sábado, 10 de septiembre de 2011

Así llega Defensa y Jsticia para enfrentar a River

En levantada y encontrando de a poco su engranaje y funcionamiento. De esta manera arriba el conjunto de Florencio Varela a lo que será su primer enfrentamiento oficial ante River en sus 76 años de vida.





El equipo dirigido por Ricardo Rodríguez comenzó con el pie izquierdo el campeonato. En las dos primeras fechas no pudo sumar unidades. Primero cayó ante el candidato Rosario Central y luego fue vencido por Patronato en Paraná. El mal inicio lo empezaba a hundir un poco más en una tabla de promedios que, si bien hoy lo encontraría salvado de todo, lo tiene como el tercer peor de los equipos que dividen por tres temporadas, solo dos puntos por encima de Aldosivi y 14 por arriba de Independiente Rivadavia.



Pero llegó la reacción. Un contundente triunfo por 3-0 ante Chacarita en Varela y una muy luchada victoria en San Juan ante Desamparados lo posicionaron mucho mejor, tanto en lo numérico como en lo anímico.



Las principales virtudes de este equipo se encuentran en el ataque, con una dupla de delanteros muy peligrosa y punzante. Por un lado, el talentoso juvenil Leandro Fernández, quién se destaca por su habilidad y regate. Por el otro, la carta ofensiva más importante, el uruguayo Víctor Píriz Alvez. El uruguayo es uno de los goleadores del certamen con 3 conquistas y es de los jugadores más experimentados y con paso previo en primera división que tiene el “Halcón”, junto con Carlos Bossio y Rolando Zárate (quienes mañana estarán en el banco de suplentes).



Los volantes se destacan por tener buen pie y tratan de pisar siempre el area contraria y el arquero Perafán esta pasando por un gran presente, siendo una de las figuras del equipo en lo que va de torneo. El déficit principal se encuentra en la defensa, sector del campo donde Rodríguez todavía sigue buscando variantes de cara a encontrar una mayor solidez.



“Vamos tratar de salir a plantarnos de igual a igual ante River y estoy seguro que los jugadores harán un gran partido”. Esas fueron las palabras de Ricardo Rodriguez, a quién se lo notó muy tranquilo y confiado. Además, el experimentado DT aseguró que “este va a ser el partido de los jugadores y les pedí que lo hagan mucho mejor que otras veces”.



Defensa es un conjunto audaz, que arriesga y propone la posesión de la pelota como idea madre y que no especula a la hora de atacar. River deberá aprovechar las dimensiones del estadio de San Lorenzo para sacarle jugo a los espacios que pueda dejarle el rival para lastimarlo y seguir en lo más alto del campeonato.

muyriver.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario