sábado, 10 de septiembre de 2011

Defensa sale a hacer historia

Ni don Alfredo Scrocchi (socio fundador), ni don “Tito” Tomaghello (ex presidente), se lo hubieran imaginado así. Ni mi viejo cuando me llevó por primera vez en el `78 a la cancha se lo imaginó de esta manera. El fútbol tiene esas cosas lindas. Algunos imponderables. Sorpresas.






Todo hincha de Defensa siempre soñó lograr el tan ansiado ascenso a Primera División y jugar con los equipos llamados grandes. Pero nunca pensó jugar con uno de los más grandes de la Argentina en la mismísima B Nacional. River Plate y Defensa jugarán mañana por primera vez en la historia.



El “Millo” será local en cancha de San Lorenzo, después de tantas idas y vueltas. Un gran escenario pero vacio, sin público (River debe jugar 2 fechas fuera de su cancha y sin gente, cumple con Defensa), no será el mejor marco para un gran partido, pero ya nos estamos acostumbrando lamentablemente a los desatinos de la AFA.



El pueblo futbolero varelense está que arde. Este encuentro entre el equipo de nuestra ciudad y uno de los más grandes de la Argentina despertó a esa gran masa de hinchas que supo tener el “Halcón” que estaba dormida y si a eso le agregamos el morbo de los simpatizantes de los demás equipos grandes, Defensa podría haber llenado las tres bandejas de la Centenario en el Monumental. Un empresario varelense muy hincha de Boca prometió un premio a todo el plantel de Defensa si éste logra vencer a River. Así se vive el match en los bares céntricos. Todos con el equipo dirigido por Ricardo Rodríguez. Todos en contra de los de Matías Almeida.



Hablando de lo que pudiera llegar a ocurrir dentro del campo de juego, me atrevo a decir que estamos en víspera de ver un gran partido, con muchas llegadas, ambos equipos tienen un gran potencial ofensivo, Cavenaghi, Domínguez, Sánchez, Ocampo en River. Rearte, Díaz, Piriz Alvez y Lea Fernández en Defensa. Nombres con actitud, llegada y gol. Después dependerá de la puntería de los “players”.



Ni el más optimista de los hinchas del “Halcón” pensaba jugar frente a River en un futuro inmediato, en Primera División. Si “Mahoma no va a la montaña…”. El equipo de la banda descendió y estamos a punto de asistir al partido, mediáticamente hablando, más importante de la historia de Defensa y Justicia y por esto, tanto los hinchas, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y periodistas partidarios nos preparamos especialmente para vivir y disfrutarlo, porque más allá del resultado, haberlo jugado habrá sido como el tan ansiado ascenso a Primera Divisón.

InfoSur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario