martes, 13 de septiembre de 2011

CAPACITACIÓN Y NUEVAS MIRADAS SOBRE DISCAPACIDAD


En el Salón Auditorio del Hospital Interzonal El Cruce Dr. Néstor Kirchner, se realizó la jornada de capacitación: “Integramos, incluimos o igualamos. Hacia el fortalecimiento de nuevas miradas sobre discapacidad”.




La misma se desarrolló con el objetivo de promover el debate y la reflexión crítica sobre distintos aspectos vinculados a la discapacidad y contó con la presencia, como disertante principal, de la Lic. Sandra Katz.



Especialista de reconocida trayectoria, Katz expuso sobre los distintos paradigmas con los que históricamente se pensó la discapacidad. Posteriormente los asistentes formaron mesas de debate y reflexionaron sobre sus propias prácticas en relación a la temática planteada. Más tarde, se hizo una puesta en común de lo trabajado por cada grupo y se proyectó un video que resumió los contenidos y principales ejes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. La jornada concluyó con un espacio de preguntas, respuestas y debate.



Participaron de la jornada, profesionales, técnicos y trabajadores de distintos espacios tanto del sector público, privado y del tercer sector, vinculados o interesados en la problemática de la discapacidad, así como también equipos administrativos, técnicos y profesionales de distintas áreas municipales.



Estuvieron presentes el Sr. Diego Cao, Director Provincial de Promoción de la Equidad; el Dr. Manuel Passalaqua, Subsecretario de Promoción Territorial de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social local y la Directora de Programas Sociales Especiales, Noelia Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario