruce Varela: La CCC cortó la Ruta 36 en rechazo al veto del 82 % móvil

Por espacio de tres horas y en el marco de una jornada nacional de reclamo. Gente mayor que degustó un guiso debajo del distribuidor del Cruce Varela, antes de retirarse

SE RENUEVA EL CENTRO DE SALUD VILLA HUDSON

En el marco de los trabajos de infraestructura que se están llevando a cabo en el distrito, avanza la remodelación del centro de Salud del barrio Villa Hudson.

EMPIEZAN A COMPETIR LOS FINALISTAS VARELENSES EN LOS TORNEOS PROVINCIALES

Los 400 representantes varelenses competirán en la final de los Torneos Deportivos, Buenos Aires La Provincia.  Con gran ansiedad y entusiasmo por desplegar y compartir sus talentos ante la provincia, los representantes de nuestra localidad llegaron a la feliz, para competir en las diferentes áreas del deporte y de la cultura.

ENTREGA TARJETAS DEL PROGRAMA MÁS VIDA

La municipalidad de Florencio Varela informa que durante la mañana de hoy se desarrolló la entrega de más de mil tarjetas a las beneficiarias del “Programa más Vida” en la sociedad de Fomento 9 de Julio.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Alejandro Bagato: “Acá hay Inversión y Compromiso”

Atención Primaria de la Salud de Allan.   Respuesta a lo publicado por el Concejal Estupiñan

El secretario de Salud y Desarrollo Social informó de las mejoras y mayores servicios de Salud, en los centros de Atención Primaria, en especial en el de Ingeniero Allan, que está siendo ampliado (además de los profesionales médicos y enfermeros, podrá sumar talleres de capacitación, cultura y deporte).

En Villa Angélica crece el basural que “cerró” Scioli a la par de la bronca de los los vecinos

El Viernes 4 de Junio pasado (4 meses y medio) el gobernador Daniel Scioli se fotografió con los carteles de “Basural Clausurado” en la Ruta 36 y la avenida Thevent. El basural, sería reconvertido en un lugar de esparcimiento, que en todas partes del mundo suele llamarse Plaza Pública.

Concejal pide informes de las líneas 324 y 500

El concejal Dardo Ottonello dio a conocer el pedido de informes por el estado de funcionamiento de las dos lineas, a las que el Concejo Deliberante rechazó la concesión otorgada por el D.E hace dos meses

Concejal denuncia Basural a cielo abierto

Convocado por vecinos de Ingeniero Allan cansados de padecer los problemas que acarrea la no recolección de la basura, el concejal Estupiñan (GEN), se hizo presente en el denominado “basural abierto los eucaliptos”. Uno de los tantos basurales que proliferan en Varela. Este basural está ubicado a 20 metros de la Escuela Técnica N°3, y a 50 metros de la comisaría 6a.

JULIO PEREYRA LANZÓ EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN Y RECICLADO DE NUEMÁTICOS

La municipalidad de Florencio Varela informa que el intendente Julio Pereyra presentó en su distrito el programa de Recuperación y Reciclado de Neumáticos para contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de la incorporación de tecnología.