martes, 13 de septiembre de 2011

Análisis 9º fecha Reubicación Grupo III de rugby

Se disputó una nueva fecha de la apasionante Reubicación del Grupo III, donde Varela no le da respiro al puntero, Las Cañas. Todo el análisis, de la mano de Conrado Galli.

No nos vamos a cansar de repetirlo: ¡Qué lindo está el campeonato! Encima la novena fecha trajo varios resultados que no hicieron más que agregarle pimienta a la definición. Este fue, sin dudas, el fin de semana de las goleadas correctivas, propinadas por los equipos mejor posicionados en la tabla a aquellos que la están peleando más abajo. También fue el sábado en el que Las Cañas fortaleció su liderazgo con otra actuación contundente y la tarde en la que San Pedro le dio una verdadera lección a Areco, dejándolo más que complicado en la pelea por no descender.



La novena fecha tuvo otra particularidad: el único cambio en la tabla de posiciones fue el ascenso de Albatros a los puestos de permanencia y el retorno de Chascomús al lote de descenso. “No se nos cruza por la cabeza descender”, fue el profético mensaje de Eugenio Harsanyi en la tarde del viernes. Esas palabras engloban el sentimiento de todo el club platense en estas épocas de vacas flacas. El recambio generacional le está haciendo cuesta arriba la temporada a Albatros, pero el equipo no se da por vencido y en su peor momento, justo después de haber quedado con los dos pies en la zona de descenso, metió una goleada espectacular ante Hebraica para remontar vuelo y recuperar el aliento. El triunfo le devolvió el alma al cuerpo a los de La Plata, que ahora miran a Chasco desde arriba, aunque con un solo punto de ventaja. En la otra vereda, con cuatro fechas por delante y 20 unidades en juego, esta derrota significó el golpe de gracia para el SHA, que está a 16 puntos de los puestos de ascenso. La hazaña parece difícil de concretar.



El lujanero sigue dando pelea y está más vivo que nunca. El sábado bajó a Chascomús, en la ciudad de la Basílica, y quedó un poquito más cerca del objetivo, pese a que todavía lo separan cinco puntos del octavo. Luján se dio el gusto de sumar por cuarto partido consecutivo y de alzarse con su tercer triunfo en cuatro encuentros. Esa levantada en la recta final del campeonato alimenta sus esperanzas de conseguir el ascenso antes de los Playoffs: tiene por delante dos juegos decisivos ante Albatros y Areco y dos más ante rivales que integran el lote de abajo, Sanjo y San Miguel. Por su parte, el Lagunero se despidió de una racha de cuatro éxitos seguidos que le habían permitido ubicarse en la octava colocación al menos por una semana. A pesar de la derrota, los Albirrojos tienen al alcance de la mano a tres adversarios en la lucha por quedar entre los ocho de arriba: Albatros, Los Pinos y Areco, lo cual incrementa sus chances de subir de categoría, ya que no será una pelea mano a mano con un solo equipo sino que el frente de batalla será más amplio; cualquiera puede caer en cualquier momento, solo habrá que ser oportuno para aprovechar la ocasión.



El que acentuó su mueca de preocupación fue el arequero, que sufrió en su cancha a un San Pedro intratable. Areco no le está encontrando la vuelta al juego y eso le está pasando una factura con muchísimos intereses. El fin de semana perdió su tercer compromiso de manera consecutiva y volvió a acercarse a la zona de descenso; ahora lo separa apenas un punto. Una situación impensada hace dos meses. Los Biguá no dejaron dudas en su visita a territorio albirrojo: hicieron su juego, no tuvieron fisuras defensivas (al menos su rival no las aprovechó) y se volvieron a San Pedro con el ingoal en cero y una goleada en su favor que les suma una nueva razón para ilusionarse con lograr algo importante en la fase eliminatoria de post temporada.



Varela se sacó de encima un peso importante en su objetivo por mantenerse en Tercera: le ganó un duelo picantísimo a Vicente López, en la ribera, y se afianzó en el segundo puesto del Reubicación de Grupo III, a un pasito del líder, con el que protagonizará el choque más caliente de la décima fecha el próximo fin de semana, en Florencio Varela. El Verde está a un paso de sellar su objetivo. Vilo, en cambio, perdió un terreno valiosísimo, porque ahora quedó a diez puntos del octavo cuando restan veinte unidades en juego. El ascenso en el R III parece difícil, pero mientras le queden chances matemáticas no hay que darlo por muerto.



En los otros tres partidos que quedan por analizar solo hubo tres equipos en cancha. Las Cañas aplastó a Los Pinos, Zárate hizo lo propio con San Miguel y San Marcos demolió a San José. En todos los casos, tres escuadras que están en posiciones aparentemente cómodas (en este torneo todo puede pasar) se despacharon con goleadas contundentes que dejaron sin margen a Los Pinos y condenaron (casi) al Sanjo y San Miguel a disputar los Playoffs de Grupo IV para evitar el descenso.


rugbyfun.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario