jueves, 14 de julio de 2011

TESTIMONIOS QUE AYUDAN A RECONSTRUIR LA HISTORIA NACIONAL


Integrantes de la Unidad de Datos Sensibles de la secretaria de Derechos Humanos de la Nación brindaron una conferencia de prensa, donde explicaron los principales objetivos de la campaña nacional de convocatoria a quienes hicieron la colimba entre los años 1975 y 1983.


La iniciativa fue lanzada formalmente en nuestro distrito y llevada a cabo en la sede de la dirección de Derechos Humanos municipal, ubicada en la calle Aristóbulo del Valle 315.

El evento fue encabezado por Ricardo Giacomini y René Catán, quienes brindaron a la prensa local toda la información necesaria para poder dar difusión a dicha convocatoria que consiste en invitar a las personas que realizaron la colimba entre los años 1975 y 1983, a fin de tomar testimonio de los hechos ocurridos en ese período.

“Ya tenemos cuarenta testimonios voluntarios que aportaron información y datos relevantes que nos ayuda a reconstruir parte de la historia de nuestro país”, expresó Giacomini.

Asimismo, las autoridades recordaron que cada testimonio es voluntario y formaran parte de la base de datos de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.

En tanto, es importante resaltar que quien desee brindar información o tan solo contar sobre los sucesos ocurridos en el período mencionado, podrán realizarlo de manera anónima.

En este contexto, la convocatoria también se presentará formalmente en la localidad de Quilmes y Avellaneda y toda la provincia, hasta llegar a recorrer la nación.

Quienes deseen brindar información y dar testimonio podrán comunicarse a la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación al 5167 6523/24/25, mandar un mail al correo 75-83@jus.gov.ar, o bien acercarse a la sede de nuestro distrito ubicada en la calle Aristóbulo del Valle 315.

Durante el evento estuvo presente el director de Derechos Humanos del Municipio, Guillermo Ñañez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario