sábado, 10 de septiembre de 2011

CAPACITACIÓN PARA PROMOTORES Y AUXILIARES DE SALUD


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó a cabo en la Universidad Arturo Jauretche, el primer encuentro correspondiente al Curso de Capacitación de Promotores y Auxiliares de Salud del distrito.




Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Nación, apoyada por la gestión del intendente Julio Pereyra, que consiste en una serie de encuentros mensuales, con el objetivo de crear una instancia complementaria de capacitación, lectura, debate y discusión a través de materiales provistos por el Ministerio de Salud de la Nación.



Está destinado fundamentalmente a agentes sanitarios, promotores de salud, auxiliares de enfermería y a la población que viene trabajando en la materia.



Respecto denominado “Curso de Capacitación Social y Comunitaria”, uno de los coordinadores del posgrado Médicos Comunitarios en Florencio Varela, y docente de la Universidad Nacional de La Plata explicó que “se trata de un programa que ya viene funcionando desde hace unos cuatro o cinco años en diferentes grupos de profesionales: médicos, enfermeros, trabajadores sociales, etc”.



No obstante, agregó que en “este último tiempo la Nación ha planteado la necesidad de extenderla a quienes son promotores de salud, como una estrategia más de formación de los trabajadores sanitarios”.

Asimismo, destacó el ímpetu de los asistentes e indicó que entre los temas a tratar se destacan los relacionados al ambiente, conceptos de salud, estrategias de la atención primaria y sobre todo cuestiones acerca de la preparación de los equipos para el contacto con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario